Compi si estas dudando entre la alma o la canyon y mas en carbono.... sólo por el tema de la garantia y lo bien que responde orbea ni me lo pensaba.
A mi tampoco me van los colores de esta año. Yo las puse despues. Habla con el tendero, algunos te descuentan dinero en lo qu te ponen al quedarse con el matrial que trae la bici que al fin y al cabo es nuevo
Buenas otra vez compañeros, ayer pude acercarme a la tienda más cercana a consultar precios y ver la H30, por desgracia no la tenían, pero aproveché y pregunté alguna duda. Me la dejan en un 15% de descuento: 1275 € + Pedales (no me dijo que pedales, pero si que valen 30€), en caso de que no quiera los pedales me los descuentan, por lo que se quedaría en 1245€. La talla me dijo que un M, mido 1,65 y 77 de entrepierna. Le pregunté que si me la podía tubelizar como viene de casa, y me dijo que mejor gastar esas cubiertas y poner unas tubeles, y que son 100€ tubelizar. También le pregunté en cuanto tiempo vendría y me extraño porque me dijo que una semana, dos como mucho, y si la tienen en fábrica en un par de días. ¿Cómo lo veis, buen precio?, ¿podría sacarla por menos?. Gracias de nuevo.
Ahora mismo un 15% es su precio y su descuento , a las fechas que estamos, tal vez intentar sacarle alguna cosa los pedales u otra cosa pero no está ni bien ni mal , su precio y su descuento, para sacar algo más tendrías que esperar hasta junio por lo menos eso ya tu la prisa que te corre.
Ya,loq mas me hace decantarme por orbea es el tema de la garantia y de q hay tienda fisica y en Canyon no,por eso con q me den la opcion de ponerme las DT 1700 me conformo, si no me iba a por la Canyon con las DT 1501 sin dudarlo
Prisa ahora mismo ninguna porque estoy lesionado de una rodilla y mientras no me apañe no podre dar pedales, pero en junio quiero llevar ya más de un mes dando le caña por lo que quiero la bici dentro de un mes mas o menos por eso ya estoy mirando de comprarla, porque veo que a algunos les tardó más de un mes en llegar y me extraña que a mi me dijese que una semana . ¿Que te parece el precio por tubelizar?, ¿Qué os costó a vosotros tubelizar vuestras almas?. Perdonar si es molesto tanta pregunta, pero vengo de una bici de menos de 500 y el salto es grande, y el precio también.
El tubelizar las ruedas a ese precio pues depende, si te ponen unas buenas ruedas tubeles por ejemplo las IKON pero en tubeless , rondan sobre 40 euros eso por dos 80 € y hay te incluyen líquido, válvulas, y cinta , y además te lo hacen pues no está mal es más o menos el precio que te saldría hacerlo tu, y si no te corre prisa espera y vete mirando a medida que valla pasando el tiempo irán bajando pero más o menos ese es su precio.
Bueno señores,tengo un problema con mi Alma m50 2016 ,y yo pensaba que era roce de la cadena con el desviador.Pero hoy he descubierto con un amigo que entiende de bicis(me ha regulado el desviador ) y resulta que el ruido viene de la cazoleta o el eje pedalier. Al girar hacia atrás se oye como una carraca dentro.No sé si es normal?Fallo de fábrica? O falta de lubricación en cojinetes ? Echarme una mano.Tengo que hacer unos pocos kilómetros hasta la tienda.Y aseguarme un poco más.
Abre caja de pedalier y echa un vistazo, lo único que necesitarás llave especial, pero suena raro con tan poco tiempo que se hayan ido los rodamientos o ensuciado , sino a taller no queda otra.
Suele ser lubricación, de todas maneras no es algo que la garantía cubra si son los rodamientos ya que son elementos de desgaste (pero valen 4duros)
A mi me sonaba igual y ......los rodamientos estaban mal los acabo de cambiar, pero tienen dos años, 16 euritos.
Yo en mi opinión, por 300-400grs. de peso en las ruedas, que en un futuro puedes cambiar perfectamente, vendiendo las que trae. No merece la pena, con la buena garantía de Orbea, y encima la Canyon, he leído sobre mucha gente los problemas que hay si tienes que tirar de garantía, mucho más complicado todo. Y luego la lleves donde la lleves te cobrarán por cada revisión, ajuste o mano de obra en general. Si le compras la bici al tendero, lo normal es que con estas cosas se porte en el precio cuando necesites algo.
Creo que estás confundido. Lo que hemos hablado que es plateado son tornillos, por lo tanto, se pueden quitar y sustituir. Donde engancha el tornillo (esto si es un remache) es del color del cuadro. Para instalar el protector es un poco rollo, hay que soltar los dos tornillos y quitar el plástico que sujeta el cable. Luego ya depende de la maña de cada uno. Yo lo presenté e hice fuerza para que se quedase la marca, ya que sobresale un poco la cogida del tornillo, luego lo recorte y a pegarlo.
Correcto amigo Aleex10 estaba confundido es que sigo el foro desde hace poco y me lo he leído un poco así de pasada. Pues si se pueden cambiar por unos más discretos perfecto. Muchas gracias por tus respuestas. Olle el metro de protector para cuanto te dio?
El problema del que hablas, más que por suciedad o falta de lubricación, por lo que más se suelen estropear es por lavarlas con agua a presión, le entra agua, se queda en los rodamientos, unos días sin usarla y todo oxidado o agarrotado y aunque suelte, ya tiene la vida contada. Eso nunca suele entrar en garantía, ya que una buena limpieza de agua a presión directo al pedalier, te lo puedes cargar el primer día de uso de la bici. Los press fit, yo los suelo comprar aqui, ya depende la calidad que quieras, para que veas diferencia de precio, de uno normal al xtr: Eje de pedalier SHIMANO SM-BB71-41A Press Fit 25 reseñas clientes Modelos en stock Talla única € 20,90 € 21,90 ( este por ejemplo 20,9€) Eje de pedalier SHIMANO XTR SM-BB94-41A Press Fit 22 reseñas clientes Modelos en stock Talla única € 25,90 € 35,90 (y si has puesto xt el pedalier 25,9€) Un saludo.
A mi me ocurre igual...era por intentar saber di con la opcion monoplato original (yo llevo bielas de dos platos xt adaptadas a uno) se mejoraba ese aspecto en la alma...pero veo que es similar a mi caso. Gracias y a disfrutarlo
Anoche sigo investigando en mi alma m50 2016 el ruido procedente de cazoletas,pedalier,...Y resulta que quito la cadena y no se escucha nada raro.La cadena FSA ?
Pues entonces esta claro, pon la cadena y observa donde te roza. Te roza siempre o solo en algunas posiciones? Di en que posiciones te roza?
Ese ruido puede ser suciedad. Prueba a lavar la cadena con jabón, la secas, e echas un desengrasante, dejas actuar 2 minutos, le echas un cubo de agua que se vaya la suciedad, la vuelves a secar bien y le echas cera. Verás como desaparece el ruido.
Esta mañana he ido a la tienda y he vuelto a ver la Alma,la verdad esq es muy bonita, le preguntado al tendero si me cambia las ruedas y ma dicho q no, pero de todas formas creo q me voy a kedar con la Orbea, sobre todo por loq decis del tema de garantia y averias, asi q ya vere si me kedo con las dt1900 q trae o las vendo y me compro las 1700.