Bueno yo me repito y pesadas por mi! Las dos bicis 2015 y 2016 con frenos xt, giratorio, pedales xtr y cubiertas vredestein 10.00 kg las dos!
Partiendo de la base d q yo esto de los pesos lo veo una pijada, no están en el mismo peso, el direct mount vs tornillos q peso puede quitar 50g?, las ruedas pese a ser de carbono, de peso son flojitas, y apenas aligeran 150g o ni eso, son 200g como mucho, hay más d 200g d un cuadro a otro, ósea q sigue saliendo peso a favor d la si 2 2015, aparte de q el bloqueo son otros 150g, por último la potencia (q es absolutamente horrible) y sillín son más pesados, d ahí los 250/300g finales a favor d la 2015 http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1429&Itemid=44 http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1618&Itemid=44
Las bielas son las mismas, tan fácil como q el siguiente plato que pongas en las bielas (en mi caso un 30 porque soy muy paquete) sea un direct mount y más ahorro de peso.
Las bielas son las mismas pero el plato 2015 va con araña normal y la 2016 va con el plato direct mount
Yo casi prefiero araña que direct mount, visto que hay que hacer números para cambiar el plato. Así cuando voy a terreno llano podría poner 32 y en mi tierra con subidas de la ordiga, 30, y aún esta por ver que me llegue cuando suba pendientes del 30%.
Pues yo dije que no la iba a/aligerar y me e animado,e bajado 240 gramos poniendo un sillin fullcarbón dejándola ahora en 9,800 kg en mi fsi 2 2016 con pedales xtr ,botellero y soporte de garmin,todo lo de mas de serie. Increíble el sillín prologo lo que pesa ¡¡¡¡¡
Por cierto voy a cambiar los puños por unos de espuma,los que traen de serie tienen que pesar y me parecen duros,suelo ir sin guantes y me deja las manos cao
Yo llevo unos kcnc con bridas eléctricas en los laterales súper ligeros, 3 años y como el primer día sin irme a marcas estrambóticas.
A parte creo que la 2015 está pesada con pedales y la 2016 sin, lo digo por las fotos... Yo tengo una carbón 1 2015 talla L, de la que he cambiado cassette XX1, mando grip shift, cambio trasero XTR 11v y plato ovalado direct mount de 32T y pesa 9,250grs, por si sirve de dato....
las mavic SL, pero las voy a cambiar por unas con aro de carbono, bujes Carbon Ti y radios CX-RAY. Estoy a la espera que llegue el buje para lefty 2.0, que lo están fabricando ya que es un modelo nuevo!!
Yo estoy entre la fsi y la procaliber y la potencia de la fsi me hace tanto daño a la vista que desmerece por completo al pedazo de makina que es la fsi, es que no hay otra altermativa mas estética.
Y que vale ponerle esa configuración y es fiable? Lo digo porque cannondale no ha hecho un tubo como leonardi para mantener la opi