Ale, segundo juego de cazoletas en menos de un año. Mier-da invento el pressfit, las Hollowtech duraban mas y la herramienta de cambiarlos es baratisima.
Pidete las xtr en lugar de las xt, los rodamientos estan mejor sellados. Yo la verdad es que no he tenido problemas con los pressfit en ninguna de las dos bicis que tengo y los llevo hace 3 años. Siempre es recomendable que apliquen grasa especial carbono (sin conponentes antifriccion) tipo Grasa Bio Karbon para alojamientos de carbono y tipo shimano antigrip o finish line teflon blanca en alojamiento de aluminio. En el caso de la cube que es directamente sobre el carbono, para aislar la zona de union cuadro-pedalier de agentes externos y evitar la entrada de agua o suciedad, es ideal ponerla... Ademas de facilitar su extraccion futura. Respecto a cuando nos metemos una enfangada de esas que nos hacen llorar, es ideal no meterle agua a presion en la zona de pedalier, ya que se filtra por las juntas y quita la grasa de las jaulas de bolas que van selladas, provocando crujidos. Es preferible perder algo mas de tiempo, desmomtar bielas y limpiar con mas cuidado. Por supuesto solo son consejos, desde mi experiencia. Es cierto que extraer los pressfit es algo mas complejo a hollowtech II, ya que hay que usar botador especifico para quitarlos y prensa para ponerlos. No hace mucho subi en el hilo de la superfly dos herramientas a muy buen precio para los que quereis hacerlo por vosotros mismos, de la marca "Super B" Respecto a la grasa como ya hemos hablado por aqui, cuidado que no todos los mecanicos prestan atencion a usar algunas no adecuadas para el carbono, aunque parezca de manual... Muchos no le dan importancia alguna.
Yo la última vez le di la grasa antifriccion para carbono clásica en la zona de contacto entre cuadro y cazoletas, y cuando vi lo duro que entraba ya me di cuenta de la cagada, aunque ya era tarde... El día que tenga que sacarlos me voy a acojonar bastante y no por las cazoletas precisamente. Como bien dices tu tambien, no creo que convenga echar de ese tipo ahí, es más, de fábrica debe llevar, si lleva algo, una cantidad mínima de algún tipo de grasa corriente pero que no dañe el carbono. De las tres que has comentado sin componentes antifricción ¿puedes asegurarme al 100% que son válidas para carbono? Sobre todo me interesa sobre la antiseize de shimano si es a esa a la que te refieres, que es la que gasto para otras cosas... ¿Sería pedir mucho alguna si tienes alguna foto de la textura de la bompar o la de teflon blanca de finish line? Aunque esta última creo que si la he visto... Saludos! Sr. Globero.
Te confirmo las 2 que son indicadas para el pedalier en contacto directo con carbono... " Bio Karbon" y la especifica de "Grasa Bio carbon mammoht" yo tengo ambas ....las otras comentadas, si lo vuelves a leer son para aluminio. Confirmado al 100% esas dos para carbono en eje de pedalier sobre alojamiento carbono, estuve semanas aclarando este tema por multitud de sitios e incluso en tiendas fisicas (que vaya tela algunos) y en la red hay poca informacion al respecto y confusa... Yo soy muy muy meticuloso con temas mecanicos y hasta que no aclaré todo sobre todo en grasas carbono no pare. Finalmente, aunque ya tenía claro que buscar...los mecanicos de mammoht especializados en montajes en cube, me asesoraron personalemente al respecto. Olvidate de shimano antigripaje, finnish line y cualquier otra no especifica si el alojamiento del eje pressfit es en carbono ...para eso solo esas dos opciones. Para manillar, tija y demas donde busquemos antifriccion, hay opciones como finish line carbon con particulas (es arenosa) ideal para tijas , massi carbon con particulas ceramicas (mas suave que la anterior)
Tengo ambos botes y por textura, forma, espesor y color diria que son fabricadas por el mismo proveedor.
