Muy buenas gente, aquí ando dando vueltas al perolo. En breve voy a comprar una YT Capra y tengo dudas . El modelo que me gusta lleva las DT SWISS XMC1200 SPLINE de carbono y no he leído mucho por ahí ,me da que no son muy de enduro. La otra opción que estoy barajando es ir al modelo anterior y cambiar las Corssmax que salen de serie por unas trackstar, que opinión tenéis de esas ruedas con aro 40mm. y el modelo anterior tiene que ser verde o negro. Luego ya viene el tema pijoterio en el color de los bujes jajajaja Yo ahora tengo los progress turbine y estoy contento estos quedarían genial en las trackstar. Bueno, a ver qué decís .
Para que te queden mas ligeras con esos aros (o Flow EX o similar) tendrias que meter radios conificados mas fibos o planos Pillar 1420 o CX-Ray o irte a bujes 240S. Segun el trato que vayan a recibir, puedes ahorrar peso o no en los aros.
Hola, Alguno de los entendidos en montaje de ruedas, me podríais confirmar la medida de radio para unas llantas Dt xm 481 con bujes Hope pro 4 sistema Boost y radios Sapim CX-Ray 2.0/2.3-0.9/2.0 las montaron en Actionsports y me dicen que son de 272 de largo pero prefiero que lo confirméis no me fio mucho. Muchas gracias.
Una pregunta de medidas de radios He utilizado la calculadora de DT Swiss poniendo que las cabecillas son de 2.0 12mm como Lyn me recomendo y me ha dado los resultados de la imagen que adjunto. Los dos primeros valores son para la rueda delantera y los dos segundos para la trasera. Tenia pensado coger los radios Pillar xtra 1420 y no se si hay medidas impares... Podría poner el trasero derecho que me recomiendo la calculador de 264mm en vez de los 263mm que recomienda? Cuál es la máxima a la hora de las medidas de radios??? Parece que tiene que ser algo más corto que la medida que da la calculador pero no se hasta que punto... más larga entiendo que no pero si es la misma medida, es decir, en el caso de que te de medida exacta de 264mm tiene que ser algo más corto no la misma medida??? Si no hay medida impar podría pasar de 264 a 262mm??? Gracias por vuestra ayuda!!
No tengo ni idea y los bujes Hope no están para seleccionar en fin que no me aclaro. Gracias de todos modos.
Ya, sobre el peso esperava que estuvieran sobre 1,8kg a ojo, pero no fué asi. Pero no me arrepiento para nada, son unas ruedas cojonudas y ya le he quitado medio quilo a la bici con respecto a las ruedas de serie.
Por mi experiència todas las actualizaciones han sido a mejor. Lo mejor es mandar un mail a Spank y listos.Responden.
Más o menos. Los desequilibrios pueden compensarse de diferentes maneras de modo que puedes tener la rueda centrada y aparaguada y no equilibrada. Por eso cuando se tensa hay que ir subiendo la tensión poco a poco, para evitar desequilibrios compensados.
También tienes la Easton Arc 35, ¿no? Creo que sacan un modelo de 35 interiores aunque no sé si está ya disponible. Y por cierto, ¿porqué lo ideal sería acompañarla con una trasera más estrecha? Hace tiempo yo pensaba eso, pero no es verdad, lo mejor es acompañarla con una trasera igual de ancha, que nos proporcione agarre y precisión en la misma medida que la rueda delantera. Si no, se descompensan y la bici realmente no va bien. Lo digo por experiencia, porque lo he probado así e insisto en que no va bien, va mucho mejor con los dos aros iguales.
Llevo + de 6 meses con las trackstar y muy bien, el trato con ellos correcto y muy atentos en todo momento, les propuse bujes y cabecillas a juego y no me pusieron ninguna pega por montarlas...para mi son serios y profesionales... al fin de cuentas es lo que vale.
Según he visto por la red los easton 35 son de 35 mm exterior y de 30 mm o poco más interior, por eso no las consideré. O no es así ?
Es que no hay una fórmula única. La única solución es que te empapes de lo que va saliendo en este post, típicamente las últimas 10 a 5 páginas, y llegues a tus propias conclusiones. Ninguno podemos saber qué haces ni cómo ni dónde con la bici (no vale con eso de hago enduro y bajo fuerte con muchas piedras), cuáles son tus prioridades en el uso (ya, ya, ligeras y resistentes) ni sabemos realmente cuáles son tus circunstancias económicas (si, ya sabemos que quieres que las ruedas estén bien de precio). Hay tantos factores y tantas opciones que lo mejor es que leas, empieces a pensar lo que te va a ir bien y luego, cuando ya tengas una idea de lo que quieres, nos lo comentas y opinamos, Mucho mejor así.