PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

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  1. kevindj

    kevindj Miembro activo

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    Una lastima que se aporten ideas/posibles soluciones y se pongan en tela de juicio las cosas...

    En fin, por mi parte, aunque de momento no tengo esos problemas, agradezco el que compartas ello y lo guardo por si acaso en el futuro tuviera que probarlo.
     
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  2. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

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    Buenas, otro por aqui con el problema de endurecimiento...resulta que llevo desde agosto del año pasado que compre los xt, con mi paranoia de que seme endurecian las manetas de los m8000, sufriendolo en silencio. Por casualidad he dao con este hilo y me acabo de enterar de que no era cosa mia..."menos mal"...
    Intentare probar lo que comenta Franbust y haber si hay suerte. Gracias por el aporte.
     
  3. Nowell

    Nowell Miembro

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    Vais a flipar.... Pero después de un mes y pico me he acostumbrado al tacto y ahora voy cómodo. La primera mordida es más suave, luego se endurece y con un dedo voy regulando ..... Sueltas y vuelta a empezar.
     
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  4. TomH30

    TomH30 Miembro activo

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    El tiempo me dará la razón o no. De momento me espero a ver cuantos compañeros solucionaron el problema con tu metodo.

    Tu dices (resumiendo): Sacar rueda, poner la pieza roja y apretar la maneta.

    Y yo te pregunto, que estuvo haciendo el freno antes y después de ese ajuste, desajustarse?

    Piensalo bien anda.

    Todo esto sin acritud.
     
    Última edición: 3 Mar 2016
  5. Franbust

    Franbust Miembro activo

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    Pues para decirlo sin acritud la usas muy bien! De todas formas te recomendaría que leyeras bien la explicación porque groso modo es lo qe tu dices pero no exactamente. Efectivamente no es apretar la maneta con la pieza roja sino cerrar las pastillas sin nada hasta que la pieza roja entra tan justa que debes incluso apalancar un Pelin las pastillas....veo que o no lo has leído o no lo has entendido...

    En cualquier caso compañero esto no se trata de quién la tiene más grande para que digas que el tiempo te dará la razón!

    Primero ya hay un compañero que ha corroborado que se acorta el recorrido de la maneta, tal y como a mi me ha ocurrido. Lo que yo quiero saber es sí además de acortar dicho recorrido también se soluciona el endurecimiento de la maneta como se me soluciono a mi. No he dicho en ningún momento que así fuera a ser para el resto de frenos, si no que he invitado a los compañeros foreros a que lo prueben para ver sí al igual que a mi, se le soluciona el problema.


    Que tengas tu o yo la razón es lo que menos me importa! Yo estaba colaborando para llegar a una solución, no para erigirme en el solucionador del gran problema que hizo caer a los míticos frenos.

    Poner en duda una hipoteisis no es que sea malo sino que es lo ideal. La ciencia prospera porque nunca da por sentado nada, siempre está continuamente cuestionando lo que en un principio parece una certeza. Esto es a grandes rasgos el método científico.

    El problema que tu tienes es que pones en duda pero en vez de experimentar, comprobar sí la hipótesis reúne los requisitos, sí es correcta o novedosa una corrección, tu en cambio impones tu certeza sin ni siquiera demostrarlo.

    Einstein recibió su premio Nobel por el efecto fotoeléctrico, algo básico y sencillo de entender para quienes hemos estudiado ciencia y tecnología, sin embargo no lo recibió por su teoría de la relatividad porque ningún científico de la época conseguía entender lo que para ellos, ese chiflado decía. Y es que como dices tu, no tenía ni pies ni cabeza. Pero no,lo cierto es que ninguno científico de la época llegaba intelectualmente a la hipótesis que propuso Einstein. La diferencia es que hubo gente que pese a su incredulidad, no dudaron de poner a prueba tal hipótesis y a día de hoy todavía se sigue demostrando que dicha teoría estaba en lo cierto. Véase las famosas hondas gravitacionales las cuales fueron predecidas también por Einstein.
    Y que pasa sí en uno de los experimentos no se cumple la hipoteisis....nada. Se se comienza a trabajar en otra para dar solución al problema.

    Con todo esto quiero decir, que el que tu me digas que el tiempo te dará la razón, me es indiferente. Precisamente porque busco tanto el error como el acierto. Sí es cierto, eso habran ganado los compañeros que tengan los frenos, sí resulta fallido, al menos tenemos una cosa menos que explorar, habremos recortado recorrido al problema, una cosa menos para llegar a una conclusión.

    En cambio tu no aportas absolutamente nada, cero.

    Rompiendo una lanza a tu favor, yo tampoco le veía mucho sentido a esto, sin embargo no dudé en experimentarlo. Será ya la costumbre. El caso es que efectivamente el recorrido de la maneta se me redujo a la mínima expresión y el endurecimiento se eliminó. Ahora toca buscar la explicación del fenómeno porque estoy de acuerdo contigo en que es extraño pero es que da la casualidad que lo difícil es explicar los fenómenos con veracidad y no realizar los experimentos...(Bueno depende de que experimentos, a niveles muy altos hay teorías como el de la existencia de las ondas gravitacionales que hasta hace cuatro días no se ha podido experimentar y dar así validez a una teoría propuesta hace décadas).
     
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  6. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    Al fresco!
    Pero no te habias retirado del hilo? Sin acritud
     
  7. Franbust

    Franbust Miembro activo

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    Jajajajaja es alucinante como se ningunea por aquí a la gente que quiere participar y ayudar desinteresadamente.

    Efectivamente me retiro del hilo, pero no podía hacerlo sin antes puntualizar la alusión que se me ha hecho.

