Para eldelacecho Empiezo por decir que las mosificaciones que le habeis hecho al Gaitan estan muy bien hechas. Me pregunto sin embargo si este cuadro no hubiera quedado mejor como es originalmente y sin modificaciones ya que estamos ante un autentico cuadro clásico artesanal y de innegable categoría. Repito, no es ninguna crítica, es simplemente que a veces somos muy puristas con lo clásico y en este caso con las modificaciones y quizas esa pintura tan moderna pues quizas a perdido un poco de su "encanto clásico". En todo caso muy buen trabajo, que para gustos colores y espero que nos vayas poniendo más imagenes del Gaitan.Por cierto,¿de que año es? Muchos saludos.
Me alegro que te guste Beppesalas. Por el momento sólo he pensado en ponerle unos keo, para poder usarla con mis zapatillas normales. Pero me gustaría ponerle unos record, acorde con el grupo record de 9v, pero ni encuentro los pedales, ni las calas. Respecto a los tubulares, son buenos, y creo q le van perfectos. La tija es de titanio, y llevo más de 15cm dentro del cuadro., El cuadro es talla 59, y yo mido 1.91 Mas fotos en breve, que a ver si hace bueno y la saco a paseo. Un saludo¡
Me alegro que te guste. Ciertamente los Gaitan que hay normalmente aunque son totalmente artesanos están " cortados " por la misma tijera. Difieren muy poco unos de otros. Este esta menos modificado que el otro que tenemos. ( cuando pueda subí fotos) la fecha esacta no lo se pero es +- del 56/57. El tema de pintura tienes toda la razón, llevaba guardado muchos años y se aprovecho para " sanearlo" x que se estaba pintando otra cosa de ese color. Ciertamente el gusto esta en blanco, personalmente ademas que no le pega, mas feo el color no puede ser por lo menos para mi
El color verde es pirque estaban pintando un Seat 600, el color de casa. en el coche se ve distinto Afirmativo, es un Macario del 78/79. Posiblemente anterior, haria falta fotos de la cola completa (vainas y tirantes ) y horquilla completa todas desde el lateral
La marca es correcta Macario. La fecha también 78/79, además ese cuadro se a reparado. Los parches en blanco es para disimular que le han cambiado la barra. La soldadura s ( en tubo bandera y frente " pipa" ) lo delata, una rotura muy muy poco corriente, el tubo de la barra es mas largo que el original. Cuando este montado con bielas y pedal para adelante te rozara el rastral al girar la rueda. X cierto si la desmontas mirale el tubo de horquilla ( rosca de direccion) me temo que esta medio cortado o comido
Increíble! En persona no soy capaz de ver nada de eso. Sí desmontaré la horquilla y pronto, que me ha picado la curiosidad de lo que dices, pondré fotos.
todos noCada uno podemos " detectar" cosas que otro no las ve Para mi estos medios ( ya lo e comentadi) me pierdo totalmente. No se ni papa..Con bicis e estado desde los 12/13 años y ya llevo unos pocos jubilado. Pocas cosas creo que me pueden sorprender ( bicis antiguas o clasicas, x eso no opino sobre las actuales) y como es algo con lo qye disfruto, intento aportar mis escasis conicimientos. No tengais dudas. NO, NO soy ni me lo quiero dar de listo. Ahora tu bici. La horquilla en la parte baja le an montado bolas sueltas ( es como tiene que ir ) y en la parte de arriba ( rosca) le an montado una " jaula" o canastilla, en esa dirección NO va bien, se come el tubo
Si no OS importa comparto esto con vosotros y es algo por lo que me siento muy, muy orgulloso. Muchas lima, muchos retoque y puntadas de soldaduras hasta conseguir lo que veis. Ya lo comente tubería Reynols 753, caja pedalier Cinelli " aero" racores reforzados para no " cristalizar " la soldadura, punteras campagnolo reducidas al limite hecha al mm. Y sobre todo para mi lo mejor, de este cuadro, hecha x mi maestro al que le devo lo poco que se y que gracias a el estoy en este mundo. Mi padre
¡¡¡Bien eldelacecho!!! ya subiendo fotos. De aqui a unos meses te manejas con el PC y los foros igual de bien que con las clasicas. El cuadro precioso.
Lo del PC lo veo dificilicimo. Gracias x lo referente al cuadro. X aquí habéis presentados unas bicis ( muchas) para quitarse el sombrero, todos los alagos serian pocos. Logicamente este cuadro independientemene que es totalment artesano, hecho a medida y soldado con oro de 18 Klts, e colabirado para hacerlo ( cortar, limar, etc) mi padre cuando se " fabrico" este cuadro, por su estado ( se asficiaba) no podia hacer esto, escepto el la soldadura . Lo que son las cosas, desde muy joven sempre a tenido cerca una botella de acetileno ( al principio con carburo) y otra de oxigeno. Cuando soldo este cuadro, estava conectado con una mascartilla a una botella de oxigeno ( con ellas empezo y con ellas se despidio) Lògicament, para mi, x lo que significa, no tomatoslo a mal, no hay otro cuadro igual, y creo que lo entendereis
Si que se entiende, hombre. Y siguiendo con las definiciones eso lo convierte, además de en clásico, en ÚNICO. Es un cuadro que arrastra una historia. Si supiérmaos la historia de todos los cuadros que pasan por aquí, daría para un libro bastante entretenido.
Impresionante trabajo @eldelacecho. La caja del pedalier ya lo es de por si y el montaje es de diez, pero lo de las punteras es trabajo fino, fino: mis respetos. Eso si, por lo que más quieras: ponle un sillín de verdad, pardiez!!!!
Una pregunta, más bien una petición: ¿Alguno de vosotros tiene por ahí algún acople clásico de crono para manillar de 26? Estoy interesado en comprar uno para la TVT, mejor aún si fuera un Scott o Mavic, pero estoy abierto a otras opciones.