De dónde sacáis lo de los 200 gramos de diferencia de un grupo a otro?? Yo estuve echando cuentas cuando la compré, porque me daban la opción de quitar un grupo tal y como viniera la bici, el 105, y por poco dinero más poner el ultegra. Y echando cuentas me salía carísimo por lo que ahorraba en peso. Creo que quitando los frenos, ya que los llevo de disco, eran 100 gramos de uno a otro. A no ser que en las pinzas de freno haya otros 100 gramos de diferencia, no me salen las cuentas. Luego echaré las cuentas de nuevo, pero creo recordar que era esa la diferencia...
Me subí al MuVe hace 4 días y lo primero que me dijo el bio es que le cambie el sillín por un Fizick, que los sillines Giant son flojos.
No veo el modelo que figura en la web, puesto que no sé por qué pero no me carga la imagen. Lo que sí tengo claro es que hay dos tipos, la que monta la Defy Pro y la que monta la Defy básica. La primera tiene un tornillo de apriete lateral, y la segunda un tornillo de apriete inferior. Dicho por el de la tienda, la de la Pro es más ligera y también más cara lógicamente. Había como unos 30-50€ de diferencia creo recordar. Saludos.
el dia que puse el enlace si se veia la tija, quiza la que lleva la Defy basica no este a la venta y solo vendan la "buena" lo curioso es que si vas por paises y busca la tija no en todos aparece, en España si pero en la web de EEUU, Alemania e Irlanda no
Ayudadme compis, soy un mar de dudas; estoy a punto de jubilar una tcr team once y pensaba reemplazarla por una tcr advanced nueva, aunque pensando en mi comodidad estoy valorando el modelo defy. Creéis que hay mucha diferencia entre ambos modelos? Se puede hacer más cómoda la tcr o más racing la defy? Tengo 38 años y disfruto, sobre todo, subiendo. Gracias gente!
Si quieres ir cómodo, sin duda la Defy. Para llevar una postura más cómoda en la TCR, tendrías que subirle mucho la potencia con espaciadores y eso es un insulto tanto a la estética como a la ingeniería del ciclismo (a mi modo de ver). La TCR es más agresiva y ligera, ten en cuenta que la Defy lleva frenos de disco y eso suma unos 500g al conjunto. De todas formas te recomiendo que te pases por el post "una de bicis de gran fondo" y leas las opiniones de los otros usuarios.
Gracias! Además, para conseguir una defy ligera y competitiva debería gastarme 2.800 de la pro2,,, de todas formas algún espaciador me tocará poner en la tcr,,,
Hombre, para dejarlas ligeras y competitivas te vas a tener que gastar bastante dinero en cualquiera de las dos! En las advance (no pro) las ruedas son una castaña, el sillín también es un trasto... Con estos dos cambios ya le quitas bastante peso. Lo del medio kilo extra por los frenos de disco ya es una decisión personal, hay mucha controversia al respecto. Yo estoy muy contento con ellos!
Para subir no sería mejor la defy? Pensando en la comodidad más que en el peso (no soy precisamente Contador,,, jejeje) De todas formas, si me decido por la tcr valoraré cambiar potencia y poner algún espaciador. Gracias!
Lo leí en el catálogo del distribuidor, entre el modelo con 105 (1700€) y el modelo con ultegra (2100€) son 200grs (en la web no ponen pesos, pero en el catálogo de tienda sí. Un saludo!
La defy es una granfondo con una geometria enfocado a largas tiradas y una postura mas comoda. Pero las tcr 2016 son mas comodas que las de años anteriores. Los tubos del cuadro se han afinado y redondeados mas, lo que favorece una mayor obsocion de las vibraciones junto a loque absorbe la tija aportan mas comodidad en marcha. Sin olvidar las ruedas de carbono de 30mm en los modelos advanced 0 y 1 que tambien aportan lo suyo en ese aspecto.
Buenas, Al 99% pillaré una giant tcr advanced y no se si con grupo 105 o ultegra, compensa 400€ mas por el ultegra? El uso será una salida a la semana y uso en triatlones. Saludos!
Creo que eres de Barcelona noo!? Decirte que al sur te harán habitualmente mejores precios que por alli. Desconozco ya si te la podrían enviar, y si tal caso te gustaría o compensaría, ya en función de lo que vayas a gastarte. Saludos.