Hola a todos, Estoy buscando una bici doble de 27,5 y por relación componentes/precio me he decidido por la Canyon Nerve. Ahora bien, existen tantos modelos, y si no te pones un límite de presupuesto estás perdido. Por ello queria conocer vuestra opinión; la diferencia de precios entre la 8.0 (2.199€) y la 7.0 (1799€), merece la pena, pues el cambio de componentes sería: ruedas DT M1700 vs Crossride, 11v vs 10v, y algún cambio en los desviadores y mandos: XT vs SLX
Esos cambios que dices le dan mucha imagen, todo XT menos frenos SLX y ruedas DT, y le quitan casi medio kilo de peso. Yo veo más importante acaso la opción de actualización que tiene. Lleva ya 11v por lo que si un día quieres ya lo llevas y por otro lado, que no mencionas, la horquilla de la 8 es con eje de 15 y la de la 7 sigue como la mia del 2015 con el de 9 clásico (al menos por la imagen y porque no dice que lleve de 15). En resumen, si estra en tu presupuesto cógete la 8 que la disfrutarás, si se te va un poco no te lo pienses coge la 7 que también tendrás suficiente, como yo y muchos otros. En cualquier caso Canyon es la alternativa ya que lo mismo en otras marcas son 500 más de cualquier forma.
si te lo puedes permitir cojete la 8 lo unico que no me gusta es el color azul que trae este año pero en negro es preciosa y en componentes esta mucho mejor equipada que la 7 creo que los 400 que cuesta mas merecen la pena
No he probado nunca una bici con eje pasante, pues actualmente llevo una Orbea del 2008, con su eje de 9mm de siempre. Yo creo que el salto en comodidad y suspensiones va a ser notable. No tengo prisa en cambiarla, asi que un mes más de espera y adquirir la 8.0 es posible (el modelo superior, con tija telescopica,... me parece demasiado presupuesto). Lástima que los colores de Canyon no sean más llamativos!
Yo estoy en el mismo dilema, entre la 7 y la 8. Obviamente por presupuesto me quedaría la 7.0, pero claro la 8… con ese eje pasante 15, los 11v, y las DT Swiss me llama bastante. Lo malo son los colores, la 7.0 me encanta la negra/amarilla chillona, pero en la 8.0 solo está disponible la negra/azul y la negra/negra. Pregunta al foro: Si obtara por la 8.0… Azul/negro o la Negro/negro? La totalmente negra la veo sosa y la azul… no se tampoco me acaba, pero la fosforita 7.0 me encanta. Ojala se pudiera pedir la 8.0 con los colores de la 7.0 leñe!
Yo tengo la 8.0 del 2015 en color Meteor Red grey y si te sirve de algo el color en vivo no es el mismo que se intuye en la web.
Muy buenas, He pasado a formar parte del grupo Nerve. Esta semana pasada me llegó mi Nerve 9.0 en color negro (la verdad que un poco sosa si es), en talla M Mido 1,78 Entre Pierna: 81 De Barcelona
Gracias por tu post! ¿Alguien por aquí que tenga la azul? mmmm no se, no se... a ver si alguien contesta y me convence porque la 7.0 negra/fosforita me ilumina los ojitos jejeje y además obviamente cuesta menos € que la 8.0 y no por ello está mucho peor montada, sin contar que con el tiempo (como en toda bici) puedo ir cambiando/mejorando si lo necesitara.
Yo también tengo esa duda en los colores, en amarillo mucho mejor, en negro/negro no parece ni que tengas una canyon, a mi me gusta que sea llamativa, ya que aprecio más mi bici que mi coche.
Puedes comparar la verde/amarilla y gris entre la página web y vista al natural, me gusta más en vivo.
