Hola, quiero cojerme la procaliber verde pero le he pedido precio al tendero con dos platos y frenos xt alguien la tiene asi y sabe el peso en que se queda la bici. En cuanto a ruedas que marcas fabrican pada los ejes de la procaliber y como andan de precios laa ruedas para las procaliber
Buenas, Después de la salida de ayer con el barrizal me encontré con un problema, la dirección se quedaba clavada. La desmonté para ver que estaba pasando, pues me parece raro quen en un mes y poco me ocurra esto (en la Fuel ex8 en 9 años no me pasó nunca...). Total, que al desmontarla me encontré con que el cojinete de arriba estaba bien, todo en su sitio y bastante limpio. El cojinete de abajo, y aquí viene mi duda.. estaba "abierto"y se veían las bolas. Había tres partes separadas: algo parecido a una junta metálica, el alojamiento de las bolas con estas en su sitio y el cierre que va contra las bolas por otro lado. Estaba todo lleno de agua y arenilla, tube que limpiarlo a conciencia, ir girando las bolitas para que saliese todo, y al final volver a poner grasa. A alguno de vosotros le ha ocurrido??? Es normal que el cojinete inferior no este sellado?? gracias!!
Hola, yo estoy mirando la 9.7 y le he pedido al de la tienda que me la pase a dos platos, según él, poniendo la araña de 2x11 y un 36-24, y poniendo el desviador xt de tiro lateral con su correspondiente pulsador sram gx, con esto bastaria. Ahora bien mi pregunta es si el cambio gx que lleva la 9.7, movera bien todos los desarrollos del plato pequeño, lo digo porque shimano xt es pata larga y el sram gx es pata media y recogera menos cadena, mañana lo preguntaré en tienda.
Por cierto la han pesado delante mia y la 9.7 sin pedales pesa 10 kg pelados. Aunque viendo el peso en la web de bicicletas gonzalo que le da sobre 10.800, me parece que el de la tienda tiene que revisar su bascula.
Yo tambien tenia panico al monoplato, pero es como todo, te habituas a esos desarrollos. Lo que si estoy buscando es un plato dd 30 o. De 28. Para rutas con demasiados repechones , porque si es verdad que se va mas forzado y te vas desgastando, pero para ruta moderadas va bien en monoplato. Yo que vosotros probaria primero antes de cambiar nada. Por favor , que me diga alguien donde puedo comprar online un plato de 30
Si alguien que tenga la 9.8 o la 9.9 tiene en venta sus ruedas de casa que me mande un privado. Saludos.
Hoy he estado en otra tienda de trek y en talla 18.5 pesa de casa 11.140 kg, poniendole los dos platos y pedales se te va a 12kg con el tubelizado no cuento porque lo que le quitas en camaras se lo pones en liquido y cubiertas mas pesadas.
En caso de comprar la procaliber 9.8 sl que cambios le realizaríais antes de sacarla de la tienda Si le haríais alguno
Pues yo esta semana estoy metido en plena compra de bici nueva y las candidatas son la procaliber 9.7 o la cannondale fsi 3, lo que me para de la trek es el peso y el monoplato, en talla 18.5 pasandola a dos platos y pedales de 272 gr se va la bici a 12 kg, la fsi que viene con dos platos tiene un peso de 11 kg que con pedales quedaria sobre 11,300. El tema es claro trek las ha sacado con monoplato por tema peso, el caso es que el cuadro de trek es expectacular con respecto al fsi y no me apetece gastarme pasta en cambiar muchas cosas porque luego vendes la bici y no te lo valoran, monoplato ya lo he probado tres meses y es una tortura en epocas de baja forma y ademas yo hago rutas largas. Al final si me pillo la trek la dejaria con monoplato por tema peso y a ver que pasa, yo venia de una scalpel de carbono y me gusta subir y el monoplato con una doble se atraganta algo mas mi duda es si con la trek que es rigida ira mejor el monoplato.
Monoplato para carreras para disfrutar de la bici no lo dudes, dos platos, claro esta la mayoria somos tan pro que pensamos que comprar una bici nueva con dos platos es un atraso.
Respecto fsi o procaliber... no lo dudes, procaliber, las fsi son mas endebles que la *****¡¡ Claro que las procaliber aun no estsn bien probadas..
Perdona, pero discrepo contigo compañero, yo tengo las dos, una FSI Carbon 2, 2015, y una Procaliber 9.8 SL... De endebles las FSI, si te refieres al cuadro, te puedo decir, que por mi propia experiencia, y la de muchos compañeros, que pesan, y que corren mucho más que yo, debiles, para nada... Yo he de decir, y mira en que hilo lo digo... aunque a algunos les pese, se enfaden, no estén de acuerdo conmigo, me crucifiquen, que habiendo tenido ambos cuadros "pelados" en las manos, da "sensación" de mayor fragilidad el Procaliber. Hay menos carbono en zonas críticas, Ej. la caja del pedalier, no se puede comparar la robustez y "molla" de carbono que lleva el cannondale, con el trek que da MIEDO, es papel de fumar!!!. (Recordad lo que le pasó hace unos meses a un compañero...). Que sí, que un buen peñonazo, revienta los dos, pero...hay diferencias! Sí, estoy de acuerdo, en que las procaliber todavía son muy nuevas, y no ha dado tiempo a probarlas (aunque trek y sus ingenieros, hayan hecho sus test de fatiga de materiales y todo ese rollo...). Crucemos los dedos, y esperemos que aprendieran la lección, y éstos procaliber, sean más fiables, que los cuadros superfly SL.