Investigando un poco. He podido encontrar los pesos de los llantas (Aro) Campagnolo Eurus y Shamal Ultra. Se trata de los modelos 2012 pero bueno.... mas o menos nos haremos una idea (Aunque no se si hubo algun cambio) http://bikeshopforzatsukuba.blogspot.com.es/2012/03/campagnolo-eurus-2-way-fit.html http://pass13.blog.fc2.com/blog-entry-276.html Campagnolo Eurus: Llanta 409gr Campagnolo Shamal Ultra: Llanta delantera 397 gr, llanta trasera 450 gr
Unos aros de carbono para cubierta en 38 pueden estar por los 400 y poco, 420-425... y para tubular juraría haberlos visto de 330-340gr. Así que por "inercia" que te preocupa en subida, estás igual. A lo mejor es más "lastre" la suavidad de los rodamientos que traigan unos bujes y otros, que eso a ver quien lo sabe... Yo es que como subo sentado y evito superpendientes, es un tema que no contemplo como interesante... porque precisamente no voy a puertos de mucha pendiente, que tengas que ponerte de pie en las horquillas a 10-12hm/h...
Lo pongo para dato de comparativa. Cada uno sabe lo que sube jjajajjaaj A titulo personal tambien creo que a alguien que no genere tantos watts en subida una llanta ligera le pueda ir mejor.
Es que el dato que aportas, es MUY IMPORTANTE. Porque es evidente y claro que unas ruedas de perfilaco "monstruoso para subir" como serían perfil 60, en tubular... no sólo no penalizan por una supuesta inercia en sus aros, sino AL CONTRARIO, respecto a algunas de las más reputadas ruedas que están bien vistas para subir. Es que hay tanto cliché una y mil veces repetido respecto a esto... que como te fies...
Hola,estoy pensando en cambiarme de ruedas para mi emonda,no se que ruedas ponerme,peso 76 kg y ando por terreno rompepiernas y de puertos no muy largos 6,8 km. Me gustaría que tuviesen algo de perfil no más de 40 y ruedas de carbono Mi presupuesto es de 1200€+- Gracias por la ayuda
Aqui andamos hablando de todas esas cosas... En ese presupuestaco te caben Reynolds y casi Campagnolo Bora si me apuras, por poco más... Incluso lo nuevo de Speedsix que es el "no va más" en peso y bujes... También tienes la opción de Velozer, Rothar, Dr. Wheel o incluso Nesta... Esos van en orden creciente de precio y materiales similares. Y depende donde te quedes te sobra para dos juegos "por si se rompen" o lo que sea, que no estás exento de que te pase con las de 1200... diría que estás igual de probabilidades.
Hola a todos. Una pregunta de principiante. Tengo una trek domane4.7 con llantas botranger race. ¿Hay mucha diferencia con las zonda. Pondríais las zonda o las mavic kisyrium élite? Gracias . Un saludo
-Aro de carbono para tubular Torayca T700 HM combinado 6K/1K -Acabado del aro carbono con estructura multilaminar unido con nanotecnología -Altura del aro 45mm (<-----PERFIL) -Anchura del aro 25mm -Radios 20 delanteros RADIAL y 24 traseros a 2 cruces -Radios Sapim CX-RAY -Peso del aro 325gr -Bujes DTSwiss240s para radios de tiro recto (straight pull) -cabecillas SAPIM SECURELOCK Peso del juego de ruedas 1.190gr
Yo debo ser el probador más t.onto porque ni he recibido sobornos de las marcas ni me han regalado ruedas ninguna. Y eso trabajando en la revista de referencia en España.
Las marcas ya pasan de sobornar a profesionales, estando los foros llenos de fanboys que hacen el trabajo gratis
Serpal te puse un privado hace unos diilas, lo pudiste mirar ?? Que no se si se te habrá traspapelado, a ver si me puedes contestar please. Muchas gracias!
Veo que ha habido algo de debate al respecto. Una cosa que tienen buena Reynolds, así como otras marcas, leáse Mavic, es la garantía o extensiones. En el caso de Reynolds tienes el programa RAP que por una no-modica cantidad, te reparan/cambian las ruedas durante los 2 primeros años sin hacer preguntas. Lo comento por si estás un poco preocupado por el tema peso y aguante. Yo tengo las Aero 58 y si tuviera que comprar unas ruedas en ese entorno de pasta, elégiría Reynolds otra vez sin dudar.
Gracias Erpeluson. La verdad es que las Assault las he tenido durante mucho tiempo entre ceja y ceja. En cubierta no son especialmente ligeras pero para ser un perfil 41 y sin ser tope de gama me parecen unas ruedas muy equilibradas. Al final he decidido no lanzarme al tubular para unas ruedas de uso diario. Se que me movere entre 85-90 kg durante el año asi que he decidido prescindir del perfil full carbono. Siendo honestos, como muchos, me tiraba mas la estetica del perfil que limitando el presupuesto se quedaban fuera las mejores opciones. Asi que tras haberlo meditando mucho he encargado unas Shamal Ultra DL. Gracias a todos por vuestra ayuda y aportes.
Alguien me puede recomendar unos cierres ligeros que sean buenos? Es parte de las ruedas....... Mis Bontrager llevan unos de 143 gran y viendo lo que hay en en el mercado de 50-60 grm,me parece una forma fácil de aligerar 80-100grm sin mucho sobre coste siempre y cuando cumplan su función y no flexen las ruedas Gracias
Es que no tengo ni idea de calidades....gracias otra vez Pd a lo mejor no merece la pena Escucho vuestros sabios consejos
Creo que si. Aunque algun dia no hare ascos a unas Bora One 50 tubular. Por cierto que tal son los cierres que vienen con las Shamal? Son los mismos que los de las Zonda?