Si te vas a la copa del mundo, medio segundo es mucho, es normal, están los mejores pilotos del mundo mundial, las mejores marcas tienen equipo oficial en el que tienen de todo, es otra dimensión, aquí es diferente, mucha de la gente que compite, que no es mucha, tiene que volver al trabajo el lunes.
lo de q se embale un poco mas una u otra dudo que sea por el diámetro de la rueda, es más, la física dice otra cosa. Seguramente sea cosa de gomas, bujes mas limpios, presiones en la ruedas...mil cosas mas. Ojo al hacer experimentos en los que no aislamos los demas parámetros...
Muy cierto......antes obvíé un dato. Si no hay pedales de por medio da igual que la rueda sea de 26, que de 27, 5, que de 29 ya que "solo" actúa la gravedad y deberían llegar al mismo tiempo. Si hay pedales de por medio la cosa cambia.......ahí ya llegaría antes la de mayor diámetro. En definitiva, que aún más a mi favor. Sí en lo que a velocidad se refiere solo hay ventaja al dar pedales pues ya me direis como se puede apreciar esa diferencia pilotando. Por que al fin y al cabo, en un circuito de dos minutos y medio o tres, en total cuanto tiempo das pedales...¿10 segundos?
Seguís en vuestra cabezonería con las 26... es ciéncia que a cuánto más diámetro de rueda más velocidad cuesta abajo se alcanza SIN NECESIDAD DE DAR PEDALES. Pero si no créeis en la ciéncia no pasa nada, podéis creer en la iglesia y en un Dios 26 jajaja Las bicis siguen la misma tendéncia que los coches, en los '80 reinaba llanta 13, en los '90 llanta 14 y los GTI les metian 15, a partir del años 2000 era 16 y los pepinos montaban 17 o 18, y ahora ya cualquier chatarra que rueda por las carreteras monta llanta 18 porque los Ferraris estan en llanta 19 o 20. Y ya no es cuestión de tiempo, es cuestion de qué notas o cómo te sientes más a gusto, los puristas de las 29 no los bajamos de esa medida tampoco pero vamos que si alguno quiere ir con rueda 24 o 32 allá cada uno pero no cal desprestigiar otras medidas para que a alguno le digan: mu bien chaval tu estas en la verdad absoluta con tu medida X de rueda. No hay nadie que conozca en persona que pasando de 26 a 27,5 y/o 29 quiera volver a las 26, será una simple cuestión de evolución para unos y una oportunidad única para otros que tienen todo el material de 26 disponible a precios espectaculares... eso si hasta que se agoten existéncias. Un dato, si no me han engañado, ninguna de las 3 tiendas grandes de Andorra han comprado nada para ruedas de 26 (neumáticos, llantas, buejes, cámaras) en todo 2015, estan agotando lo que les queda.
Dios mío , pues si piensas que el diametro de las llantas en los coches fue aumentando por que se mejora el comportamiento pues estamos buenos. Que haya ido aumentando el diametro de las llantas en los coches es pura estética, que es lo que prima ahora, el postureo, ni más ni menos, pero a la hora de pilotar, que es de lo que hablamos aqui con las DH, una llanta grande es un lastre en todos los sentidos, te lo digo por experiencia. La Formula 1, que es el summum en competición usa llanta 13"........en 2014, Michelín, Pirelli y alguna otra marca que no recuerdo hizo una propuesta para 2017 de meter la llanta 18........hicieron una prueba en un lotus, y tras 15 o 20 vueltas, no lo recuerdo, el coche con la llanta 18 fue 9 segundos más lento que con la 13.
Y de cabezonería con la 26 nada, no tengo fobia a las 27,5 ni muchísimo menos, de hecho tuve una en 2014. Si el día de mañana me da por volver a comprar otra bici nueva, y en el mercado solo ofrecen 27,5, pues me la pillo más contento que un 8, a mi me da igual una que otra.......solo que no acepto que me vendan la moto de que es mucho mejor.
