Jajaj nada de rolex... Un reloj no da la felicidad q da una bici Bua he mirado las bielas q has dicho y valen el doble. Muy chulas. Cuando recibes chuches para la bici es como si fuera 6 de enero.
Jajajja no he dicho que fueran baratas . Pero si, son muy exclusivas. Para mi mejor que el 6 de enero, todo lo que regalan en reyes a devolver Jajajaja.
Bueno gente mientras se soluciona el tema del amortiguador rl de la scalpe. Fui a ver a otro tendero más de mi confianza la duda era entre monarch rt3 y st swiss x313. La verdad que estaba decantado por dt swiss, pero por lo que dijo del servicio técnico y el precio final del rt3 2015 que se queda en 200€ me quedé con el. Muchas gracias a todos por las opiniones
A ver di tengo la misma suerte que tu. La verdad que de precio muy bien 200€ creo que es el el 2015 vs 2016
Lo que es mas importante, es elegir bien entre el tune y compresion, muchos no lo aciertan y despues sueltam pestes del amortiguador. El volumen... para la scalpel con el poco recorrido, mejor normal o bajo (creo yo) Explicacion intentando ser sencillo Un volumen alto, ara que la presion interna augmente poco a poco y con mucho recorrido, al final del recorrido se pondra duro Si a este mismo amortiguador le añadimos una pieza para quitar volumen de la camara, este augmenta de presion interna mas rapidamente, lo que hara que el final del recorrido sea mucho mas dificil llegar que antes. Un volumen bajo, augmentara la presion muy rapido, lo que nos interesa dado el poco recorrido del amortiguador de la scalpel. Pero ahora viene el que lo jode todo... el peso del ciclista... este varia todo lo que creemos que esta bien. A mayor pero, mas necesidad de tune y compresion altos. Donde mas se nota, es en allmountain, que es donde mas trabajo tienen. Bueno, dejo este tocho, que seguro aqui en el foro esta explicado mas claro que yo jajaja. Hay tablas de tunes. Un link de los buenos: http://linkagedesign.blogspot.com.es/2009/12/rock-shox-tunes.html En ingles para ver como funciona el tune del rebote: He encontrado una foto de una horquilla, que explica mejor lo del volumen:
Si el amortiguador rl me gustó el funcionamiento pero empezó a fallar el bloqueo. Es cuando se mando a servicio técnico y decía que lo manipule. Y no admito que me culpen de algo que no hice. Y por eso el nuevo amortiguador y fin como cliente de míster moond
Y ahora añado una pregunta... Que presets tiene vuesto monarch XX? El mio en talla xl es : L M (que tengo que intentar adelgazar mas o ajustarlo en la proxima revision. seguro que alguna talla s podria variar?
Es mera curiosidad jejeje jo 1,85 y 94kg de amor jajaja En el grupo de las salidas, tenemos un guru de tunes, y suele acertar, y el todo lo que no tenga mas de 50mm de recorrido lo considera un mal diseño. Que guarrilla esta...
Ami el amortiguador que me encanta es fox pr23 kasima lo malo es que es 190 así que lo tengo parado. Todo lo que sea información y mejora pues es genial. Yo lo configuró primero a 22% de sag y después busco un bordillo de unos 15 cm y reguló rebote entre dos y tres movimientos.
Yo por mis problemas de espalda, al 25% (de aqui que en salidas un poco endureras salga algun casi tope) El rebote... lo toque hasta que me gusto jajaaj
No he podido escaparme, trabajo por la mañana y estoy hasta los topes, pero en cuando pueda me escapo.