Ni idea, en las cubiertas no miro el peso porque al competir interesa terminar porque mas de una vez he reventado la cubierta trasera.
Buenas, Ya me ha llegado el porta-bidones de Bontrager XXX (chino). En la báscula me ha pesado 10 gramos y el que llevaba hasta ahora la friolera de 45 gramos!. Aunque es "chino", como uso botella de 500 ml y no de 750 ml, espero que me aguante más Es estraño por que el peso de la bici antes de poner el XXX era de 9,895 kg y con el XXX es de 9,855 kg.....He repetido la "pesada" tres veces y siempre marcó esto, por eso, supongo que será barro o suciedad en la bici
Que bonita queda la Canyon con la rs1,espectacular ,si no recuerdo mal antes tenías montado el manillar new ultimate evo no? Sobre lo que comentas de las cubiertas toda la razón, es lo único donde no se puede jugar con el peso.un saludo.
Le puedes poner eo bidon de 750ml sin problemas. Yo lo he llevado 2 años y nunca se me salió. Sólo se me salía si ponia el portabidon en la tija, imagino que ahí la vibracion sera muchisimo mayor que en los ubicados en el triangulo principal del cuadro. Un saludo
Si, tenia el new ultimate, pero tuve una caida con la bici hace 2 meses y pico y rompi parte del manillar.
Buenos días, haciendo la digestión antes de salir de ruta aprovecho para dejar por aquí mi sub-10 por los pelos. Es una CUBE REACTION GTC SL, 9.985 grs para todo de serie excepto manillar y potencia de Easton en carbono, tija y sillín de Fizik en carbono, cambio de cubiertas a tubeless ready con 120 ml por ruedas, eje delantero 15 mm Fox Kabolt, puños ESI y pedales XT. Personalmente creo que no está mal de peso para no haber buscado unos componentes de los hiperligeros, tipo sillines full carbón sin ningún tipo de acolchado o tijas minimalistas sin retraso con sistemas de guillotina. Aún sigue con su transmisión 2x10 y ruedas de origen, el objetivo que tengo es claro y es llegar a los 8,9 kg pasando a monoplato y montando unos aros de carbono. Unos frenos M9000 son opcionales para rebajar pelín más hasta los 8,8 kg aproximadamente. Por supuesto, se aceptan comentarios! Feliz sábado, Sr. Globero.
Muy bonita, y como dices tu, con mucho margen aún para rebajar peso!!. No se que ruedas llevas ahora, pero solo con el cambio que hagas allí podrás bajar entre 500 y 800 gramos.
Pesazo de serie!!!!! Las cube suelen traer ruedas pesadas,cambiando ruedas y con monoplato apuesto a que ya se queda en torno a los 9kg.
Me alegro que te guste, yo estoy muy contento con ella, sobre todo desde los cambios que le hice. Sobre las ruedas, trae unas fulcrum con las que estoy bastante contento para ser del tipo de ruedas que los fabricantes montan de origen, y más viendo el tipo de ruedas que otras bicis traen... no he tenido que centralas ni una vez, giran muy suaves y de peso no estan mal del todo. Por comparar con algo, tengo un amiguete con unas mavic crossride normalitas y estan en 2 kilazos, las mias pesan aproximadamente 1.760, una diferencia notable. Pero por supuesto me gustaría cambiarlas por unas de carbono, en principio con radios de Ti y aprovechando unos bujes que tengo sueltos iguales a los mios. No estan mal del todo, son de 28 radios y tiro recto y de peso están a caballo entre los DT 240s y los 350. Bastante aceptable a mi parecer. Aunque lo que me comentas de bajar 800 grs en las ruedas me parece imposible, tengo calculado bajar unos 400 máximo a los 1760 de las mias. Buenas! No llego a pillar el comentario de "pesazo de serie". La bici comprada en la tienda (logicamente sin pedales dió 10.450 grs, no edtá mal del todo para una talla L y una bici de unos 2.000€) Mis calculos con las ruedas y unas race face next sl está en los 8.9 kg que digo, te has acercado bastante. Un saludo a todos, Sr. Globero.
A eso me refería,a que de serie ya tiene un buen peso. Tengo una bmc TE02 bastante más cara de serie y muuucho más pesada.para dejarla en 9.5 cambié prácticamente todo
Pues llevo tiempo siguiendo el hilo y hoy me ha dado por pesar la mia con el peso de un amigo. Me he llevado una grata sorpresa. EN un primer momento creia que la bascula podia estar mal, pero hemos repetido la operacion en la bascula digital del baño y la variacion ha sido de diez gramos menos en el caso de está. De todas formas doy por bueno el peso que pongo, que es el más pesado de las varias pruebas. Me queda por cambiar las bielas por unas Rotor 3D que tengo por casa pero me falta una arandela, asi que algo más ligera quedará. Os dejo despiece: Cuadro: Bergamont Revox LTD 29" Horquilla: Rockshox Reba RL Ruedas: Kasper - ZTR Crest - Cirkus Monkey - Radios no recuerdo Neumaticos: del. schwalbe rocket ton Evo TLR 2.25 / tras. Maxxis Ikon 3c Max speed TR 2.2 Cierres de rueda: KCNC Z6 Sillin: Tune Speedneedle marathon Tija: KCNC 27´2 x 400 Cierre de tija: KCNC Pulsadores: Shimano SLX 10v Cambio: Shimano Deore XT Shadow 10v Desviador: Shimano SLX Casette: SRAM PG-1030, 11-36 Bielas: Shimano SLX con dos platos, FSA el grande y shimano SLX el pequeño. Frenos: Magura MT6 Disco delantero: Avid 180 Disco trasero: Magura 160 Cadena: Shimano CN-HG74 Direccion: CANE CREEK 40/15 SERIES Manillar: Chino replica Easton EC90 Potencia: Ritchey C-260 80mm Puños: essy grip chunky Pedales: crankbrothers eggbeater SL Tornilleria de los discos y sujeccion de desviador de titanio Portabidón: chinorris Otros: Medidor de potencia/cadencia, lo de la biela para la cadencia, el imán de la rueda y un poco de polvo