Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

  1. danielr9739

    danielr9739 Daniel

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    ¡Hola!
    ¿Habéis visto esta comparativa?
    http://www.foromtb.com/threads/test-comparativo-7-bicicletas-de-all-mountain-de-27-5”.1309116/
    Parece un test bastante serio y con gran variedad de bicicletas y riders, la Trance sale muy mal parada en todo lo referente a la tracción y comportamiento de la suspensión, algo que dinamita lo que siempre ha sido la seña de identidad de esta bicicleta (en el modelo 650b) ¿qué opináis?
    Saludos
     
  2. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Hable con ellos por el facebook y me confirmaron que no hay unidades de prueba de esa bici.
    Probaré a ir a la tienda, a ver si hablandolo en persona hay alguna forma de negociar.

    Del test the best me dijeron que hasta abril no se sabria qué bicis van a llevar.
     
  3. danielr9739

    danielr9739 Daniel

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    Pues ojalá traigan las Reign también, aunque sería toda una novedad, yo llevo yendo desde que se hace y lo mismo a los Demo Days de Golpe de Pedal y siempre han sido Trance que yo recuerde, pero estaremos pendientes, que a todos nos apetece ;)
     
  4. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    [​IMG]
    vamos chavales esos tranceros twentysixers
    y mañana otra cursa a la q voy con ella
     
  5. drus

    drus Miembro Reconocido

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    No se ve.
    Que se te dé bien la carrera
     
  6. plancanje

    plancanje Novato

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    hola amigos, luego de tantos años con mi Trance X 2009 quiero cambiar el shock RP23 que trajo cuando lo compre, alguien puede asesorarme cual es el tamaño del shock compatible con mi bicileta y si se puede poner uno un poco mas grande, hasta que medida ya que me ofrecen un nuevo FOX rp23 CTD Kashima de 200 x 57 pero creo es muy grande (7.875x2.25) ..... y ya que estamos consultar que amortiguador trasero hoy es una buena opción para mi fiel compañera!! Gracias y espero me puedan ayuda
     
  7. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    190x51 es la medida de tu amorto, puedes montar 190x57 pero más no, en cuanto a que amorto yo te recomiendo el manitou mcleod, aunque cualkier ctd te va a dar un buen apaño
     
  8. drus

    drus Miembro Reconocido

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    De serie lleva a 186 x 50, una medida un poco rara.
    Puedes meter uno de 190 x 50 y aumentar el recorridohasta 140.
    Yo no lo he hecho pero hay mucha gente que sí y puedes encontrar información en este mismo hilo.
     
  9. plancanje

    plancanje Novato

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    entonces descarto el Fox que me ofrecieron? la verdad era una ganga el precio y pensaba que quizás podia ser instalado.... gracias a todos por tan pronta respuesta!! ojala pueda encontrar un buen shock en la medida....se siguen recibiendo sugerencias
     
  10. plancanje

    plancanje Novato

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    cual es el problema de poner un amortiguador de mayor tamaño y recorrido? mi bicicleta es una Trance X 2009 de 5" de recorrido
     
  11. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    el cambio de geometria
    deberias compensar aumentando tambien el recorrido de la horquilla, y aun asi algo variaria la geometria
     
  12. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Que el basculante tope con el cuadro es otra posibilidad.
     
  13. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    Amigos una pregunta. Alguno q tengais d la 2011 n adelante habeis cambiado direccion??
    He podido comprobar ya sacando horquilla y la direccion entera q tengo los rodamientos especialmente el superior hecho polvo (llenisimo d ****** haciendo ruido al girar, sin grasa x el ruido...)

    Pues lo d cambiar direccion lo veo una chorrada soltar 60 pavos x una nueva. Solo kiero los rodamientos y no los encuentro.
    Lo mas parecido q he visto ha sido en enduroforkseals:
    http://www.enduroforkseals.com/id368.html
     
  14. plancanje

    plancanje Novato

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    y que les parece un Monarch Plus RC3 para mi trance X ??
     
  15. danielr9739

    danielr9739 Daniel

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    Hola, yo me vi en as mismas y después de mucho mirar los acabe comprando en una tienda que distribuye Giant cerca de mi casa (Golpe de Pedal), la marca creo recordar que era Cane Creek y el precio 24€, caros, pero al menos me aseguré de que eran los correctos. Si tu tendero te conoce te hará algo de descuento, donde yo fui no hacen prácticamente nunca nada.
    Saludos
     
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  16. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    Gracias daniel, me acercare a los distribuidores d giant
     
  17. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    porriño
    Yo a la mía le limpie el rodamiento con 3en 1 haciéndolo girar hasta que salió toda la arenilla y luego le metí grasa y ahí sigue dando guerra
     
  18. danielr9739

    danielr9739 Daniel

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  19. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    A mi tija spec command le pasa algo raro le he cambiado el cable y le he engrasado el bastago con grasa de litio por fuera sin abrirla, va suave, pero le cuesta subir. Eso sera q ha perdido presion, o el piston como tu has puesto dani?

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  20. danielr9739

    danielr9739 Daniel

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    Hola Marcus,
    pues a mi empezó a no subirme con mucha fuerza como al principio y si la subía a mano se bajaba, fue de menos a más pero acabó dejando de funcionar en un plazo de 2 o 3 salidas. Así que la desmonté, la limpié (ojo la ****** que coge), la engrasé, le cambié el cable y siguió fallando. Al final desarmé todo y me puse a probar el pistón y efectivamente se había quedado sin presión o el pulsador se había estropeado. Se podía subir y bajar con la mano sin necesidad de apretar el botón. Esto sucedió justo al cumplir la garantía, en Giant España no tienen repuestos (o eso me dijeron en un distribuidor oficial tras hacer la consulta hace unos meses) así que la solución que me ofrecían era recoger mi tija y venderme otra nueva con un 20% de descuento. Indagué y encontré repuestos en webs británicas, americanas, australianas y checas así que pedí el recambio y se equivocaron al mandarlo , mandaron el de la 1ª generación en lugar del de la 2ª, me costó 80€ puesto en casa y no se hicieron cargo de la sustitución. Al final pillé una buena oferta de una Reverb y guardé todo en una caja y ahora he decidido volver a retomar el tema, si logro vender el pistón antiguo, compraré el nuevo y arreglaré la tija de una vez.
    En fin, a lo que vamos, desmonta el pistón, tira del vástago y vuelve a meterlo sin apretar el pulsador que tiene en la punta, si se mueve libremente es que se ha averiado me temo.
    Ya me contarás, ojalá que no sea eso.
    Saludos.
     
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