Hola buenas! Tengo una bici con el cuadro de carbono y el otro día se la preste a un compañero. El notaba que la tija estaba dura cuando se la puso a su altura y la engraso con grasa normal. Cuando me la devolvió y me lo dijo le retire la grasa con desengrasan te un par de veces pero igualmente cuando voy con ella y llevo algunos km la tija se baja unos 3-4 dedos... Alguna solución?
Acho, primero el manubrio que quieras, necesites o te masmole, y luegoendespués las manetas. Entre medidas, no difference.
Mi urbana es una híbrida con cuadro de aluminio y que monta ruedas con bujes de mtb de 135mm. Por otro lado tengo un par de ruedas de carretera, bujes de 130mm, a las que no les doy uso y me pregunto si sería posible usarlas en la urbana o si es arriesgado para el cuadro o cualquier otro posible problema con la transmisión.
Alguien sabe donde puedo encontrar una cubierta Bontrager Hank 26x2.2 en negro? Me da que es un imposible pero por preguntar... A las malas, algún slick de esas medidas?
Tengo una duda rápida acerca de la limpieza de una flaca de carbono. Dejando de lado productos específicos que valen un porrón de euros... ¿con que soléis limpiarla? Había pensado en fairy+agua caliente para piñones, platos y cadena. Luego engrasar con aceite solo la cadena. Y para el cuadro es donde más miedo tengo para no joderlo. Darle simplemente con agua caliente o un poco de fairy no le hará mal?
Si no te importa que tengan algo de dibujo, Swalbe kojak, Fat frank, Big Apple, KHE Mac 2, Halo Twin Rail. Si no te importa que sean algo más anchas, las Maxxis Hookworm. Si quieres masmolar con flanco marrón, tienes las Maxxis DTH. Me da que las Hank te va a resultar casi imposible. Y las Schwalbe city jet las tienes también en 2,00. Lisas del todo está complicado en ese ancho... Yo había visto éstas Michelin en 2,00 pero no hay stock en ningún lado. http://www.amazon.es/Michelin-MTM126-Wild-Runner-Rueda/dp/B004Y65GNW
Ouch! Hijos de fruta. Ya recuerdo esa historia... Pues a ver si hay suerte y aparece alguna. Por un lado, dependerá del tipo de freno (aunque creo que si dices sólamente buje de mtb, es que la llanta es del mismo diámetro). Por otro, si el cuadro es de aluminio, cerrando las vainas sufrirán más que si fuese de acero. Pero tampoco creo que 2,5 mms a cada lado sea nada preocupante... Si las ruedas son de cierre rápido te resultará complicado meter un par de arandelas a cada lado del eje y que te quede espacio para que éste asiente en la puntera, a no ser que cambies el eje por uno más largo. Si son de tuerca, podrías hacerlo sin problema. Eso si, tendrías que regular los topes de cambio: pero tanto como arriesgado, no creo. Sólo un poco coñazo para cambiar de una rueda a otra. Yo cambiaría de unas a otras sin tocar nada y listo.
Cualquier cosa menos las Hookworm! 1,5kg por cubierta. Píllate las nuevas Rat Trap Pass, charlito. Yo llevo las Resist Nomad en 2,25. Las Hank diría que están descatalogadas. Míra en cycletyres, hay varios modelos similares.
Pregunta de chatarreo ¿Cómo quito el chillido al frenar en una llanta de acero? Es una bici que estoy preparando para un amigo, el freno trasero perfecto pero el delantero chilla cual gorrino en matanza. No, no es un poco de ruido, es un chillido que gente a más de 200 metros se ha girado asustada. He probado a lijar las zapatas, por su estuviesen cristalizadas, pero nada. He probado a apretar y a aflojar la pinza, por si fuese vibración, pero nada. ¿Alguna opción antes de ir a comprar zapatas nuevas? Las llantas son de acero típicas de los 70, de esas que en la banda de frenado tenían un patrón de rombos, en principio parece limpia y no veo la opción de lijarla porque le mataría el brillo...
Pilla 3 en 1 y frota. Y si así no mira la banda de frenado, si esta brillante igual puede tener algo, n no se.
Frotar 3 en 1... ¿en dónde? La banda de frenado es brillante, pero porque estas llantas de acero eran con ese acabado, así frenaban como el cul0... de hecho la trasera tiene el mismo aspecto, y atrás no chilla.
Quiero aprovechara rueda que tenia mi bicicleta de carretera delante el problema es que el cierre rapido se me rompio y no consigo comprimirlo otra vez...aueria aprovechar pasar la rueda a tuerca pero no se como quitar el cierre rapido de la llanta se puede hacet eso?
si tu buje es de rodamientos normales si, vas a la tienda de bicis y te compras un eje solido, 3 pavos... y a cambiar los conos. si es de rodamientos sellados... pffff, plan b... cierres de seguridad en lugar de cierres rapidos, mismo resultado, y sin esfuerzo
Txekes, prueba con otras zapatas distintas, a ver si sigue el problema, y vas descartando. Hay zapatas de goma más blandurria, que para esas llantas de acero van mejor. Duran poco, pero tb son superbaratas...creo que 2pavos el par, me cobran en tienda. Duran poco, claro.
Un poco carillas las Rat Trap, pero seria lo mas parecido a las hank. De todas maneras tengo que ver el hueco en la horquilla porque las Hank iban justillas.
Engrasar zapatas???? Ni de loco a no ser que quieras dejarte los piños en la primera curva, cambialas por unas nuevas de goma blanda, evita lijar la banda..