Si te vas a unir , serás bienvenido , yo probé la epic y no me sentí Agusto, en cambio probé la spark y a día de hoy encantado , ahora quiero probar la misma pero una talla más, porque llevo la tija del sillín al limite , a esta bici no le he tenido que poner ni quitar nada. Encantado hasta día de hoy
Yo he probado varias Epic, antes de comprar la Spark. Y la Epic es más dura de suspensión, aunque funciona bien, siempre retiene más la suspensión y se hace muy dura, llegas a pensar que no funciona. La Spark, la llevo en Trail casi siempre y en las bajadas en Descent y es una bici mucho más suave y tragona de suspensiones que la Epic. Yo la tengo desde hace año y medio y estoy encantado, en este tiempo he probado Epic, y las Sworks que son muy ligeras, pero siguen siendo duras. Verás como no te arrepientes con la compra. Un saludo
En principio es la 910 2015,que ronda por aqui el foro,lo que no se es si dejar las ruedas syncross que viene,o aprovechar las roval carbon sl q tengo. Veo que los discos son centerlock,cachis
Pues te llevas un pepino de bici a precio de risa, y sin esperas, un colega mío ha pedido una 940 y tiene fecha de entrega 27 Mayo. Las llantas Syncross de la 910 son DT Swiss y pesan 1595 gramos, vendiendo cualquiera de las dos sacas pasta porque son buenas ruedas. Bienvenido al club!
Pues a disfrutarla, como todos los presentes! Y si vendes las ruedas Avisame que estoy buscando unas ahora mismo. Si las vas a vender y te interesa hablamos
mirare el estado,antes de decirte nada,si es poco dinero,se van a quedar en casa,por si acaso........ En principio mañana la tendre por aqui.
Alguien sabe si lo del centerlock es universal,es decir,cualquiera sirva paea cualquier bicicleta,o tengo que comprar el especifico dtswuiss o roval,roval lleva buje dtswuiss. Un saludo Ayer hice despedida a la BMC y las roval las pongo si o si.
Si, es universal, aunque luego para apretar el disco necesitas una llave grande como la de los pedalieres Hollowtech, algunas DT y Mavic van así.
La llave para los discos center lock es la misma que la que se necesita para quitar/poner el cassette.
Solo las ruedas con eje pasante, (y centerlock, claro) tanto delantera como trasera, 15/12, no llevan tuerca para llave de cassette para apretar los discos, sino que como dice lagar, se necesita una llave de cazoletas hollowtech. Las de eje de 9 mm. llevan esos cierres de disco para llave de cassette. Saludos..
Por otro lado, hay adaptadores. Por ejemplo, si tienes ruedas centerlock y unos discos para 6 tornillos, pues venden la pieza a la que le atornillas el disco y lo metes todo como centerlock, y viceversa, metes el disco en una pieza centerlock y atornillas todo con los 6 tornillos. Saludos..
Yo llevo unas DT Swiss con discos para 6 tornillos, con el adaptador a Centerlock, y en año y medio, cero problemas. No cambies de ruedas por los discos.
No voy a cambiar de ruedas por los discos,pero es que la piececita,casi vale como los discos.......prefiero comprar dos discos nuevos y arreando. Muchas gracias,en principio mañana me llega,pero tengo faena en cambiar cubiertas,medidas,que la potencia no creo que me vaya y poner mis 4 cosas de la otra.
me puedes enseñar un adaptador de esos que comentas,para usar discos centrerlock con buje de 6 tornillos,porque no veo na de na,solo al reves,como los mavic.
Al final xt nuevos. Por cierto,he visto que tiene bastante marcado el basculante,por saltarsele la cadena,alguno os pasa muy amenudo,no recuerde que me pase nunca con la rigida,puede ser que sea por ser doble suspension,la epic del otro dia tambien le pasaba. Poneis protector en ese punto?yo pondre algo para que no se vea rallado.
Algún día conseguiré regular la horquilla y amortiguador para encontrarme totalmente agusto!! quizás es que busco un colchón , no trabaja bien , no la regulo bien,... pero no la encuentro como los primeros días. 85 delante con 4 clicks a rápido desde el centro y 160 detrás con dos clicks a lento como en su día leí en este post . ¿alguien que lleve otra regulación? si me dicen los clicks desde un extremo mejor así mas fácil el regularla. Gracias
Bueno,ya llegouy alta de delante ideal para mi,un patalargo de ******* y medida sillin manillar igual que la otra,la bici en vivo es espectacular y eso que no la he sacado a la calle,las ruedas... No se sibpor las cubiertas o que,parece que pesen menos que las roval carbon,que las radie a lo barato. He canviado manillar y sillin,no la he podido pesar,pero poco mas que la BMC,diria. En muy buen estado,protegida casi toda en vinilo. Buena compra,ahora a exprimirla. Por cierto no he podido montar las roval,me a caido el casette,con los trinquetes y muelles,creo que he montado bien todo,pero le queda el cawette fijo. Tiene medida especial el ancho del basculante?entrar entran perfectas.