    Encualquier caso espero que esta gente siguiendo la senda de la colaboración explique el estropicio que se puede hacer a una bicicleta por ajustar los frenos. Entiendo que serán ingenieros o en el peor de los casos mecánicos y es por ello que desde su amplio conocimiento ven inconcebible tal posibilidad de solución.

    Por supuesto que todo esto sin acritud!! Jajajaja

    Un saludo a todos!!
     
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  8. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    Al fresco!
    Sólo te he preguntado, mi intención no es ningunear.
     
  9. melbrusan

    melbrusan Miembro activo

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    Lo dije pag atras, el freno va deluxe! Bajo trialeras muy tecnikas con la punta del dedo sin apenas esfuerzo, en ningun momento te qedas sin frenada.
    Salu2
     
  10. huborge

    huborge Miembro

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    Vamos a ver, al dar unos toques a la maneta de freno con las pastillas y sin el disco puesto, sacamos más de lo debido el pistón, asi que, acortamos su recorrido, ya que este no vuelve a su posición original.
    Hay que hacerlo con cuidado, ya que si te pasas, luego no te entrará la rueda. Hay que respetar el grosor del disco.
    Ahora bien, como los pistones no vuelven a su posición original, si no que, ahora el punto de inicio del movimiento del pistón al accionar la maneta de freno está adelantado, cuando acciones esta y al tener menos recorrido que hacer el pistón y la pastilla para tocar el disco, lógicamente también se acorta el recorrido de la maneta de freno.
    Yo lo he hecho y funciona. Pero no es la solución. O no debería serla.
     
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  11. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Pues no veo porqué no ;-)
    Me explico. Shimano es de las marcas que mas espacio dejan "en reposo" entre el disco y las pastillas, de ahi que son faciles de ajustar y apenas hay roces a poco que lo montes bien, pero si con esta ultima modificacion que han hecho se les ha ido un poco de las manos, se podria producir el efecto de la maneta, que al primer toque acerca las pastillas y al segundo ya frena. De ahi que la prueba del compañero @Franbust funcione o debiera funcionar. Seguramente también será mas critica la posicion de la pinza para que no roce :)
     
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  12. TomH30

    TomH30 Miembro activo

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    El fallo del freno no es eso.
    Si ese fuera el fallo la solución no sería la de ese supuesto ajuste sino más bien un purgado con las pastillas y la pieza roja o directamente sobre el disco. Osea meter más aceite al circuito para que los pistones estén más cercanos al disco, para esto ya está el tornillo de marras que lo que hace es comprimir el circuito.

    La manera correcta e ideal es hacerlo con la pieza amarilla, el tornillo ( free no se que) totalmente desenroscado y la maneta en la posición más abierta.
     
  13. pacojon

    pacojon Miembro activo

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    Alguien sabe exactamente para que sirve y en que punto se encuentra en free stroke porque he visto un video de un mecánico latino americano que dice que hau que llevar mucho cuidado con ese tornillo porque se puede estropear la bomba del freno si nos pasamos apretando, vamos como si fuera un tornillo sin fin y no tiene tope. Gracias
     
  14. TomH30

    TomH30 Miembro activo

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    El tornillo empuja el émbolo de la maneta y por decirlo de alguna manera desplaza en el hidraúlico ( pasando de estar en la maneta a hacer que los pistones salgan más). Si ya lo se me explico fatal.

    fijate como al apretar el tornillo tambien se desplaza la maneta.

    Hay un video en el que la maneta esta seccionada y se obserba claramente como empuja el émbolo, pero no lo doy encontrado.
     
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  15. j_navarro

    j_navarro Novato

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    eso ocurre por una razon, sustituir el aceite mineral que monta shimano, ese aceite cuando se calienta se descompone y produce agua en el circuito, con la temperatura de uso el circuito aumenta de presion y los frenos se endurecen y quedas sin potencia para frenar, yo lo he hecho varias veces y vuelven a estar perfectos, dos veces al año les hago un purgado completo, y a rodar de nuevo
     
  16. iniglobero

    iniglobero Miembro activo

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    Pero si los frenos son nuevos !! Por que aceite lo sustituyes ? Y los mios cuando se endurecen no se quedan sin potencia para frenar , sólo que es más incomodo al tener que hacer la fuerza con el dedo muy estirado.
     
  17. romell

    romell Miembro activo

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    Pues vaya....segunda salida y se endurece la maneta del freno trasero. En ningún momento deja de frenar....podría acostumbrarme si no deja de frenar y no dan solución fiable
     
  18. TomH30

    TomH30 Miembro activo

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    Acabo de hecharle un vistazo a los XT 8000 que tengo en una caja. Y me he fijado que el tornillo free stroke está totalmente apretado.
    Pensaba que su su posición de fábrica sería más bien estar desenroscado y así el que quiera poder reducir recorrido en la maneta y yo me pegunto los vuestros también vienen asi?
    Otra cosa que me inquieta, en los antiguos los 785 me da la sensación al ver videos de que ese tornillo al apretarlo se va metiendo dentro de la maneta. Con esto quiero decir que solo se le ve la cabeza y al ir apretando esta va dejando de verse, esto es así?.
    En mis M8000 es distinto con el tornillo apretado solo se ve la cabeza y si se desenrosca se le va viendo la rosca a dicho tornillo.
     
  19. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

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    Yo tras varios purgados la cosa sigue exactamente igual, en el trasero, se entiende.
     
  20. kevindj

    kevindj Miembro activo

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    En mi caso, hoy he vuelto a salir de ruta y sigo sin tener los problemas que aquí tenéis. Las manetas perfectas, no hay endurecimiento y la frenada perfecta...Espero no cambie.
     
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