Esta semana voy a comprar una patilla para el cambio en Bike Discount y para aprovechar los gastos de envio había pensado pillar algo más. Tengo la bici de serie y he pensado dejar recomendarme, si pensais que hay algo que debería comprar por fabor adelante. De entrada pensaba comprar un protector de vaina ya que por el momento uso una camera vieja con bridas, es recomendable o no merece la pena? Este http://www.bike-discount.de/es/comp...ardtail-49747?currency=1&delivery_country=163 me servirá? Si teneis ideas adelante Gracias!
ATENSIÓ, DUDA EXISTENCIAL: Con respecto al peso de las bicis. Cuando pesáis la bici, ¿lo hacéis con la bici pelá (sin pedales, portabidón, líquido, etc) o con todo lo necesario para rodar? Porque dependiendo de cómo la pese: Lista para rodar: 10,7 kg Como la pesan las marcas: 10,7 - 0,343 (pedales XT) - 0,19 (190 ml de líquido antipinchazos) - 0,044 (portabidón) - 0,01 (que pesará el soporte del Garmin aprox) = 10,11 kg de peso final Si tomamos como válida esta última forma de pesarla, entonces con cambiar la tija de serie (320 gramos) por una KCMC Ti PRO (165 gramos) se me quedaría la bici en 9,96 kg y ya tendría una sub-10
Se ha hablado varias veces, personalmente unos mensajes más atrás yo comenté que siempre miro el peso de la manera más lógica que es en orden de marcha: con los pedales, porta-bidón sin bidón, el líquido de las ruedas, pero sin el soporte de pulsómetro... No se si es que estoy espeso pero no entiendo tus cuentas compañero... ¿pones que 9,96 teóricos sin cambiar nada más que la tija? Saludos!
Claro, siempre y cuando tomemos como base el peso sin pedales, líquido, etc. 10,11 - 0,32 + 0,165 = 9,96 kg Si lo hacemos con la bici lista para rodar, que es lo lógico (aunque los fabricantes no lo hagan así). 10,7 - 0,32 + 0,165 = 10,55 kg 10,7 kg es el peso que da mi bici montada a piezas. La Reaction GTC SL de serie creo que está en 10,65 kg + pedales + portabidón. de ahí quizá la confusión.
Ahora te he entendido, creo que efectivamente estaba espeso. A mi precisamente me acaba de llegar a casa la tija nueva, lavaré la bici antes y la pesaré con ella ya puesta. Saludos!
Me alegro que os guste, a mi personalmente tambien que chifla bastante. A parte de que no creo que se vean muchas por ahí... Sobre las caracteristicas en sí como el peso, debo decir que me he llevado algo de chasco... la info del Fizik (contactado directamente) era de 175 grs para 27,2 y 195 para 31,6, todo en 330 mm de longitud. Bien, siendo la mia en 27,2 y pesada ya en casa ha dado 190 grs... un poco de decepción por esos 15 grs que me parecen demasiado para el margen de diferencia que puede haber en cada proceso único de fabricación. Para más inri, la tija original de la bici que debería dar 320 grs, ha pesado unos 315, asi que me han jod*do por un lado y por otro... Gramos a parte, me parece una tija bastante bonita y como digo distinta, en carbono UD mate y sin decoraciones en otros colores que no le pagasen a la bici. Con el cambio de la tija la burra ya es sub-10, aunque baja de esa barrera psicológica chorra por apenas unos 20 grs, creo que está bastante bien para no haber montado componentes HIPER-ligeros, estar aun con su transmision 2x10 y las ruedas de origen. Dejo unas fotillos tiradas rapidamente... Saludos, Sr. Globero. (Edito: de precio es algo cara, más viendo las opciones que hay por ahí en aluminio y más ligeras, pero ese diseño creo que al menos a mi, bien me merece la pena. En torno a 200€ E imcluso algo más si no se busca bien.)
Espectacular, para reducir peso puedes cambiar la cogida superior de los raíles por uno agarres kcnc en negro, puede quedar guapísimo y también los hay especiales para raíles de carbono
Pues si tio, puesta aun es mas bonita... Merece la pena ese look espectacular que le da, no hay duda... Es cierto que aun siendo ligera se ve algo pesada para una tija de ese nivel/precio...pero seguro que la hara mucho mas resistente. Por supuesto comparandola con otras tijas ligeras y reistentente... Como ejemplo pongo la mia " Thomson Masterpiece 27,2/330mm" siendo aluminio a prueba de bombas , esta en 193gr de serie, y yo la deje en 187gr cuando cambie los tornillos por los de titanio. Pienso igual que tu con los componentes ultraligeros... Yo monte lo mas ligero que pude pero fiable 100% teniendo en cuenta, tija, manillar, potencia, ruedas, sillin y pedales. Ya yo me plante definitivamente en los 9,840kg con todo lista para rodar.
Gracias por el consejo compañero, pero personalmente prefiero estas piñas con agarres anchos y seguros para los railes, los de tipo gillotina como los de la KCNC no me apasionan esteticamente hablando. Yo soy peso plumilla y hasta ahora bastante contento en general, bien de agarre y de pinchazos tambien bien, creo que aun no he pinchado pero llevo el Joes que tambien me funciona de maravilla. Todo esto para mi peso y potencia, claro, no se las des a un tio de 80 kilos con patas de sprinter... justo hablaba de estas ruedas hace un ratillo en el gimnasio con otro amíguete que es de constitución fuerte.
¡Envidia! yo tengo unas ganas de salir enormes... a ver si este finde da más o menos buen tiempo todos los días porque tengo en el programa salir el viernes, sábado y domingo, y vuelta a lo mismo el próximo fin de semana. Saludos!
De que zona sois ? Vaya paisajes en los que rodáis .. Yo De Valencia que la verdad con el clima tan Bueno que tenemos se hace extraño no salir mínimo 3 o 4 veces por semana