Off-topic Urbano

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 23 Nov 2011.

  1. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    1 to 200 watts in a hour ... :eek::eek::eek: en pocas palabras, lo que separa a un amateur de un profesional. Y este es el que se vende, es decir, la punta del iceberg, los top son programables para que funcionen a partir de determinado rango de wattios o cadencia, sirven como "boost" más que como una ayuda constante, las baterías son diminutas y escondidas dentro del propio cuadro, tienen efecto KERS ...

    Carlos de Andrés!, del "ministro de propaganda" del régimen qué esperas oir? ¿ha respondido este señor (o su adlátere el "ganador" del Tour) a alguna pregunta directa o de actualidad en los ¿20 años? sobre ciclismo en el principal medio estatal que es la televisión pública?... accidentes, dopaje, enchufismo, golden boys? noooo, es todo imaginación nuestra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Mar 2016
  2. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    No te metas con Perico (creo que te refieres a él), que es el único que le dio con la puerta en las narices a la DGT (http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/02/18/portada/1266514094.html), cosa que no ha hecho ConBici a pesar de los desplantes de la Seguí, y es uno de los pocos profesionales que hace caso al uso urbano de la bici y que sabe un poco de qué va el tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    Seguramente fue por error :D:D:D que no conviene morder la mano que te da de comer...
     
  4. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Lo leí. Pensándolo fria y tranquilamente, deberías haber llamado a la policía para que tomaran nota del accidente. Es importante que todo esto esté documentado y que no se quede en agua de borrajas cosas como esta, por muy bueno que sea el infractor, que por otro lado puede que no debiera estar al mando de un volante.

    Yo lo que no tengo h****s es a circular por carretera.

    En Madrid capital ha habido dos ciclistas urbanos fallecidos entre final de año y principios de este. Hay que esperar a que se esclarezca éste último, pero ambos parecen idénticos: en fin de semana, a altas horas de la madrugada, en sitios con visibilidad sin complicación en la circulación ...

    No se puede tener miedo por muchas razones. Pero una muy clara; esto sucedió unas horas más tarde que el atropello del ciclista:

    http://www.abc.es/espana/madrid/abc...ptuagenarios-y-huye-201603071211_noticia.html

    Vamos a dejar de caminar por la ciudad? Vamos a tener miedo a hacerlo? A pesar de disponer de un camino segregado como es la acera ... salvó a los ancianos de tener un accidente?

    Otra razón es estadística: cuántos accidentes incluso con colisión con un ciclista acaban en lesiones serias?

    Que ahora haya un aumento de fallecidos en los medios no tiene por qué significar que haya más muertos reales, puede ser que simplmente ahora "es noticiable" por cualquier razón. O puede ser simplemente un aumento del uso de la bicicleta. El problema es en qué nos fijamos para poder solucionarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    Estoy de acuerdo en que lo importante es la solución no el problema, dado que ambas muertes tienen un patrón muy similar no podrían extrapolarse a las circunstancias habituales de acciddentes en bici así que acudamos a la estadística oficial, ¿cuántos accidentes, heridos, muertos en el accidente y muertos a posteriori por las heridas hubo en el mismo período del año y en qué circunstancias?
    Yo también tendo dudas de que estas noticias sean más "main stream" ahora que hace un año o dos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    el tema de carlos de andres tambien viene porque en las concentraciones invernales que hacen muchos equipos extranjeros en alicante, a unos se los llevaron por delante en plan bolos, y a otro equipo tambien le atropellaron a unos cuantos. no hubo muertos.
    que los accidentes son eso, accidentes, pero ya es casualidad que pasaran en la semana o 2 que estan por alli. si no hay muertos, no nombran nada en los medios. en este caso se sabe porque eran profesionales (el que gano paris-roubaix casi pierde un dedo)

    dicho esto, a mi me parece que en espania se respeta bastante a los ciclistas de carretera. y ademas suele haber arcen que aunque este hecho polvo en determinado momento te puede salvar.
     
