Pues hablando de frenos. Ayer empecé a montar unos frenos XT m785 que compré de segunda mano, lo primero cambiar le latiguillo a uno más largo, el de alante sin problemas. Luego los discos nuevos, también XT. El de atrás ya fue otra historia, primero que se me metió el guardapolvos del cuadro por dentro, y para sacarlo tuve que desmontar la dirección (se me pasó la cabeza del tornillo de la tapa de la potencia, tuve que clavar un destornillador plano para sacarlo y cambiarlo) ... menudo lio. Luego meter el latiguillo por dentro del cuadro, que no fue nada fácil. Una vez el latiguillo dentro problemas con las olivas, y ya todo montado lo dejé para terminarlo esta mañana. Hoy a purgar los frenos, pero han hecho falta varios intentos, metiendo aceite desde abajo, desde arriba, empujando, pulsando la maneta, de todo, hasta que porfin han terminado con buen tacto. Y ya de una vez están montados y listos para probar
A mi, digan lo que digan, me encanta mi Trance.!!! Un apunte sobre las tijas de Giant. El roce que se produce en algunas, solo es estético. El movimiento de las tijas se produce gracias a un elemento interior que tiene su cámara de aceite y su bastago, para que la tija suba y baje. Lo digo por tranquilizar al que no tenga garantia y se le vea rozado el tubo. Por otro lado, Cannondale está vendiendo unos portabidones de la marca Fabric, que nos pueden venir bien en nuestras trances, por el sistema que utilizan para sujetarse al cuadro. Algunos colegas y yo mismo ya lo hemos comprado. El modelo es este. Además hay mucho colores.
No es por tocarte las pelotas jijijij, pero el cable d efreno trasero se pasa por dentro de la vaina, tú lo llevas por fuera, con el riesgo de engancharse que conlleva. De todas formas, si me tengo que poner yo a hacer todo lo que has hecho tú, acabo tirando la bici al río, enhorabuena!
yo llevo un Vincero y lo mismo. Funciona con un iman y es cojonudo. En mi bici (talla M) el bidon entraba justo justo y con esto solucionado
Se aceptan todo tipo de críticas jajaja Me fijé a ver si podía meter el cable por dentro de la vaina. En la vaina derecha tiene entrada y salida, y ya metí el cable del cambio por dentro de la vaina. Pero en la vaina izquierda no tiene entrada, ya estuve mirando, y ahora acabo de mirar para asegurarme y efectivamente no tiene entrada la vaina del freno.
no, no me refiero a que entre por dentro de la vaina, sino por detrás, cuando llegue a casa si hace falta te pongo una foto de la mía, así nos entenderemos mejor jeje.
Espera @evasus ya se lo pongo yo q estoy en casa, jejejeje @pablogtance23 creo a evasus se refiere a esto
X cierto con todo el lio q has tenido q montar para cambiarle los frenos... Se me han quitado un poco las ganas jajajajajaja
Ha sido lío porque siempre que me meto en cosas de mecánica se me complican jajajaja Pero esto tendría que haberse en una sola tarde jajajaja
Ahora que estamos con el tema de potencia/manillar...y mas por esta comparativa, lo veo indispensable el cambio urgente...jajaj ironia. No en serio, llevo tiempo que quiero cambiar la potencia y no me dicidia a cual. Creo que la candidata sera la On Off stoic HC de 50mm, que os parece? Y lo que mas me hace dudar, que tal se comportará con la combinación que voy a llevar?? (el manillar que llevo- ENVE Sweep 740mm Rise 0 / sweep 9 grados)
Joe es preciosa, y ademas con el manillar que llevas vas a tener buen control(potencia mas corta y manillar mas largo que el de serie) Yo si no la cambio es porque el gps me cabe justo en la que trae de fabrica jajaj
Jajajaj calla calla!! Si estoy tardando en cambiar de potencia es por eso...nose que hacer con el soporte de mi gps...tengo un Garmin oregon 650 y en el manillar a un lado no me gusta como queda. Tanto si lo llevo como si solo llevo el soporte puesto...Me gusta mas centrado como lo llevo ahora, pero claro al cambiar de potencia... Por eso estoy maquinando en pillarme esto y hacerle un sistema de quita y pon rapido para cuando quiera llevar el gps ya que solo lo llevo cuando salgo los fines de semana y no siempre.
Yo llevo potencia de 45 y manillar de 780 mm. Cuando compré el manillar fue casi con la certeza de que lo debería de cortar. Pues después de unas cuantas salidas no lo corto ni de coña. La potencia corta y el manillar ancho dan un control buenísimo
Yo lo del manillar es algo que llevo tiempo dándole vueltas para ponérselo más ancho, además como no lo quiero de carbono los hay a muy buen precio ... Si no fuera porque me acaba de llegar una receta del coche creo q el mes q viene me lo hubiese pillado jajajajajajajaja.... Entre amorto, frenos, manillar, horquilla y ruedas no paro de maquinar jajaja
Me sumo a criticar esa 'comparativa', todos los que tenemos la Trance sabemos cómo va. Lo del manillar y potencia bueno, pero se puede cambiar y listo. Sobre la suspensión dice que que es dura pero que le falta soporte y trabaja al final del recorrido??? Es totalmente contradictorio Además va equipada con una Pike y un Monarch Debonair que van muy bien, y si sumas el sistema Maestro... esas puntuaciones sin ningún criterio no tienen sentido. @Roncero lo de la absorción no te comprendo del todo, te refieres a que no consigues sacar el recorrido o a que el tacto es duro o ambos? Desde que cambié el Monarch a mi me sobra absorción y de hecho me gustaría algo más de soporte pero el tacto es brutal y aprovecho bien el recorrido Antes es cierto que apenas aprovechaba el 75% de la carrera y el tune del rebote era muy rápido para mi, pero si me gustaba su tacto durete. Los Evol, Debonair y similares van bien a nuestras Trance y se ve que en Giant han tomado nota este año.
Yo tengo uno de esos siempre puesto, con una pequeña linterna para las rutas nocturnas, y como practicamente no pesa la verdad es que no me molesta y la dejo siempre puesta, si lo pones yo creo que acabarás dejando el gps siempre, aunque ten cuidado ya que al sobresalir del manillar, va mucho mas expuesto. Yo una vez me acabe dando de frente contra un arbol y doblé el aluminio del soporte, lo que no me explico aún es como la barra de carbono no se partió.. luego dicen que es fragil.
siguiendo con el tema de las potencias, me gustaría cambiar la mia por una ROJA, de manillar llevo un fatbar de 780, que potencia me recomendáis en color rojo???
Yo llevo el soporte garmin de sram encima de la potencia... P.D- tambien existe un cierre de potencia de la marca K-edge con soporte garmin