Hola a todos, he terminado la lectura del libro de Chema "planifica tus pedaladas" desde el prólogo hasta la bibliografía, todo enterito y tengo que deciros que me ha dejado frío, este libro no es para mi, yo creo que va orientado a... como llamarlos ¿semiprofesionales? no se, para gente mundana como yo esto me queda muy grande, No veo posible seguir ese plan de entreno ni disponer de ese montón de horas semanales, es una locura. Buscaré otra lectura más acorde a mi nivel para matar el gusanillo cuando no se pueda salir a rodar. No obstante agradezco mucho a todos los que me habéis recomendado este libro, aunque no me sirva he pasado un buen rato aprendiendo algo nuevo. Saludos.
Bueno, tampoco creo que semiprofesionales sea la palabra, que también podría valer, pero sí para aficionados pretendan conseguir un nivel de cara a poder afrontar un objetivo claro, y sacrificarse para ello. Si no tienes ningún objetivo especial, solo salir a rodar día a día, creo que no es necesario. Con la constancia mejorarás. Pero bueno, de todo se aprende, nunca hay lectura perdida.
Exacto, con que haya aprendido cómo reacciona el cuerpo a los estímulos y visto los beneficios de no ir a tope todo el tiempo, ya es mucho!!
Pues sí, eso lo he asimilado en mis últimas salidas y vaya si lo he notado, nada que ver con los primeros días, no obstante cogeré otro libro con temática mas "divertida" y si veo que es interesante y se puede aplicar a las salidas en carretera os lo digo, que no sea por no leer.
Hola, pues aquí otro que va a intercalar montaña con carretera. Acabo de encargar mi primera flaca. Ya contaré mis sensaciones. Un saludo y gracias a todos por compartir experiencias
Hola! Y qué te has pillado? Cuidado que esto acaba enganchando mucho!! Más de uno, en vez de intercalar, ha reemplazado una por otra.
Jeje. Ya os he leido esa frase bastante . La verdad es que el monte me gusta demasiado, pero nunca diré de éste agua no beberé. He comprado una giant tcr advanced 3, creo que es buena base y más bici de la que necesito ahora mismo. Hoy me llegaba el sms de que podía ir a recogerla (la encargué el miercoles) a la 13:30 y no me ha dado tiempo porque tenía que venirme a currar. Y mañana tengo una boda, en fin, que hasta el lunes no podré recogerla, y probarla hasta el finde
Que poquito me ha faltado hoy para salir de la tienda con una BH Quartz. 1400 € aprox en 105 y 1800 € aprox en ultegra Xoanmarin, que te parece este modelo?
Ya sabes amigo que era la que iba a sacar yo de la tienda, si no me llegan a hacer el oferton de la Sypnase, es la bici que estaría montando. Bajo mi punto de vista es una muy buena bici y es guapísima, como vuelvas a ir a la tienda sales con ella.... Por cierto a mí me la dejaban en 1500 en 105 y 1800 en Ultegra, aunque creo recordar que había una tienda que me la dejaba en 1750 o asi Si la tienda abre a las 10 vas a por la bici y LO SABES
Jajaja. No es mi boda, pero voy justo justo de tiempo. En fin, que el lunes la recogeré aunque me pueda el aaaaansia viva!!!
Pues, aunque no la he probado, sobre el papel me parece una bici cojonuda. He estado mirando la geometría y es una GF en toda regla. Viene bien montada y, si pesa 8,3kg con esa caca de ruedas, cuando le pongas unas Zonda o Shamal, tienes una bici fenomenal. No sé qué tal responderá el carbono, pero las críticas que he leído en webs de otros países lo ponen muy bien. He visto las Cube Attain, que rondan esos precios, y también vienen muy bien montadas. http://www.cube.eu/en/products/road-race/attain/cube-attain-gtc-carbonnred-2016/ La verdad es que esos precios, 1400-1800€, son muy muy buenos.
Muchas gracias Xoan. La cuba esta muy bien, pero aquí donde vivo tengo como opcion: - cannondale synapse - merida ride - specialized rubaix - bh quartz - scott - orbea avant - lapierre sensium Y de pillarme algo por internet me iría de cabeza a por una rosebike. Luego viene el tema discos si o no. El tendero dijo que hasta dentro de 4 años no merece la pena. Pero claro, cualquiera se fía de el. Si hace falta te vende a su mujer
Yo tengo una con discos hidráulicos y otra con 105 mecánicos y te digo que los discos fuera de montaña no hacen falta. No voy a negar que son mucho mejores, pero si eso va a encarecer la bici respecto a otro montaje, para mi sería la última opción.
Yo los discos creo que aportan una mejora, pero a día de hoy en carretera no los compraría. Sobre todo porque encarecen mucho la bici, y además porque aún creo que está el tema bastante verde con los estándares de anclaje de la pinza, tipos de cierre y diámetro de disco. También hay pocas opciones disponibles, la mayoría son fuera de grupo o apaños provenientes de mtb, y también poca oferta de ruedas. Que yo soy el primero que digo que me parece una evolución, y cuando pillo la mtb lo primero que pienso es "***** que bien frena esto !!!". Pero a día de hoy en carretera creo que están verdes y no aportan ventajas suficientes como para sus inconvenientes.
Completamente de acuerdo en todo, el cambio de hidráulico en mtb al mecánico en carretera para mí fue traumático las primeras salidas pero ahora ni me acuerdo, no tiene que ver nada el tipo de conducción y por tanto de frenada de una modalidad a otra, aunque cuando cojo la mtb también digo, ostras que pedazo frenos llevo, es curioso que donde compre la flaca también me dijeron que en unos 4 años me olvidara de discos para carretera, (les deben formar a todos los vendedores en el mismo sitio, los mismos consejos y eslóganes, unas veces acertadisimos y otras veces, bueno....)
Es que ahí está. La diferencia de frenada esta clara a favor de los discos, pero el tema es: hace falta en carretera? Yo al menos no noto que me falte frenada, o no tanta al menos como para llevar una bici 500g más pesada y 500€ más cara. Y vivo en un sitio donde llueve y las carreteras son sinuosas. Pero bueno, está bien que se vayan metiendo. Irán avanzando, adaptándose a la disciplina y abarcando más mercado, por tanto apareciendo más opciones y modelos en más gamas. A día de hoy repito que aún lo veo limitado.
Hola buenas. Soy nuevo en esto de la bici de carretera. Me he comprado una Trek Emonda S5 de segunda mano. La he llevado al taller para una puesta a punto y tiene alguna cosa que cambiar. Lo primero las ruedas, la trasera esta para cambiar ya que el buje no va bien y además tiene holgura en el nucleo. La cadena esta llegando al limite, y los cables al estar cruzados por abajo del cuadro se están empezando a pelar. Mi presupuesto ahora mismo es muy bajo y no llego ni de lejos a las ruedas que me gustaría ponerle (unas Zonda que según he leído parece que seria ideal para mi en cuestión de calidad/precio). Ahora mi duda es, ¿ esperar y ahorrar para comprarme las zonda? o ¿comprarme unas mas baratas y tirar con ellas este año (que es mi primero montando en bici de carretera).? Por ejemplo en este foro hay unas como las que trae de serie (bontrager tlr) a 100 euros a estrenar...y me daría para poner la bici al dia en todo lo demás, comprarme zapatillas....y ahorrar para la temporada que viene y comprar unas mejores. Gracias.