Bueno..... al final ya la tengo ((27,5 )) aun no he tenido la ocasión de sacarla, pero estoy super contento.... Ya veremos que tal la el bicho este...... Lo que me he dado cuenta que el guía cadenas es muy ruidoso? Le pasa a alguien que tenga este modelo?
Si a mi... tuve que desmontarlo y rebajar las paredes del guia de arriba porque la cadena pasa muy justa y hace demasiado ruido en ese plastico guarro. El siguiente problema es que protejas muy bien el basculante, vaina y tirante porque la cadena toca y quita la pintura queda gusto. Y el tercer y más grave es que empieces a ahorrar para un amortiguador si eres pobre jejeje porque es lo peor que he probado, como no tiene regulación de compresión sólo trabaja de muelle y rebote y cuánto pero está el terreno peor se comporta. Menos mal que ya tienes buenos frenos porque ese era el cuarto problema.
Aish, ciencia....no usaras ese nombre en vano! Sip, protege todo lo q este cerca de la cadena,incluido el tirante vertical. Y pon algo en el tubo q la pintura esta es de papel y se desconcha con nada. Al ver tu bici, q es igual a la mia, me esta entrando un mono de DH....
Muchas gracias máquina, los,frenos ya los guarde pq lo que llevaba la bici no me gustaban nada, y lo del guiacadenas lo desmontare y limare s ver que tal..... Y lo próximo el amorto que tengo un rc2 localizado de un colega.....
Pues esta tarde me pongo a cubrir la con cámaras y vinilo transparente sin falta..... Que ya he visto que todos las lleváis super tapadas!!!
Yo limar no, pero compre en el ikea las almohadillas esas para las patas de las sillas y lo puse por dentro del guía...pero aun así la bici hace un ruido de *******. Así q cualquier truco para silenciarla sera bienvenido!
Falso, la realidad es que lo que mas influye no es el diámetro, si quieres que una rueda (bajando) gire más rápido que otra basta con montar un aro mas pesado para aumentar su inercia en el giro y aumentar el efecto de la gravedad. Por otro lado, las bicis ni siguen, ni pueden seguir, la misma tendencia que los coches, los coches están basados en motor, caballos y consumo, las bicis son a pedales. Criterio por dios!!!!!
Quieres criterio de los coches?? Cada vez han ido aumentando el diámetro de llanta porque aporta confort de marcha, velocidad de crucero y punta, absorve mejor las irregularidades de la calzada, aporta más estabilidad y ayuda a bajar el consumo, estética aparte, igual que en las bicis vamos. Pero bueno si os empeñais en querer tener toda la razón y ser vosotros los que más sabéis por ser los más listos y dejar mi opinión y criterio no valido en la religión de las 26... Guay!! Todo para vosotros, no discuto con gente cerrada que no acepta argumentos contrarios.
Frena menos, pierde aceleración, AUMENTA UN HUEVO EL CONSUMO, y lo mas importante, ES UN P-U-T-O COCHE, que no tiene nada que ver con una bici, cuidadín como interpretamos que o creo que las 27,5 van mejor. Esta guay defender los argumentos de uno, pero vuelvo a insistir con lo mismo, con criterio, coches bicis poco o nada tiene que ver, a este paso vamos a comparar con aviones, cabras y sabe dios que mas.
Lo dices en serio??? .......pues mejor vamos a seguir hablando de bicis Por mi parte respeto tu opinión, solo que pensamos diferente, nada más
A ver, a mi me gustaría probar una dh de 27,5, por curiosidad, pero te garantizo que aunque notara una diferencia favorable a la 27,5 no me la voy a comprar. Porque no la necesito y porque no me lo puedo permitir. El que pueda cambiar de bici, de amortiguador o de horquilla según van saliendo novedades que lo haga, me parece bien, pero ya he aguantado la "chapa" en alguna tienda de las alabanzas y virtudes, y no compro.