Al margen de gustos, que cada uno tenemos el nuestro, la opción de "agrupar" esteticamente las bicis por familias no me parece mal. El encuadrar la Demo y la Enduro bajo una apariencia parecida creo que puede ser un acierto. Luego habrá que ver el resto de aspectos, geometría, funcionamiento de la suspensión etc. Así de entrada y por lo que se puede "interpretar" en estas imagenes, no da la impresión de que los cambios sean muy extremos.
Yo creo que si una marca como Specialized cambia radicalmente el diseño e imagen de esta bici, que por otro lado y al hacer lo que hicieron cuando la lanzaron, siendo la primera 29 de enduro con las cifras que tiene a nivel de recorridos,geo y demás, ya se cuidarán de probar y testear antes de lanzar nada, pues al final no deja de ser una empresa, aunque nosotros nos lo cojamos con otra filosofía más de ocio y lo que quieren es vender y ganar dinero. Si van "para atrás" pues los que la tenemos cuando toque cambiar de bici, nos tendremos que ir a otra marca y no pasara nada.
Totalmente de acuerdo. Esta gente esta en esto, como todos, para ganar pasta y cuanto más mejor. Si hacen un producto mediocre, ganaran poco o perderan...pero si hacen un producto extraordinario ganaran pasta a saco. Para mi Specialized es una marca que suele hacer las cosas muy bien, al margen de fallos puntuales, asi que no me cabe duda que la nueva Enduro, sea esta que estamos viendo u otra parecida, volvera a ser un exito como lo han sido las anteriores.
Yo sabia que en una revista tenia la evolucion de la Enduro... Se nota la super evolucion... Espero que no vuelvan atras... Aunque no me veo cambiando la mia a no ser que me pase al XC jajaja
Hombre, creo que se merecen un voto de confianza Salvo la cagada de la SL, creo que con este modelo siempre han ido por el camino correcto.
Estoy de acuerdo que a SPZ hay que darle un voto de confianza pero "con reservas". Por que tenemos dos ejemplos muy claros de su improvisación y fallitos en el último año: 1.- El montaje que hicieron de prisa y corriendo con la Stumpy 27,5 del año 2015 al adaptar el triangulo delantero de la 29". Fue un fracaso en ventas y geometría. Este año (2016) han presentado el modelo nuevo pero el "fallo" ya lo han cometido. 2.- El fallo del Inline, "imperdonable" como se la jugaron de una manera tan tonta sin realizar las pruebas necesarias y más con un modelo asentado como es la Enduro actual. No había necesidad de fallar tan estrepitosamente y más cuando a probadores, revistas, y usuarios finales les fallaban los amortiguadores en la primera o segunda salida. Eso es que no lo probaron lo suficiente o no con el rigor necesario. Las prisas no son buenas compañeras y esperemos que con los nuevos diseños se tomen su tiempo para asegurar el rendimiento y la fiabilidad. Otra cosa es su respuesta y servicio al cliente final que está fuera de toda duda y nadie discute. Saludos
Yo las pastillas las compro en discobrakes,buena calidad y precio,suelo comprar las sinterizadas. Las llantas yo sigo con las traverse Fattie de serie y en líneas generales estoy contento,salvo algún caso puntual de rotura de algún radio o un pequeño llantazo en la delantera, pero vamos que a mi me están aguantando muy bien. Yo personalmente me iría a por las ZTR Flow,ya que las Roval son muy "especialitas" y requieren de los radios específicos así como los aros de pocos radios y si quieres cambiar el aro hay pocos que sirvan para el buje .Las ZTR son mas standar y son un seguro de calidad y funcionamiento.
Yo te ayudo. Las pastillas metálicas duran algo más y también suenan más. Los puños gasta los originales que van bien y cuando te toque cambiarlos ya ves los que pones. El amortiguador yo pondría el específico para esta bici aunque por otro lado con la pieza nueva podrías poner cualquiera que en un futuro tal vez sea una ventaja por si no hubiera stock de amortiguadores específicos, valora y decides. Sobre el funcionamiento supongo que eligiendo el tune adecuado funcionara igual con los dos. Las ruedas si buscas ligereza las fattie van bien, pero si buscas algo resistente pon las ztr flow ex.
Yo cambié las originales por unas ZTR flow, por un lado por ganarle algo mas de rigidez y por otro lado porque resulta mas facil encontrar radios estandar que los radios flat dt swiss. Es curioso que pongan un aro tan ancho pero sin embargo radios de 1,5 mm
Gracias a los 3, me stáis aclarando muchas dudas. Pues peso 97 kilos mojado! Aguantarán las de serie? Son las Transverse? Cuánto pesan? He encontrao esto, aunque no sé cambiarlos: http://www.chainreactioncycles.com/...s-negros-dt-swiss-revolution-db-/rp-prod91858 Gracias! Edito: unos 2kilates, aceptable y 29mm de ancho inteno, san más balón los neumáticos respecto 19mm? http://forums.mtbr.com/specialized/2015-enduro-comp-29-stock-roval-wheels-936009.html 303mm parece: Front Left: DT Supercomp 15G, 285mm Front Right: DT Supercomp 15G, 303mm Rear Drive: DT Supercomp 15G, 303mm Rear Non-Driev: DT Supercomp 15G, 305mm http://specialized.desk.com/customer/portal/questions/1321640-roval-traverse-sl-29-spoke-lengths-
Los radios son los dt PERO son totalmente rectos,es decir no tienen la curvatura esa de la cabecilla donde engancha al buje. Yo he "adaptado" radios normales doblándolos y dejándolos rectos,porque es una historia conseguir los dichosos radios originales. Tengo uno de reserva de 303 mm para la trasera que me consiguió mi tendero. Si te vas a pillar la comp no son las traverse,esas las lleva la elite. El peso no sé,seguramente algo más que las fattie que están en 1,6 Kg o por ahi
Ufff, y tanto que complicado! Straight pull o radio recto si Tengo unas DT M1900v así y me fue imposible encontrarlos, solo por Internet http://www.bitech.es/spline/3522-x1900-spline-29-replacement-kit-black-7630024323736.html es distribuidor Dt y Fox oficial en Madrid. O ya sueltos en hibike.com que hay de todo y por cierto barato, aunque se paguen gastos de envío. Tiraré con las llantas de la Comp y más adelante miro ZTR, actionbike .com es el mejor sitio? O bike-components ? En cuanto a la patilla es esta? http://www.ibkbikeshop.com/productos/mtn5-hanger Intentaré llevar una en ruta, no parece cara Gracias!
La patilla de cambio es súper barata...las de santa cruz cuestan entre 50 y 60 euros para que te hagas una idea
Yo compré las ztr en chain...entre aduanas y portes en todos lados están caras pero las de serie tienen fácil reventa.. No las compre en bike components por el lío que me armé con el alemán pero para mi de las mejores tiendas con line
Hola, estoy mirando una stumpjumper evo, sabeis como tallan? Mido 1,73 y 80 de entrepierna, aprox, me iria bien una S o tendria que ser M, gracias.