Hola chicos a ver si alguien me ayuda. He ido a decathlon al unas pastillas de frenos. Solo tenían unas que ponía semi metalic el tío delas bicis me ha ultra asegurado q valían para mis discos, resin pad only, así que me temo que me ha tangado por lo que he leído x aqui, es así?
Al final mejor las de la tienda de tu pueblo, si tienes pensado mejorar frenos móntalas ya que para SLX o XT tienes que montar discos, por eso el consejo de SLX que por el mismo precio que unos XT los tienes con discos y adaptador de 180 delantero, lo único que te cargarás antes los discos y chillarán como en el matadero
Pues al final ni una cosa ni otra en el freno trasero tengo toda la maneta de recorrido no frena. Meto las pinzas nuevas y se quedan Unidos porque el pistón esta un poco fuera. E intentado purgar los pero hoy era mi día de mala suerte uno de los tornillos de la tapa la cabeza esta dada de si y no hay manera de sacarlo
La manera de montar pastillas nuevas es meter los pistones haciendo un poco de palanca con las pastillas viejas puestas para no dañarlos y teóricamente no hace falta purgar. Y lo del tornillo no entiendo a lo que te refieres.
No, lo que me ocurre es que la maneta tiene todo el recorrido, es como si estuviera vacía. La pulso llega hasta el fondo y me sé mueven los pistones. Deduje q era aire en la maneta, pero al ir a abrirle la tapa para purgar el aceite de los dos tornillos de la tapa uno se ha limado la cabeza y resbala la llave
No recuerdo ahora y no tengo a mano la MX pero en los SLX y XT para purgar solo hace falta quitar el tornillo de arriba y con el embudito o el cuerpo de una jeringuilla de 5ml se purgan. De todas formas intentarlo con una llave de más medida o con una dremel hacerle una muesca para un destornillador.
He visto una foto (estoy fuera y solo con el móvil y "E" de datos) y no hace falta quitar la tapa en el otro tornillo un poco más ancho es donde se pone el útil o la jeringuilla para purgar, es el que está al lado de la s de shimano.
Ok, ya se donde me dices. Un tercer tornillo más grande. De momento lo he metido solucionado, con las pastillas viejas haciendo fuerza he conseguido meter los pistones dentro, creo que el otro día con la nieve y el barro al estar las pastillas muy desgastadas, casi del todo, los pistones no entraron. Ahora he conseguido poner las pastillas nuevas y meter la rueda y la maneta ya no tiene todo el recorrido, aunque tiene mucho, pero ya frena. El problema es que ahora rozan los discos un poco, no frenan la rueda pero oigo el ruido y raya... He aflojado los tornillos y los he apretado con la bici frenada, pero aún así.
A mi me paso lo mismo la última vez que cambie las delanteras, hasta cierto punto es normal que rocen un poco, seguramente que cuamdo vuelvas de la primera salida que se hayan desgastado un poco ya no rozará, casi nunca por mucho que lo intentes los pistones vuelven al sitio original, de todos modos intenta un truquillo, con las pastillas nuevas puestas coje una pinza de la ropa de madera, desmontada, y verás que por las puntas tiene forma de cuñá, por los dos lados rectos juntos e introducela haciendo fuerza en la pinza, esto forma una cuñá que entra como un calzador para separar los pistones, además al ser de madera ni dañará la pinza metálica ni contaminara las pastillas, así te aseguras de que los pistones están completamente hundidos
Bueno pues después de una ruta de sesenta km sin freno de atrás me he decidido a purgar sin herramientas. Una pajita de coca cola y una jeringuilla pequeña. Ahora la maneta va super dura, lo que espero es que no haya contaminado los discos porque he preparado un cristo de la ***** de aceite por todos sitios. Algunas fotos de la salida de hoy, vuelta a laguna de gallocanta con un friazo de la *****
Hola a tod@s. Después de habérmela comprado hace casi dos semanas y sin haberla podido estrenar... os presento a la nueva componente de mi casa : ORBEA MX20 2016 (29''):
Muy bonita, ahora dale caña y no hagas como yo, que "por pitos y flautas" solo he rulado 5Km después de tenerla un mes !
Buenos días chicos, pues ayer me dió por hacer mantenimiento a los ejes de la bici de serie, (sólo por puro vicio de aprender) llevo unas crossone, pero el buje trasero está jodidillo y me cruje y me dije, bueno, pues le meto la de serie atrás, la delantera la doblé en una caida. Sorpresa me llevé al sacar el eje interior y ver como caían las bolas jajajaj. La grasa estaba sucieta y bien espesa. Al final no le puse la rueda de serie porque vi que el disco centerlock es sólo para pastillas de resina y paso de gastar en un centerlock, prefiero mirarme rueda para atrás en el mercado de 2° zarpa. Aquí mi contribución en pesos para los maniaticos: La kenda de serie con 400kms hechos, pesa 869 gramos, no hace falta saber si es exo protection, más bien es tractor protection. La cámara de serie son 184 gramos. El disco centerlock de serie son 165 gramos rt-30 shimaño. La llanta viene con una cinta que tapa los agujeros de los radios, su peso es de 1280 + o - con buje. No lo se exactamente porque no lo recuerdo, no pude apuntarlo pero recuerdo que el total de la rueda era 2498 gramos sin cassete. De ahí le restas la cámara, la rueda y el disco y sale eso. Visto esto, para el que quiera tubelizar, entre los 260 y pico de goma y los 184 de cámara son los gramos que te ahorras al meterle una goma de 600 como una crossmark. Súmale 100 grs de válvula y líquido. Total unos 350 gramos menos de peso por rueda. Visto todo esto, la llanta de serie no es nada mala, lo que es malo es el buje (a mi gusto) Saludos, espero que a alguien le sirva este ladrillo.
Habla do te tubelizar, alguien ha tubelizar crossride? Con el fondo de llanta que llevan essuficiente?
Yo tubelize las crossride y el fondo de llanta lo quite,compre fondo de llanta nuevo y a la primera con neumaticos mavic
No os calenteis mucho con los fondos de llanta, dicho por mi mecánico y por un par de compañeros de curro que saben bastante, llanta bien limpia y un par de de vueltas o tres de cinta aislante decente, no de los chinos, y listo, un fondo de llanta no es más que eso, cinta adhesiva