Acabo de descubrir este hilo Tengo una pregunta, a ver si alguno me puede responder. Tengo en mi poder una Peugeot de carretera 2x6v que creo que será o de finales de los 80s o de principios de los 90s. Me ha llamado la atención que en la etiqueta pone que el cuadro es de Carbolite o algo así ¿alguno sabe que es?
Burno, después de mucho tiempo buscando piezas y calentándome la cabeza, tengo mi proyecto casi acabado. No es una clásica como tal, pero lo será. A mi me encanta. Un saludo
Este esta restaurado x mi padre y preparado para llevar desviador. Este es de mi hermano. Tenemos otro mas. Ya pondré fotos. Nota: para subir ( foto) ya e cogido rueda. Ahora haber si aprendo a iniciar un hilo
Hola de nuevo, ya he podido investigar un poco más, y si el grupo que lleva la Rossin es el que traía de fábrica , debe de ser del 92-93, la dirección es Athena, los frenos son unos Veloce, y el cambios, manetas y desviador creo que son también Athena 8v (las bielas como ya comenté son unas centaur más modernas y las manetas de freno son shimano, así que seguro que no venían de origen). Al final la he preparado para además de usarla para ir al trabajo y rodillo, para entrenar a mediodía en la hora del descanso del trabajo (25 o 30 km). En general la bici va mucho mejor de lo que me imaginaba, (el cambio de las cubiertas a unas 23 le ha dado una manejabilidad mucho mayor) por eso le voy a dar más uso del que tenía pensado al principio. Lo único que me da un poco de dudas son los frenos, que acostumbrado a los Duraace 7900 que llevo en la bici de carretera y los XT en la MTB, estos me parecen que frenan bastante menos, pero será cuestión de adaptarse. Os dejo la foto de como la voy a dejar definitivamente.
Que tal esta hermosura por 250 eurikis?? La vende el colega de un colega y me lo estoy pensando... En el fondo la que me gustaba era la 992 pero esta también mola.
PRECIOSA!!!! Era un pequeñajo y estaba enamorado de la Gios y su color caracteristico. Hace unos años estube en Torino y visité la fabrica de Gios
Casi seguro que cuando sacamos nuestras clasicas suelen ser por recorridos "sencillos" y no nos hace falta unos frenos de 10. La bici es modernilla pero muy chula
Si es uno de lis Gaitan flauta que tenemos ( tenemis 2) Estoy intentando localizar esta bici. Era un cuadro Otero talla 54. Los abuelos hacen locuras y además de achicar el cuadro, bielas, zeus) llantas, ( Akron) meter cables x dentro, ( frenos y cambios) etc. La dejo tal como la veis para su primer nieto 1978. Cuando se le quedo chica, fue regalada a un medico muy amigo y gran aficionado al ciclismo para su hijo. Estoy alacecho x si puedo recuperarla
Los mas " detallistas" habreis observado. La separacion de los radios en las llanta son difetente ( por haberla cortado) los bujes son de 36 radios y tracero igual pero de galleta. El frente lleba racores y el resto soldado a tope. El puente freno tracero es igual que el del Gaitan que e puesto recientemente. Los cables de cambio van por el interior tubo oblicuo. Las bielas se cortaron, se taladraron y se le hizo rosca nueva. Ese cuadro inicialmente ( ya lo e comentado) era un Otero y no cualquier Otero. Es tuberia Columbus, y pertenecio al equipo La Casera Bahamontes. antes de " reducirlo" logicamente
Buenas tardes, hace tiempo hice aqui alguna pregunta para restaurar una peugeot bastante antigua.he hecho algunas cositas pero me he quedado sin fondos, ya me gustaria poder dejarla como nueva. No logro acertar con el modelo por que es dificil de identificar, a ver si me podeis echar una mano. Yo creo que puede ser una PR10 de 1975 pero no estoy seguro. Os dejo fotos para que le echeis un vistazo
Otras, y muchas gracias por todo. La verdad es que es un tiro, super ligera y va estupendamente. Aun necesitando aun mucho mas a fondo.
Yo diria que es la versión del 77. Mismos platos- bielas, mismos cambios... eso si, las manetas no coinciden.
Nada que ver con las vuestras, pero voy avanzando mi proyecto , ( el sillín es momentáneo ) aun faltan por llegar piezas y dudo si poner sillin y cintas marrones o blanco.
Pro-Race me alegro que vivas con tanta intensidad y tengas tantas ganas de compartir la recuperación de tu bici. Pero tu acábala y deléitanos con unas buenas fotos de exterior de tu bici terminada. Que como sigas así, vas ha acabar poniendo fotos hasta de cuando vayas ha hacer pipí.
Pues a mí también me encanta!!! Es una preciosidad de máquina, por el color,por el estilo, por componentes...las GIos siempre me gustaron y ademas le tienes los tubulares que me gustan. ¿Que pedales tienes pensado ponerle? Veo que tiene la tija del sillín muy subida, supongo que será acorde a tu medida, te lo digo porque de no ser una tija muy larga podria quedar muy poco dentro del cuadro y peligrar tu seguridad. Pues nada,que la disfrutes mucho y pon más fotos si es posible. Saludos.