Hola, ya cambié el airshaft de mi pike 160mm dual position 27,5 2015. Le puse el 150mm de 29, para cambiar el recorrido a 170mm, no se, pero yo creo que no ha subido 1cm, si no algo menos. El caso que va bien, ya le he probado, va muy muy progresiva, la tengo que poner poco aire para aprovechar todo el recorrido y creo que ha mejorado, al tener menos aire la noto mas suave al principio, además le he abierto mas el rebote y va mejor. Lo único que no veo que haya subido ese cm extra, yo creo que medio cm si ha subido. Ese ruido metálico que dicen que hace al final cuando se estira es muy leve.. algo normal.... no me preocupa para nada... Dejo una foto de como está ahora mismo con el airshaft cambiado, si alguno tiene la dual position 160 mm normal que vea la diferencia a ver si le parece que ha subido 1 cm, "en la foto está completamente estirada al máximo.... "
aquí lo tienes, lo acabo de grabar, el rebote está bastante suelto para que se oiga bien, y en el vídeo se oye bastante fuerte..
Efectivamente, no te llega al centímetro, más bien 0,5 diría yo. La foto es de la dual position 160 2015.
Hola! Ese mismo tope en extensión lo tengo yo también, he estado buscando a partir de la pag. 269, pero no he sido capaz de encontrar nada. Yo creo que el tope es a causa del lado del aire Estos dos "embolos" como quiera que se llamen deben quedar juntos al meterle aire a la horquilla, si quedan separados hay una pequeña holgura al principio del recorrido. En mi caso creo que las tóricas están ya pasadas y se va colando aire entre ellas poco a poco perdiendo recorrido. Por otro lado, me pierde un poco de aceite por la pata del Charger, por el dial de rebote, aun no he abierto para mirar porque no tengo aceite para reponer, el rebote me va muy rápido estando cerrado a tope, no me gusta juzgar sin tener todos los datos pero me da que va a estar relacionada la pérdida con que rebote más rápido de lo normal. Me he leído un montón de páginas del hilo y no he logrado encontrar nada. ¿Cuál puede ser la causa más probable? SALUD!!!
Desmonta a ver si te sale el líquido rojo del charger.Esos síntomas yo los tuve cuando se me estropeó el charger,el clack en extensión y el rebote rápido aún estando cerrado. Mírate si cerrando la compresión hunde bastante, en mi caso si que hundía menos que en abierto pero mucho más de lo que hace cuando está bien.
Gracias tío. A ver, estoy fuera de casa y tengo sólo la herramienta que llevo en el camel y poco más He probado a abrir y cerrar la compresión, y no noto gran diferencia en lo que se puede hundir (sin quitarle la presión a la horquilla ni nada, claro) Por el momento, le he dado la vuelta a la bici, ha quitado el dial rojo del rebote, he sacado el tornillo de abajo de la botella, limpiado todo y le he dado una vuelta de teflón por si pierde simplemente aceite de lubricación por la tórica de abajo de ese tornillo. Que perezón me da desmontar todo y aprender a purgar el Charger!!!! Si no queda otra aprendo, estas cosas no se me dan mal, pero me estoy haciendo mayor y ya sólo quiero montar, no trastear! Si tuviera pasta la vaciaba por dentro y le metía el kit de muelle de CR Conception... Por cierto hay más kits de muelle para la pike, aparte de éste? SALUD!!!
Prueba primero a desmontar como si fueras a hacer el mantenimiento básico a ve que sale por ahi. Si está estropeado el charger toca cambiar tóricas ,rellenar, purgar un rollo sí. El kit de muelle ,a parte de ese,yo no tengo ni idea si hay mas,pregunta en el post de los tuneadores de suspensiones.
A mi por suerte no me sale líquido por el lado del rebote, y este funciona perfectamente. En principio funciona todo bien, bloquea perfectamente y todo va bien. No te sabría decir si se te ha roto algo. Tampoco tengo ninguna holgura al principio del recorrido... ni al principio.. ni al final. Pero ahora tengo dudas: En el vídeo que subí creeis que no es normal el ruido que hace al estirar la horquilla ?? yo no veo que suene mucho .... pensaba que era normal...... como suena normalmente ??? yo creo que antes de cambiar sonaba parecido, ya no me acuerdo..... pero no sé, ya me haceis dudar...... Otra opción que tengo es volver a cambiar el airshaft y dejar el que tenía..... total por medio cm de recorrido ( eso es lo de menos ) El caso que la horquilla va mucho mas suave ahora... al ser mas progresiva (mas dura al final)... para usar todo el recorrido le meto menos aire, al meter menos aire, va mas suave al principio y otra cosa que me gusta es que al ir mas suave al principio le puedo abrir un poco mas el rebote de esta forma gana mucho en el tacto en los primeros cm ..( eso es justo lo que buscaba para esta horquilla )... ademas me permite saltar y no hacer topes tan fácilmente, incluso la he regulado con la cantidad de aire justa para que se quede a menos de medio cm de hacer topes cuando salto. Pues eso mi pregunta ahora .... segun el vídeo que he subido creéis que suena mal al estirarse la horquilla ???? si la subo despacio veo que es el mismo ruido cuando se estira... yo para mi que suena lo normal cuando se estira.. hace el ruido de que llega al final, no me parece que se esté dañando nada.. Alguno que entienda un poco ... a ver si me echa un cable... un saludo.
Pues mi pike de 27,5 de 150mm despues de haberla prolongado a 160 , no me hace ese ruido, vamos suena normal ningun ruido , es algo extraño
Buenas a todos. Estoy con mil dudas a la hora de comprar una spectral 29, viene con la pike, la verdad que me muero por probarla, me han hablado muy bien de ella. Vengo de una Fox ctd de 32 y la verdad que súper contento, cero problemas, tampoco he probado nada más para comparar jejejeje. El caso es que me he leído entero ese hilo y no vea si da problemas el dichoso charger, comprar una bici online y que este cada dos por tres en garantía por ese problema y no poder disfrutar la bici me jode bastante. Sabéis si se ha solucionado ya? He leído que la gran mayoría de foreros la pasan de 130 a 140, no pierde la garantía? Otro tema que he leído son los kit de mejora, con lo que vale ya de por sí este horquillon, en serio hay que gastarse 200 y picos de euros más? Ave si alguien me resuelve estas dudas Saludos
Pasando de una fox 32 a esta te va a parecer la mejor horquilla del mundo, así que no la hagas nada. (yo si que cambie el cartucho, pero venía de otra horquilla). El tema del charger esta solucionado, no todos petan y si peta te ponen la modificación y arreglado.
Aprobechando la consulta del compañero Fran Marbel, en que consiste el kit fast y que tanto mejora el rendimiento de la pike?
Bfff, yo he tenido esa horquilla y es lo peor que he probado. Pasate por el post de tuneadores de suspensiones, ahí tienes mucha info, yo llevo el de CrConception