Buenas!! Hoy estrené mi gorda en la nieve, después de casi un año con ella, y me decepciono bastante la verdad. Esperaba que fuese mejor, y no sé si era cosa que la nieve no estaba pisada, o que yo en nieve no tengo ni PI....pero no me gustó nada de nada Me lo paso mejor haciendo rutas normales, con subidas, tri aletas, llameando.....que en nieve. Simplemente quería comentarlo, por intentar saber si es que la nieve tiene que estar muy pisada, dura, blanda, virgen....o en qué consiste para poder rodar. Presión, a 0,4 Saluuuuudos!!
en nieve sin pisar cuesta bastante que la delantera flote y una rueda de 4.6 se puede quedar corta. yo veo mucha gente con las dillinger de 5" o las snowshoe XL en llantas de 100mm y se nota bastante la diferencia de tamaño con un montaje de los standard.De presiones se suele rodar por debajo de 3psi tubelizando, yo no suelo mirar la presion, en cuanto noto que la delantera me patina quito aire
Evidentemente hay muchos tipos de nieve, y no todos son ciclable. Y también depende de muchos factores, no es lo mismo la nieve a las 9 de la mañana con bajas temperaturas que esa misma nieve a las tres de la tarde y con 10 grados...Ese de la foto que pones no lo es, es nieve blanda que la pisas y se derrite...es la peor. La mejor es la recién caída( nieve en polvo) hay el limite lo pone el espesor.. O si no la nieve ya asentada de muchos días y que se ha helado bien la capa de arriba. Esta suele estar en las cimas y lo malo suele ser llegar arriba, que siempre hay un tipo de nieve inciclable como la de foto que has puesto...
¿Donde fuiste?, queria subir este finde a la sierra con la gorda, pero visto lo visto, no tenia pensado subir mucho, quedarme por abajo que pensaba que sería mas ciclable.
A mi me sucedió un poco lo mismo, la primera vez que rodé por arena (en Mallorca, de nieve, poquita). Ves vídeos de tíos rodando por las dunas y parece que van por tierra, y no se si será por sus ruedas más gordas o qué, pero no es tan sencillo. Tienes que estar siempre pedaleando, para no encallarte, los giros tienen que ser muy abiertos, para no acuñar la rueda, etc, etc. Hay que adecuar la conducción a la profundidad de la arena, por la orilla es mucho más fácil, pero por las dunas... tiene su rollo.
4.0' es poco balon para flotar en nieve?o ya la cosa depenpe mas del estado de la nieve como comentan mas arriba?
Depende mucho del estado de la nieve, pero en general rodar por una buen paquete de nieve polvo por mucho que se haya asentado unos días cuesta mucho. Como decían arriba en cuanto pierdes el ritmo mantenerse a flote es difícil. Para mi también influye el peso,yo con las ruedas de 4.5 y peso pesado me hundo por sitios que a lo mejor otra persona pasaría manteniendo un buen pedaleo
Yo voy con 4 y muy bajo de presion, y me lo paso como un enano. Pero cuanto más grande la rueda, mejor.
Hola Sobe, Pues de primera fui a Cerce, para subir Fuenfria....no pude ni entrar al camino de la Fuenfria, bicis al coche y a la pedriza. Y ahí, empezamos a subir las zetas, y desde el km 5 empieza la nieve....aguantamos como pudimos hasta el 9, ahí ya imposible... Pero supongo que de aquí al sábado/domingo si el tiempo sigue así bajara bastante la nieve! Pásalo genial.
Bueno,esperemos que el tema ritmo y cadencia no sea problema ya que me he pillado un tractor electrico..jejeje. Que ganas tengo que llegue!!!
Ya tengo la cannonale fat CAAD 1 en casa ,hasta ayer no e podido ir a buscarla y ni siquiera la e podido probar pero si que la e hechado un vistazo . Por el precio que tiene hay unas cosillas que creo que cannondale debería mejorar,la tija,manillar y sillín como aquel que dice para tirarlo a la basura. Pese el sillín y la tija me dio 650 gramos,el manillar no lo e desmontado pero es de aluminio y supongo que pesara bastante. Cubiertas de 4,8 jumbo jim que no tienen mala pinta,parecen que no son tan grandotas,tube una kenda jugernau que me parecia mas ancha,las jumbo tienen pinta de agarrar y rodadoras. Las llantas sun Ringle ya vienen tubelizadas,tan solo poner válvulas ,aire y talonan a la primera. Los frenos sram guide tienen un buen diseño y se los ve bien en general. El plato es de 30 dientes con bielas cannon sI ,lo quiero cambiar a 28 La horquilla olaf tiene una pinta extraordinaria ,veremos si es igual o mejor que la lefty de mi fsi. Y el peso que a dado tal y como viene es de 13,900 kg,creo que es un buen peso y esperó poder mejorarla ,por que hay margen. El dilema esta en que uso darle para mejorarla ,enduro o rally ?
Que guapa!!!yo tengo una fsi y una trigger...una como la tuya era la aspitante a ser la tercera lefty en casa..pero no pudo ser. Ya contaras que tal va ojala que pronto.
Buenas a todos, me uno este hilo ya que en breve seré el poseedor de una Scott big jon. Tras muchas dudas de coger una rígida o con suspensión al final me decanté por esta espero no arrepentirme. Ya subiré unas fotos cuando me llegue y sobre todo de unos pequeños cambios que le voy hacer. Si hay alguien más por aquí con una Big jon agradecería alguna opinión/ consejo/sensaciones....
Qué guapa!! Si la usas para rally adelgazara... pero si la usas para enduro seguro que coge algunos gramillos más. Mi gorda en modo endurera está en 14,200kg y como mucho le puedo rascar 200grs sin gastarme mucho. Lo que sí es seguro es que te va hacer disfrutar.... mucho! Saludos!
Muy guapa la cannondale. Yo de momento a la mía le he puesto líquido dentro de la cámara. Cuando cambie neumáticos ya veré que hago, puede que cambie el aro y neumáticos unos 4,4 o 4,6
Pues t diria q ni rally ni enduro, acabarás usandola para todo. Manillar/potencia a gusto y tija telescopica y a correr.
Una pregunta tonta...vosotros creeis que entre la tracion de las gorditas y los 250w del bosch,se podra subir trialeras (seco o apenas humedo)que con una bici normal solo las puedes bajar?? Llevo dias dandole vueltas,creo que seria un puntazo hacer lar salidas...al reves!!
Por fin ha llegado el momento, me hago con una Fat! Que opinión (obviando el color) tenéis de esta... Bemmex Transmisión 2×9, que se convertirá en 2×10, ya que tengo un casete XT en casa. Desviador XT. Cambio Deore (que será XT que tambien tengo uno) Pulsadores deore y frenos shimano hidráulicos básicos. Cubiertas Kenda Jugernnaunt (o como se escriba, que no se su calidad/peso) De precio no llega a 700 y de peso... ni idea, pero no creo que sea sub10, jajaja. Como relación calidad/precio la veo muy bien, aunque no se si hacer el esfuerzo y estirarme a alguna de estas dos. FELT y Bergamont, muy chulas también. Lo malo que la Felt lleva frenos mecánicos y habría que hacer upgrade. De precio las 2 andan por 1300 a lo que habría que rebajar un 15%. Pensándolo fríamente no creo que me merezca la pena el desembolso, y a no ser que me pongáis la Bemmex como muuuy mala opción, creo que será la elegida. Bueno compañeros de las fat, ¿que opináis? Un saludo y gracias.