Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Veo que eres de la zona. Esa ruta es la que hago yo cuando no tengo mucho tiempo y voy a todo lo que puedo dar. En el tubo de Milpins estoy el 50, siempre me encuentro con alguien y no he podido hacerla a 'full'. Aquí te dejo otra ruta con algo más de dificultad técnica (subida a la Torrassa del Moro por trialeras + Dragon Khann + Flowódromo) para que veas los tiempos y el ritmo:

    Screenshot_2016-03-08-11-03-02.png

    Saludos!
     
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  2. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Por cierto, quiero haceros una pregunta y creo que @danigs está puesto en el tema. Tengo la posibilidad de poder comprar a bien precio más Mavic Crossmax SL. Se que apenas voy a conseguir una mejora de peso en 75 gramos por rueda pero es ya cuestión de estética: me encantan.

    Se que las DT 1700 utilizan el sistema ratched y el buje es el DT 240 y querría preguntar que sistema y que Bike utilizan las Mavic. En caso que fuera diferente, podríais decirme si es mejor, peor o similar al de las DT 1700?

    Siento si esta cuestión está repetida pero he utilizado el buscador y no he encontrado nada en claro.

    Muchas gracias!
     
  3. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    El sistema mavic es de trinquetes convencionales, también van muy bien pero la ventaja que tiene el sistema ratched es que es más duradero, yo siempre he leído que el mejor sistema del mercado es el de dtswiss
     
  4. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Y que buje lleva las Mavic?

    Muchas gracias!
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Claro que no!
     
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  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Creo que las DT 1700 no llevan el buje 240, aunque es similar. Pero no te lo aseguro al 100%.

    El sistema de Mavic es el trinquete de toda la vida. Creo que lleva 4 trinquetes.

    No diria ni peor ni mejor. Simplemente diferente al ratchet. Funciona y ya está. Tampoco no es ninguna innovación tecnológica.

    Es más, hasta afirmo que sobre la marcha no vas a notar diferencias de funcionamiento, salvo el sonido del buje. Ambas ruedas funcionan perfectamente. Quizás las diferencias estén en el mantenimiento, no por complicado, sino a nivel de frecuencia.

    Según se comenta, los bujes Mavic requieren mayor mantenimiento.
     
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  7. pyxto

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    Nuevas o de segundamano? Yo estoy mirando unas en 27.5 y las de 2015 están a buen precio. Alguien sabe decirme diferencia entre la del 2015 y 2016?
     
  8. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    En principio pesan unos gramos menos las 2016 y cambian colores de las letras y del buje(más feas para mi gusto ).
    Las que vienen en la oiz son 2015.
     
  9. pkilleer

    pkilleer Miembro activo

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    Ay murió un biker
     
  10. de teruel

    de teruel Miembro activo

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    Dónde sea necesario
    En cuanto a las Mavic, yo las llevo desde el principio y van muy bien, todavía no han necesitado mantenimiento, cosa que las anteriores SLR si necesitaban con mas frecuencia. Pesaron 1.520gr con las válulas y estoy encantado con ellas. En la flaca también llevo con el mismo sistema y muy bien también.
    Pero también he oido hablar mal de ellas, yo cuento mi caso...
     
  11. JuanmaXS

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    Muchas gracias @danigs por la explicación. Entonces en orden de marcha no notaré más lastre con las Mavic no? Cuando hablo de lastre no me refiero al peso ya que las Mavic son más ligeras sino en cuanto a rodamiento.

    El tema del mantenimiento, llevo 6000 km con las DT 1700 y no he tenido que hacerles nada, cada cuantos km crees que habría que 'tocar' las Mavic?

    Muchas gracias compañero!
     
  12. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    De segunda mano pero nuevas. Tienen un mes. Y me las dejan por 600 euros. Si pudiera sacar por las mías 250-300 euros me saldría bien la jugada.
     
  13. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    A mi también me gustan más las 2015. Esa combinación de amarillo que han hecho para el modelo de este año no me acaba de convencer...
     
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  14. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Qué dices? Donde??
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Releyendo un poco el post de las CrossMax SLR/SL, se comenta que Mavic recomienda el mantenimiento cada 1000 km. Es un post un poco antiguo pero imagino que tanto no habrán cambiado las ruedas y los bujes: http://www.foromtb.com/threads/mavic-crossmax-slr-y-sl-29er.864488/

    Sobre notar el buje en marcha, no vas a notarlo porque ahí intervienen los rodamientos. Donde puedes notar algo de diferencia, y no digo ni a peor ni a mejor porque desconozco el ángulo de ataque del trinquete Mavic, es en el recorrido muerto que te de cada trinquete.

    Como sabrás, en el sistema Ratchet de 18 dientes (el que llevan las DT X1700) el ataque es a los 20º. Eso significa que desde que empieza el movimiento de la rueda hasta que el trinquete agarra, hay 20º de movimiento. Hay un upgrade en el que cambias el ratchet por uno de 36 dientes, bajando el ángulo de ataque a 10º. Eso significa que desde que tu mueves el pedal hasta que la rueda se mueva, es insignificante. Dicen que con 10º es casi inmediato.

    En función de los grados de ataque del nucleo Mavic, puedes notar más recorrido muerto o una transferencia de movimiento más inmediato que en las DT. O incluso no notar nada si fuera a 20º también. Es ahí donde únicamente creo que puedes notar algo de diferencia en marcha.

    Y después en peso, la diferencia es poca. Solo lo notarás si la reducción está en el aro, que me da a mi que estará mayormente en el buje.

    En cuanto al mantenimiento, en el buje Mavic dicen que es sencillo. Ni idea porque no lo he hecho.

    El del buje DT si te puedo decir que es ridículo: Se saca el nucleo con la mano, se limpian los ratchets y se pone la grasa específica de DT Swiss para ratchets (si usas otra, ojo que los ratchets pueden no engranar).
    https://www.bike-components.de/es/DT-Swiss/Spezialfett-20-g-p7831/

    En cambio para el cambio de rodamientos, salen todos menos uno, que necesitas una herramienta especial. En el buje Mavic lo desconozco.
     
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    Última edición: 9 Mar 2016
  16. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    J oder macho, eres un crack! Mejor explicado imposible! Pues teniendo en cuenta que en cuanto a funcionamiento en marcha van a estar a la par, me decanto por las Mavic por el tema estético ya que me vuelven loco lo bien que quedan en la Oiz. Vamos a ver si me sale bien la jugada y puedo hacer el upgrade a las Mavic por 300 eurillos.

    Os mantedré informados!
     
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  17. Pedro_vegeta

    Pedro_vegeta Miembro activo

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    Mas uno En el club de oiz
    Solo tengo que cambiar los punosE cambiar las Pegatinas del cuadro por amarillo
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  18. pkilleer

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  19. pkilleer

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    En la cursa del vendrell
     
  20. JuanmaXS

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    Esa no es mi zona, es la de @danigs.
     
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