Ya lo pensé cuando lo coloqué a mi medida y no se mueve lo más mínimo, está al limite pero queda tija suficiente por debajo, además de que este cuadro lleva otro tornillo por debajo del cierre que sujeta aun más la tija.
Después de un tiempo restaurandola por fin esta rodando. Si no me equivoco es una torrot champion de los años 70.
La tija tiene unas marcas de "tope" de amtura, no confundas el tornillo de apriete de tija, con los tornillos de apriete de tirantes. El de apriete de tija, si te fijas bien lleva una " canal" corte
Desde mi desconocidomiento creo que no es una torrot es una emporiun, y no es de los 70, es muy posterior. En los 70 las bicis no llevaban los soportes soldados ( maneras, guías de cables, tope funda cambio etc) puede ser del 83/4. Otra cosa la nuez ( cogida del sillín) va al revez lo habierto es para atrás, y bajale un poco tija manillar El contraste de colores es muy atractivo. Desde mi entender no es una Torrot y tampoco de los 70. Es una Emporiun del 83/4. Las bicis incluso de mas calidad en lis 70 casi todo iba con abrazaderas ( soporte maneras. Guías de fundas, guías de cambio punteras mas largas etc. Otra cosa la nuez ( apriete de sillín va alrevaz la parte habierta es para atras
Gracias, en cuanto pueda pondré la nuez bien.. Sobre la marca y el año, busque muchísimo por Internet y no encontré más que este enlace hace poco y la poca información que tengo es de aquí. Buscaré más a ver si finalmente es una emporiun, pero si ves la del enlace es una torrot, la mía no lleva la marca adelante si no una pegatina de la tienda de donde se compró. Tengo los calapies exactamente iguales en blanco por poner y las manetas eran como las del enlace. http://bicicletasclasicasleo.com/torrot-champion-de-carreras/#.VtSxTyMunqA
Mi Gac Zeleris que ya había presentado hace tiempo para pedir consejos de la restauración. Se que la cinta del manillar y el sillín no son muy acordes pero bueno...Busque una tipo benotto en blanco pero no encontré nada y me tire por una del Decathlon. La tengo en venta pero cada vez me da mas pena deshacerme de ella.
Bueno como no hay específico de ciclocross la cuelgo aquí que es donde más pega. La bici que usaba Arsenio González para ciclocross,nunca había visto esta colnago,menuda joya.
Original y bonito si que es. Aunque Arsénio lo utilizase para ciclocros, ese cuadro desde mi parecer es para cicloturismo. Portaequipajes con habrazaderas, el tracero siempre lleva mas peso x eso se le pone en el tirante el tope de funda para el cambio esto impide se desplace ( se baje) la abrazadera del portaequipaje vale de " guía" para la abrazadera del otro tirante. Sea para lo que sea ciclocros o cicloturismo demás de bonito es serie muy limitada
Lo pongo aquí x que el compañero tiene un problema de horquilla ( ya comente lo de los dos radios poner horqilka en un plano) Si tenemos la horquilla montada NO hace falta desmontarla para comprobarla. Tenemos que hacer esto, quitamos el manillar ( no hace falta soltar los cables de freno) quitamos la rueda delantera y ponemos la bici de pie, giramos la horquilla que nos permita apoyar un radio dentro de las punteras, apoyamos otro radio a unos 2 cm de la cabeza de horquilla. Y como c9mente miramos del radio de la cabeza al otro radio, si solo vemos uno ( completo) las patas de horquilla están alineadas, si esta mal no lo podremos " tapar" y veremos uno de los estrenos del otro radio
Lo de enderezar la horquilla y comprobar con la rueda en la puntera si está centrada, lo entiendo. También, lo de comprobar la alineación de la horquilla con un par de radios; pero, lo de comprobar si la llanta está centrada, como que no lo pillo...
Hola de nuevo compis!! Voy a pedir el eje pedalier nuevo para mi peugeot iseran , el que venia es este: Rosca inglesa 68 y 115,5 de eje Yo he visto este a unos 15e no se si me servira al poner ahi mtb, o si me recomendais algun otro? Por casa tengo varios neco de 119 68 y otra marca que no es mala pero es china...
Pues para mi es una bici claramente de ciclo cross. Tiene soportes para frenos cantilever en los tirantes traseros (también en horquilla, pero esta podría haber sido cambiada), mayor distancia de rueda trasera a tubo vertical para mejor desalojo de barro, cables de cambio y freno trasero encima del tubo horizontal para que no estorben al cogerla al hombro, está clarísimo. El tope de la funda del cable del cambio está en el tirante inclinado porque este viene por el tubo horizontal y nada tiene que ver con apoyos de abrazadera para portabultos, y viene por el horizontal para que no estorbe en el inclinado a la hora de echar mano a este para coger la bici al hombro.
Pues a mí me dá que ese cuadro Colnago de ciclocros igual, igual (con todas las reservas del mundo) lo fabricó Alan logicamente con los standares y personalización de Colnago. Algo se me escapa pues no le veo el rollo cicloturista de alforjas a ese cuadro. Ciao
No confundas centrada con estar al centro. Centrada se entiende esta x igual lateralmente y circunferencia. Estar al centro, se comprueba muy fácil. Imagínate que vas a rueda de otro ciclista desde atrás vez este orden.. Neumatico+ buje+ neumático ( la circunferencia completa de la rueda), Si te refiere a lo del radio o destornillador. Se comprueba así. Sin neumático, cogemos la rueda ( vertical) y tenemos una circunferencia llanta buje y llanta. Cogemos el radio x ejemplo lado del piñón y lo vamos desplazando recto x encima del buje para el lado contrario al piñón. Cuando tengamos una " linea" recta llanta la parte mas cerca de ti buje y llanta mas distancia de ti, marcamos el radio a raz de la contra tuerca del eje. Esta misma medida tiene que ser esacta en lado contrario de la rueda. Da igual las coronas que tenga. Con la delantera se hace lo mismo,
Hola, me he comprado una bicicleta de carretera antigua y quería buscar iformación sobre ella ya que no encuentro nada. La compré porque me gustaron algunos detalles que tenía, está en muy buen estado y los componentes eran de marcas conocidas. Llantas mavic, bujes, dirección, pedales y casssete miche, cambios zeus, cambio trasero shimano y desviador simplex... supongo que uno de los dos no es de origen... Al caso, en la horquilla y las vainas pone CORALIN grabado, y una pegatina en el tubo superior que pone competizione. También hay una pegatina de tubería columbus. Solo encuentro alguna foto por ahí de otras bicis que venden, pero nada sobre el modelo o fabricante. ¿alguna pista?
Las bicis de ciclo turistas tidasss llevan frenos cantilever, son mas largas de cola para guardabarros de fibra, la horquilla tiene en la parte baja de las patas un poco de mas grosor ( mas cilíndrica) las de ciclocros ciertamente son mas larga de cola para el barro, resultaría absurdo poner doble tubo oblicuo( esto seria un almacén para acumular barro) las de cicloros todas llevan el soporte de maneras en el tubo obligó y guías de cables cambio x encima pedalier, además la pedalier esta unos 4/5 cm mas alta del suelo.
yo discrepo en que el motivo de que el cable pase por el tirante Además, el hecho de llevar el cable de cambio por el tubo horizontal es también para que el barro no afecte al funcionamiento del cambio.
Creo que es igual que esta Colnago de ciclo cross. http://www.speedbicycles.ch/velo/479/colnago_duall_cyclocross_1988.html