Alguien podría explicarme dos cosas sobre el desviador trasero? 1.- Qué es esa tapa de goma bajo el mecanismo "dynasys" 2.- Cuándo utilizais ese bloqueo, y cuándo no? Muchas gracias!!
Hola Alxline: El bloqueo va siempre cerrado para reducir el "chain slap", solo se abre para sacar le rueda.
Lo puedes llevar siempre cerrado, el inconveniente es que la maneta va un poco mas dura, pero el cambio tiene un tornillo al lado de la palanca para graduar cuanto quieres que blokee... De esta forma haces que tenga la resistencia justa y yo lo llevo siempre!! Muy contento
Gracias! buscaré ese tornillo, ayer lo bloqueé y no noté diferencias. Y el tapón de goma? está abajo, y ayer limpiando la bici un poco lo vi.
En el catálogo del distribuidor existe y estará disponible en menos de dos meses me refiero al I-Spect B
Si, creo que lleva un taponcito negro! Si mal no recuerdo. Vas empujando con la mano la ruleta, y vas girando el tornillo que veas que frena y lo dejas ajustado
Fibate en el numero de dientes que lleva y pon otras con los mismos dientes. Así te ira bien seguro. Si cambias el número de dientes puede que te vaya bien o no
El bloqueo siempre en modo ON. Si empujas la patilla de cambio con la mano en modo ON y en modo OFF tienes que notar diferencia sustancial. En modo OFF se mueve con facilidad y en ON esta mucho mas dura. Con el tornillo la dejas al gusto,pero si lo aprietas mucho te ira mas dura la maneta
No siempre pasa... pero hay quien con el bloqueo activado nota el pulsador de cambio mas duro que si estuviera desbloqueado... Logicamente si con el tornillo endureces mas ek bloqueo pues se pondra mas tenso, mas duro el pulsador de cambio. Creo q se refiere a eso
Hola compañero@s, tengo los frenos XT m8000 desde hace unos meses, pero no me frenan bien, no tienen mordiente, de hecho si voy un poco fuerte la rueda trasero no bloquea, llevo el free stroke dentro del todo y no he notado más mordiente en la frenada, estoy un poco desesperado ya que no me estaba dando confianza an las bajadas. Les noto mucho recorrido y poca mordiente, no creo que tengan aire ya que hay un punto en el que la manera no se hunde más, pero incluso ahí si voy fuerte la rueda no bloquea, he buscado a ver si leía algo pero nada. Espero vuestra ayuda!!!
El tornillo del "embrague" del cambio actúa solo en la posición ON. El embrague da tensión al cambio para tensar la cadena y evitar que se mueva mucho y golpee o se salga del plato. Si el embrague va muy duro tensa mucho la cadena y hace que la maneta vaya mas dura. Si va muy flojo apenas tensa la cadena. El mio de fabrica venia perfecto,no se nota que la manera vaya mas dura y tensa la cadena bien. No siempre es así. Cuando pasa esto,que la manera va mas dura solo en posición ON,suele ser porque el embrague va muy tenso. En ese caso hay que aflojar un poco el susodicho tornillo,quitando antes la tapa(en el cambio),hasta que vaya al gusto,que tense pero que no endurezca la maneta. Si la manera va dura en posición ON y OFF, el problema no esta en el embrague,estaría en el recorrido y la posición del cable y la funda. No recuerdo ahora donde vi el ajuste de ese tornillo,pero buscando en google aparecerá seguro
Me pasa lo mismo en el trasero del m785. Lo mismito. El delantero va perfecto pero el trasero empezó a pasarle eso hace un par de meses o 3. Creí que eran pastillas o disco,pero las cambie y va igual. Además el recorrido de la manera es raro,sobretodo la vuelta después de accionar. Según parece es por el sangrado,hay alguna burbuja o algo. Habrá que sacarlas,o sangrarlo como suele decirse
Alguno sabe donde conseguir el pulsador derecho 11v que va directo a la maneta de freno, sin el display? Como estos, pero solo el derecho, no los encuentro, Saludos