Echadme una mano con la talla. Quiero pillarme una nerve AL 6.0 27'5. Tuve una nerve XC en la talla S, e iba un pelín justo, o por lo menos tenía esa sensación al girar el manillar, como que me iba a dar en las rodillas. Pero la geometría veo que ha cambiado, y las dudas ahora son mayores. Mido 1'73 y de entrepierna 78, paticorto para entendernos, tanto que el PPS me dice que revise las medidas que no son normales ... El caso es que cuando pedí la XC en el 2012 incluso los de Canyon me recomendaron la talla M, pero finalmente pedí la S porque el tubo horizontal superior en la talla M estaba del suelo a 80'7, y claro con patita de 78 tenía miedo a dejar parte de mis partes al bajarme. En la AL actual ese tubo horizontal en la talla M está a 76'8, lo cual ya me animaría a pedirla, e incluso la longitud de ese tubo de sillín a la dirección está ahora en 58'7 y en la antigua XC estaba en 59'5 (osea más largo). Pero es que además, la potencia de la XC era una 90 y la de la AL es una 80. Es decir, que en total en la talla M, la AL es del tubo del sillín al manillar 1'8 cms más corta que la antigua XC, lo cual me anima otro poquito pues tengo miedo de que me quede excesivamente "larga". Por otro lado el PPS funciona casi dependiendo en exclusiva de la medida de la entrepierna: a partir de 82 cms te da talla M y si es inferior talla S... aunque la altura esté desorbitada en función de la entrepierna, es decir, una altura de 1'78 y entrepierna 81 te dará una talla S... y ni de coña me pillaría yo una S con esas medidas... y viceversa... Con lo cual los que tenemos un torso grande en comparación con la entrepierna nos llevamos muy mal con el PPS. He pedido ayuda en el chat de canyon y cada uno me da una opinión Así que, os pido ayuda porque estoy hecho un lío monumental. Saludos
Yo tengo tus mismas medidas y probé las 2 tallas de la nerve del 2015, a mi la S me pareció bastante pequeña,yo optaría por la M ,de todas formas echa un ojo al censo de usuarios o intenta probar una.
Yo con esas medidas me pillaría talla M. Con 1,71 y 77 cm me pillé la S y voy justo, con esa sensación cuando te ves en un escaparate de que la bici te queda pequeña. Voy con tija hasta arriba, sillín retrasado y he cambiado potencia. En marcha bajo muy bien, pero subo regular. Por otro lado creo que la NERVE es más para patilargos que para paticortos. Bici alemana para alemán(a) de piernas largas y cuerpo corto.
Cierto es que el pps parece que se fija solo en la entrepierna.... Yo pillaría la mañana en tu caso.... Yo tuve una xc, y esta bici es como para ir más erguido, con lo que entiendo que irías cómodo.
Hola a todos! Tengo una nerve 8 del 2015 con la que estoy super contento, pero me ha pasado un par de veces una cosa y me da que pensar. Las llantas son las spiline m 1700 y ya van dos veces que desllanto, la primera aun llevaba las gomas de origen y con cámara de aire, le eché la culpa a las gomas ( Mountain King de Continental) y compre Maxxis Minion tubeless reforzadas de los flancos etc.....vamos que no pueden llevar ya más siglas las ruedas, y más que contento con el agarre y la seguridad que me daban.......pero 6 meses después he vuelto a desllantar. ¿A alguno le ha pasado igual que a mi? ¿son las llantas tan buenas como parece o quizá no?.......tambien existe la posibilidad de que pinchase antes de desllantar y al líquido no le dio tiempo de sellar, pero le metí una carga de co2 y seguí la ruta con normalidad. Y al día siguiente tenia presión
Yo tengo esa misma bici y encantado con las llantas..aunque yo las gomas que tenía de serie ni las use..la estrené con dos michelín wildgripp TR y sin problemas.
Hola, te paso una foto mia con mi bici. Mido 1.76 y pierna 81. La bici es talla M. Viendo lo que sale la tija, casi es mucho, creo que esta talla te iría muy bien. Que la pongo de foto de perfil que me viene mejor.
jbailos, viendo la foto me da la impresión que el sillín 3 o 4 cms más abajo sería ideal para mí, y por lo que veo hay muuucha tija fuera. Muchas gracias a todos por la ayuda. Se agradece