Os queria comentar que comprobadas por mi en una báscula de precision las Hed Stinger pesan: Delantera 596gr Trasera 805gr Total 1401gr Saludos
ROL CARBON 38 38mm full carbon tubular rim SAPIM CX RAY's Spokes SAPIM Polyax nipples 20 spoke front radially laced 24 spoke two-cross rear Sealed Cartridge Bearings Shimano Compatible Campagnolo Compatible Includes Skewers Total Weight: 1150gr Performance wheelset for road racing, criteriums and triathlons Our CARBON 38 is truly remarkable! At 1150 grams, it is one of the worlds lightest traditionally- laced 38mm Carbon Tubular wheelsets on the market today. ROL has created a no-holds-barred racing wheel. We've combined our new proprietary, forged alloy hubset and mated it with SAPIM's CX-RAY spokes, arguably the lightest and strongest stainless steel spokes on the market today. Add the 280 gram American-made full carbon rim and you've got one of the most beautiful wheelsets on the planet. Look for our "DEEP DISH" 58mm full carbon tubular January 2007. 1450 $
Pues yo tengo unas mas ligeras. Progress Phantom con radios Sapim CX Ray Delantera: 610,45 Trasera: 787,78 total 1.398,23 A pesar de lo cual prefiero 100 veces las Eurus.
Pues las Eurus son duras como piedaras y las Phantom blanditas, si yo pesara 55 kg lo notaría menos pero... Saludos
[/URL][/IMG] Me han salido las fotos demasiado grandes, pero bueno asi se ven mejor. Estas son las nuevas shamal utra, por cierto pesan 50 gramos mas que lo que dicen pero me encantan.
Hola a todos: Estoy muy interesado en cambiar mis ksiryum SL por las ZIPP 303 o 404. La duda que tengo es si adquirir las 404 para rodar mejor en llano o decantarme por las 303 (algo más ligeras). Me gusta mucho subir pendientes así que el tema peso es imporrtante para mí. Gracias por vuestra ayuda amigos, es pecialmente al gurú jmgul Saludos
Pues la diferencia no es mucha, en el peso, y la ganancia aerodinamica bastante.. yo me decantaria por las 404. Eso si en tubular
Una pregunta fácil: las ruedas de carbono necesitan unas zapatas de frenos especiales, valen éstas para las ruedas normales o hay que estar cambiando las zapatas cada vez que se cambian las ruedas?
Yo tengo dos juegos de ruedas unas ksyrium ES y unas corima aero+. Tengo dos juegos de porta zapatas unas para las mavic y otro para las corima. cada vez que cambio de ruedas, tambien cambio las zapatas.Supongo que las zapatas para carbono frenaran igual bien en las llantas de aluminio. No lo he probado.
Gracias jmgul, voy a seguir tu consejo y me pillaré las ZIPP 404 en cuanto pueda. Bueno las "Batiste Power" quería decir Saludos
Clauded, mirate este enlace. Parece una buena idea la combinacion de 303 y 404 http://www.zipp.com/Products/Wheels...ProductID/76/Default.aspx?SortField=ISBN,ISBN
Hola clauded, las 343, es una buena solución, pero la 404 es la trasera y la 303 delante, no al revés. Otro consejo, el ahorro que puedes tener al poner ese montaje es mínimo, no se cuantos gramos exactamente, pero unos 50 - 70 gr como mucho, y el caché y los beneficios aerodinámicos al tener las 404, pues como que no compensa, no se, es mi opinión. Yo opté por las 404 y además tubular, porque no me gusta andarme con medias tintas. Pues eso, un saludo.
Hola Ullrich: Finalmente me voy a decantar por las ZIPP 404 tubular porque me habeis convencido como mejor opción. Ahora sólo me queda esperar un poco hasta reunir los eurípides Por cierto, nos veremos en la Pirenaica. Saludos
Se suele poner una de menos perfil delante no por el peso, que es insignificante sino porque resulta más manejable si hace aire. Cuando hace aire sabemos que las ruedas de perfil alto son algo peligrosas. Ese peligro es sobre todo en rueda delantera que es la que te puede mover la dirección. En cualquier caso las 404 son buena elección. Si un día hace aire pones delante una rueda con perfil normal y a tirar millas