Cierto, no leí bien lo del aluminio. Tu que tienes ambas ¿la de mammoth y la de bompar no son en realidad la misma grasa?
La Bio karbon y la de Bio de Mammoht parecen identicas... Pero los botes son distintos. Yo he usado en los dos últimos que he montado en carbono la de mammoht y me ha gustado mucho.
Al final he ido al taller, la otra vez me prestaron la prensa y el extractor pero esta vez no ha sido posible. No tenían las XTR y he puesto las XT por no esperar. El montaje lo ha hecho, delante mio, con la grasa Shimano que comentas. En esa tienda la verdad es que suelen hacer las cosas bien aunque no sean los mas baratos (tengo un amigo que trabajó allí y lo vio desde dentro), donde iba antes eran bastante chapuzas. Aun así soy partidario de hacerlo yo mismo así que luego buscaré las herramientas que comentas de Súper B, ya que las que he visto de Park Tool son carillas. Seguro que me toca cambiar mas, vivo en un piso no muy grande y no queda otra que tirar de gasolinera mas de lo recomendable para lavar la bici. Saludos y gracias.
Tenéis ruedas a la carta ? Kasper, trackstar ? Llevo un tiempo pensando jej , ahora tengo xr spline one y me gustan pero.. Esto tiene pinta de ser ya otro mundo
Buenos días ¡ Por favor, alguien sería tan amable de decirme las medidas de los latiguillos de freno para una 27,5 ... entiendo que no se irán demasiado de una 29. Por encima lo he medido a groso modo y me salen 75 ctms el delantero y 1,40 el trasero ... pero me gustaría curarme en salud, que si hago corto la lio. Gracias.
Volviendo al tema de la grasa para el montaje de las cazoletas comentar que en carretera llevo pressfit y he usado la grasa de BIOCARBON (comprada en Amazon) y que a la hora de montar se nota que va de lujo, las que quité de serie iban sin nada así que para la próxima espero más facilidad aún. Si que el cierto que a rosca es más cómodo pero con un poco de maña y utillaje apropiado hablamos de 10 minutos escasos. Respecto a las herramientas me las hice yo caseras con un tubo con unos cortes transversales con una "Radial" y para montarlos una varilla roscada con 2 tuercas y arandelas anchas, lo tengo todo en el ático, mañana hago fotos y pongo medidas por si alguien se anima a ahorrarse un pico. Un saludo
De verdad que a nadie con cube reaction GTC SLT 2015 le suena el eje trasero en su asiento al cuadro? No hago más que poner grasa, y dura medio telediario.....
Fito la grasa shimano que comente es para aluminio... En el caso de nuestra bici que va directamente sobre carbono, no hay aluminio en el alojamiento, solo carbono, se usa una grasa especifica como las dos Bio que hemos comentado. En principio debe usarse una asi porque el exposi del carbono puede verse afectado con las grasas normales. Se que muchos talleres usan la que tienen para eso y no le dan la minima importancia, al preguntar te diran que no pasa nafa. Y usan la shimano antigrip o otras para pedalier, pero no es la correcta en nuestro caso ni el de otras que vayan directamente en carbono.
Necesitaras un pelin mas de apriete?? A mi me sono la primera salida, lo habia montado con dinamometrica a 12, aprete un pelin mas y solucionado. Ahora con la dinamometrica lo pongo a 15.
http://www.bike-discount.de/es/comprar/fsa-orbit-i-t-cube-edition-525993 Hola gente volviendo a la direccion esta esta disponible me valdria?gracias
Siiii aprovecha es la suya, o te quedaras sin ella rapido...para horquilla tapered, no incluye reductor por eso la diferencia de precio con la anterior que vendian.
Me alegro has tenido mucha suerte, adquiriendo la opcion mas economica, si no necesitas la pista de direccion reductora para horquillas no tapered. Se han llevado mucho tiempo en espera los de bike discount de direcciones compatibles para nuestros cuadros. Ya sabes pedrusko queremos fotos