¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No lo se, supongo que ira en gustos, yo por ejemplo, sera por gusto mio, pero yo en las bicis de enduro odio los mandos remotos, cuanto mas limpio el manillar y menos cables para mi mejor.
    De todos modos, digo que es curioso, porque hay muchisimos profesionales en el enduro que SI usan esos mandos remotos, y que llevan adaptaciones para poder llevarlos, en cambio esta bici que tiene le twinLoc por bandera basicamente todos prescindan de el.

    OJO! Que nadie me malinterprete, no quiero decir que vaya mal o que no funcione, solo me parece curioso.
     
  2. jorgeastur

    jorgeastur Miembro activo

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    Yo la unica pega que le veo al twinloc es no poder bloquear solo la horquilla. En una subida rota dejas el amorto abierto bloqueas la horquilla y alucina pepinillos como se sube,jejejjej
     
  3. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Pero vamos, que yo no soy ningun pro y el fox float ctd me duró dos asaltos: primero lo cambié por el vivid de muelle y ahora tengo el vivid de aire y no lo cambio por nada!! Es un mundo...Float=caca
    Sobre todo cuando empiezas a pedirle un comportamiento lineal en bajadas largas, en eso el vivid es el mejor
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo lo lleve en una Intense ese mismo y como la bajada fuera un poco larga....
    Yo basicamente, en una Genius LT no comprendo mucho el uso del TwinLoc en detrimento de un amortiguador con doble camara de aceite. Sobre todo, porque por el diseño de la genius, la palanca del amortiguador esta muy a mano.
     
  5. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

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    Ya tengo ganas de que llegue el Domingo.
    Llevare la cámara y espero que nos dejen grabar.
     
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  6. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Además, te puedo asegurar q no hace falta bloquear el amorto. Yo bloqueo solo la horquilla y me pongo de pie y apenas pierdo pedaleo (siempre hablando por tramos de carretera). Por campo no me pongo de pie
     
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  7. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Nino en suspensiones lleva DT Swiss y Absalon Suntour. Sí que es cierto que en las últimas carreras llevaba el float-X sin los adhesivos , pero quien le paga la pasta es Suntour.
    Me consta que para la gente de Suntour es un dolor de cabeza tener que diseñar el amorto para que se adapte al twinlock, que como dices es la bandera de la Genius.
    Cierto es que alguno como Barel o Lau también llevan el mando, pero yo creo que es mas por exigència de la marca que por otra cosa, pues en las bicis que Luego venden en la calle, inciden mucho en ese componente.
    Ya vemos como va el shape shifter en la Canyon....
    Tampoco olvidemos que en una carrera de enduro se meten unos 50 Km y suben desniveles de 1.500-2000 metros en un par de días. La mayoría no lo hacemos y para subir eso, la bici tiene que subir decentemente bien.
    Ya es sabido que un amorto u horquilla de cierto nivel, lleva unos ajustés de compresión en altas y bajas y con ello puedes conseguir que casi no se mueva para subir ajustando LSC pero que a la vez sea muy tragona abriendo el HSC. También depende mucho del sistema o diseño del cuadro. Algunos de ellos son tan eficientes que te permiten ir incluso con las suspensiones en abierto.
     
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    Última edición: 5 Mar 2016
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Evidentemente, mandas los patrocinios...
    Yo solo me referia a enduro, entiendo que en XC lleven un amortiguador normal lo mas ligero posible.

    Lo de absalon lo sabia, pero puestos a llevar un Fox sin pegatina, y siendo Scott su patrocinador o el que le pone la bici, digo, que me resulta curioso que no apuesten por ese sistema siendo la bandera de scott, que te ponen el mando hasta en las de carretera casi. Total, puede llevar tambien el nude sin pegatinas.

    A mi, personalmente la Genius LT me gusta, pero siempre me ha echado para atras el tema de que, por llevar el dichoso mandito, ya no equipes la rc2 de serie, o un amortiguador mas potente.
     
  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    En el caso de Absalon en suspensiones esta patrocinado por Suntour,por eso decía lo del dolor de cabeza a la hora de adaptar el mando,que si lo ha llevado,Fox no es patrocinador y por eso lo de la pegatina.
    Estoy contigo que en el caso de la LT,debería haber una "de carreras" con un Float-X como mínimo y la horquilla de 36,pero "la buena" con ajustes externos de compresión y rebote en altas y bajas, pero esto para ellos sería difícil de explicar,ya que como dices llevan en mando hasta en las rígidas de XC.
     