    Última edición: 8 Mar 2016
  7. FernandoT75

    FernandoT75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    279
    Frames, yo por cualquier carretera no pedaleo. Pero por donde digo, entre semana s penas hay coches.
     
  8. motorplanet

    motorplanet Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    401
    Sobre el tema de los motores ocultos voy a decir que me parece una barbaridad la sanción que le quieren poner a Femke van den Driessche, ya sabéis, la belga que pillaron con una bici "dopada". Los 50.000€ me parece una pasada, pero bueno, es sólo dinero al fin y al cabo; pero retirarla de por vida de la competición me parece un despropósito. La gente de su equipo que montó todo el tinglado (con lo que vale la bici, estoy seguro de que el equipo está implicado) se encargaron de poner unos clavos en el ataúd de ésta chica, pero la UCI la va a enterrar directamente... Recordemos que sólo es una cria de 19 años, tiene unos cuantos años de competición por delante, aún puede demostrar lo que vale "sin ayudas".
    A mi me parece que habría que investigar un poco más y sancionar a los que la arrastraron a toda esa mird4... lease mecánicos, director del equipo y quizás su padre, que hay mucho deportista frustrado que quiere que sus hijos triunfen a toda costa (que conste que desconozco sobre éste caso en particular).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Muy de acuerdo contigo. Si por dopaje "biológico" suelen caer dos años, ¿cómo te sancionan de por vida por eso? Además, a mí me parece menos grave, al fin y al cabo no ha puesto en riesgo su salud.

    Respecto a investigar más... En el ciclismo reina la omertá, la ley del silencio. Siempre se dopan solos, el equipo no sabe nada, los compañeros no saben nada... Muy sospechoso todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es que no hay estadísticas medio decentes.

    No hay, primero porque como no suele ocurrir nada, no se registra (como en el caso de @Pandyuk, por el que hemos pasado todos). Segundo, porque cuando se registra, no se toman los datos correspondientes. Y tercero, porque no interesa dar algunos datos.

    Por ejemplo es dificilísimo encontrar datos sobre cuántos accidentes ciclistas se dan con el mismo circulando por carriles bici segregados.

    En el blog Mejor en Bici (http://mejorenbici.es/) intentan hacer un seguimiento de estadísticas de cuando en cuando.
     
  12. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
  13. Victorcafo

    Victorcafo Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    16
    El precio de la bici es de 4000 libras. Es decir unos 5000 euros.
     
  14. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    El primero es el que más duele
    uploadfromtaptalk1457459807373.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Las bicis están para usarlas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  16. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Y como se dice por aquí: será por cartos...!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.039
    Me Gusta recibidos:
    3.679
    Me iba a comprar un Vertu Spider...

    Pero tenía por ahí el sillín de la RR 5.0

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pronto el resultado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Juba eco talla 9, todo en orden
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    Cierto, sólo parece haberlo por tipo de vía, interurbana, urbana, etc. cruzado por sexo y edad. (epígrafe 4.1.1, pág. 144, anuario 2014) serviría para el caso del ciclista atropellado en Alberto Alcocer ya que es vía urbana. El dato no se segrega más porque la incidencia del numero de víctimas sobre el total de accidentes en vías de cualquier tipo es bajísimo.

    Sigue sorprendiendo que la ratio tan elevada del coche sobre la bici o cualquier otro medio, en términos estadísticos comparativos: circular en coche es jugar a la ruleta rusa :eek:


    De acuerdo totalmente: es injusto que la sancionen de por vida .... a ella sola, deberían sancionar de por vida y por orden de jerarquía, a su jefe de equipo: Patrick Lefevre (aunque ese zorro podrido no caerá), a su mecánico(s), a su señor padre y al entorno también. El hermano, por cierto, de la "pájara" que tanta pena da ahora ya fue cazado por doping (es decir que le viene de familia).

    Saludos,
    David
     
    Última edición: 8 Mar 2016
  20. cityrider

    cityrider 198

    Registrado:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    955
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    M.A.D.rid
    Ufff mis co dilencias..yo hace 10 dias estrene mi ultegra di2..me dolio mas lo nu3stro q la propia rodilla q me golpee
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página