Censo Horquillas Magura

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por urbam, 18 Ene 2011.

  1. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Eso son los retenes y seguramente tengas que cambiarlos y tienen fugas de aceite.
     
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  2. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

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    Las piezas negras que abrazan el tubo y que se ven por fuera, las que van limpiando el tubo del polvo que se pega por el exterior ¿se llaman casquillos? Cuando debo de cambiarlos, el del servicio tecnico me dijo que eran creo que 28 euros mas, pero no sabría determinar en que momento debería de cambiarlos o mantenerlos y solo hacer retenes
     
  3. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Los retenes son esto:

    [​IMG]

    El precio de los retenes estara entre 20-30 euros, a mi me hizo el tendero la revision, retenes, grasa, etc... por 55 euros
     
  4. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

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    ok entonces he confundido los nombre, los retenes, tu los ves por fuera una vez ya cerrada la horquilla. Y los Casquillos entonces que son?
     
  5. Gigla

    Gigla Miembro activo

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    Pienso que se llama revisión a cualquier cosa y creo que se deberían diferenciar las cosas.
    Que saquen las botellas, cambien los retenes y pongan grasa. Te cobren 50-60€... Eso no es revisar una horquilla, eso es cambiar los retenes de una horquilla.
    Desmontar una horquilla full, es decir todos los cartuchos, (desmontar el cartucho de compresión y limpiarlo, hacer que el muelle retorne bien y no lento...) cambio de casquillos, cambio de retenes, todas las juntas (vale en magura son 8, pero se tienen que cambiar), aceite nuevo, retenes por ejemplo SKF... 90€ con material incluido para mi eso eso es una revisión y no la veo cara.
    Pienso que ahí hay una gran laguna en los talleres con "revisión de horquilla". Por poner otro ejemplo, revisar un amortiguador Fox no es cambiarle las juntas del aire y cobrar 50€ como algunos talleres... implica desmontarlo todo, cambiar las juntas del hidráulico , aire, cambio de aceite, presurizar con nitrógeno... Eso es una revisión con cara y ojos.
     
  6. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

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    Gigla alguna sugerencia sobre quien lo haría bien hecho? Alguien que sepas que lo hace a fondo ?
     
  7. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

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    Bueno pues esta Horquilla está dando literatura de si.... en esta ocasión me he propuesto intstalarle el mando remoto y he tratado de desmontar la tapita azul. que gira del remoto para acoplarle el cable. Una nueva sorpresa me ha sobrevenido, la tapa azul estaba pegada con silicona de la barata, no tenía ningún anclaje de tipo mecánico a la pieza de teflón/nylon blanco que gira. O bien no era de ahi o bien falta algo, pero si vuelvo a colocar el tapón azul, se cae si no lo vuelvo a pegar con pegamento, pero claro si le meto el remoto, el pegamento al final, por la tracción arrancará la tapa. Alguien que haya desmontado esta tapa, podría decirme como debería ser el anclaje original para que quedara fijada mecánicamnte y no hiciera falta una chapuza... como la que hizo el que me ha vendido esa bike?

    Os pongo una foto, he puesto una letra A y una B, el pegamente estaba en esas zonas para poder unir esas dos piezas, a ver si alguine tiene algo de idea de como solucionarlo, o de que falla.
    [​IMG]
     
  8. "Gallo"

    "Gallo" Miembro activo

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    Una pregunta, tonobalager, la pieza A, la azul, no seran dos piezas, no?
    Puedes poner una foto de costado.
     
  9. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

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    Es una unica pieza, solo que tiene una ranura para meter el cable lateralmente con dos tornillos Allen que lo presionan, y parece que sean 2 pero es una única pieza de aluminio
     
  10. Gigla

    Gigla Miembro activo

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    Ahí te falta una torica para que no se escape el dial azul, va a presión el dial azul y la torica lo retiene. Medida 24 x 1,5 sino me equivoco
     
  11. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

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    Estas seguro? Mas que nada es que no me imagino donde ancla esa tórica para evitar que el tapón se suelte hacia arriba. Además que cuando la horquilla se bloquea hay una tensión añadida.
     
  12. Gigla

    Gigla Miembro activo

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  13. tonobalaguer

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    Ahhh tiene sentido. Al ver la foto lo entiendo mejor. Muchas gracias por la info. Probaré el Lunes
     
  14. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

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    He puesto la tórica que me indicó Gigla y Voilá... por el momento no se caé. No me dá una sensación de seguridad que no vaya a caerse mas adelante, lo veo un poco que por nada podría salirse, pero si ese es el diseño original, esperemos a ver que no falle.
     
  15. eljhonn

    eljhonn Miembro

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    Tengo una duda. Poseo una durin de 120 y estoy mas que encantado con ella un pasote de horquilla pero el bloqueo que lleva es el dlo2 y no funciona lo desmonté y comprové todo i el muelle para el mando o el cable estaba doblado por eso lo costaba al gatillo volver. Mi dilema es ya que no quiero gastarme 130 pavos con un cartucho es si alguien de por aqui tiene alguno en venta .
     
  16. Garranchito

    Garranchito Miembro Reconocido

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    Buenas, tengo aceites y grasa para mantenimiento de Magura Durin /TS8 .... si a alguien le interesa por privado por favor. Gracias
     
  17. ray_v

    ray_v Miembro

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    Surcando Las Planas
    Hola a todos!
    Un poseedor de una TS8 electrónica...
    Una pregintilla vosotros la poneis en off cuando no usais la bici?
    Es que no me queda muy claro si al apagarlase resetea el ajuste.
    Gracias
     
  18. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    PUfff jolin que yo sepa eres de los pocos afortunados de tener el pepino ese .. pocos por no decir uno solo ha posteado algo por aqui sobre la E-lect...
    a ver si alguien nos comenta mas cosas

    saludos y suerte
     
  19. Fliper

    Fliper Master 60

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  20. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Alguien a montado una rueda de 27.5 en una Magura de 26?
     

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