  10. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, aprovechando el terreno hoy le toco a la reinona.

    Saludos
     
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  11. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

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    Hasta ahora no me habia dado problemas pero... llegò el dìa. Me cruje bastante el Fox ctd.
    Que le hago?
     
  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    A que te refieres que te cruje?
     
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  13. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Huele a mantenimiento y cambio de aceite y juntas y retenes
     
  14. mgafotas

    mgafotas Miembro Reconocido

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    Lo del dron lo "robé" de un video de specialiced
     
  15. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

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    Pues te ha quedado muy bien el "corta y pego".
     
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  16. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

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    Al principio pensaba que al cambiar la potencia, esta hacía un crujido con el manillar. No se me ocurre como definir de forma clara ese ruido o crujido. El caso es que viene del amortiguador.
    Llevo 3000 km en un año. Creo que va siendo hora de hacer el mantenimiento, como dice juanma_cordobes. Es la primera vez que me pongo a meter mano a las suspensiones pero, como me gusta la mecánica, ya me he pedido los kit de juntas y retenes que necesito tanto para el amortiguador como para la horquilla y el aceite de Fox. No tengo ni idea de por cuanto me hubiese salido la maniobra de haberlo llevado a la tienda. De momento me he gastado 85€ en los kits y el bote de aceite. Lo mismo me sale más caro haciéndolo yo mismo :eek:. Solamente el bote de aceite me ha costado 30€. Para el próximo cambio no tendré que comprar aceite :cool:
     
  17. elgalapago

    elgalapago Partiendo piedras

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    Por youtube hay un video de 4 posiciones para el twinloc jugando con las tensiones de los cables, aunque creo q la cuarta era conseguir que se bloquee el amotiguador unicamente para que tenga un comportamiento como un cuadro rigido.

    Yo he conseguido lo contrario, debido a la tension que llevo en el cable del bloqueo de la horquilla, cuando estoy en modo traccion, si pulso ligeramente el mando consigo endurecer mucho la horquilla en compresion sin variar el funcionamiento del amortiguador.

    A mi me resulta muy util asi, ya que subiendo sentado no me gusta que la horquilla ande arriba y abajo con cada pedalada (de pie ya es una pasada lo que se mueve una horquilla en abierto y me hace perder muchisima fuerza, por lo que no me levanto) ,en esa 4ª posicion me permite ponerme de pie en terreno suelto con muy poco movimiento de la horquilla y el amortiguador trabajando.

    Me gusta llevar el rebote muy abierto para bajar rapido y que me lea perfectamente el terreno, pero esto es un inconveniente subiendo porque con la horquilla en modo traccion si golpeas algo, al tener poco peso delante rebota mucho y me hace perder estabilidad. Con esa 4ª posicion evito ese problema y subo mucho mejor.

    Lo ideal seria un mando twinloc con 5 posiciones.....TOMA!:D
     
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  18. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    Buenos días, pues otro día mas con la Reign ... aprovechando el terreno que esta de fabula.

    Saludos
     
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  19. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

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    Buenas tardes geniuseros, venia a plantearos una duda, a ver que pensais.
    Imaginaros que vuestra Genius pesa 22 kilos como la mia y llevais frenos SLX y discos de 180 SLX
    ¿Pondriais discos de 203 XT ice (RT81) en ambos ejes? Valoro incluso poner discos XTR (RT99) que tienen pinta de refrigerar que da gusto.
    Hay que tener en cuenta que los frenos son progresivos y por lo tanto la frenada es perfectamente modulable (no como otros modelos y marcas). La rueda es de 29".

    Saludos
     
    Última edición: 6 Mar 2016
  20. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

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    Si te refieres a este

    Soy yo.
    Esa "cuarta" posición se debe a que el cable de la horquilla se queda un poco destensado pero no mucho. Es decir, si cuando pasas al modo climb haces una pulsacion prolongada y un poco más extensa se bloquea la horquilla, pero si no presionas lo suficiente solo se bloquea el amortiguador.
    Por lo que comentas te interesa justo al revés. Sería cuestión de destensar un poco el amortiguador del twinlock.

    Por cierto. Alguien que haya hecho el cambio de aceite y retenes de la fox sabe cuanto puede costar en tienda???
    Gracias
     

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