A ver si me podeis aclarar... Si la calculadora de DT Swiss me da 264mm de largo por qué luego me recomienda un radio de 263mm??? Podría usar 264mm en vez de los 263mm que me recomienda??? He mirado con esta calculadora prowheelbuilder.com y me da de medida 264mm como con la de DT...
Te da la medida existente más adecuada en el modelo de radio que has escogido. Si el radio en realidad es otro y hay de 264mm, pues eso.
El de 263 te lo da para el trasero en el lado derecho, y este es más corto porque en ese lado es dónde va el cassette y por ende dónde debe de llevar más tensión el radiado. De todos modos no creo que 1mm sea muy relevante a la hora de elegir el radio, así que coge el de 264mm y ya tienes repuesto para el otro lado de la trasera y delantera
Gracias por la aclaración!!! Ha pasado eso que había elegido el radio DT Revolution 2.0/1.5... para ver que peso daba ya que en realidad quiero montar el PSR1420... Por cierto, que te parecen los nuevos aros de ACE RSD27.5-31-37S-ED ???
A priori tienen buena pinta. Por medidas muy bien. Tengo ganas de montar un aro de ACE a ver qué tal...
Fran, una pregunta. Para radiar con esos wtb aym i35 y con los bujes koozer que he comprado, ¿hay que tener alguna consideración especial a la hora de escoger los radios al ser asimétrica? ¿con qué bujes, radios y longitud de los mismos las hiciste tú? Si esa longitud después de montada ves que te quedó algo corta o larga y lo puedes indicar, ¡perfecto! Muchas gracias!!
Yo los monte con 240S y me quedaron perfectos de largo. Te copio lo que me dijo LyN en su dia "el aro asimétrico pretende acercar el punto de entrada de los radios en el aro al centro entre las dos alas del buje, de modo que se puede quitar 1mm de la derecha y añadir 1mm a la izquierda delante y al revés detrás". El largo de radios le calculas como si fuese un aro estandar y despues haces lo de quitar y poner el mm en cada lado y redondeas.
La idea de un aro asimétrico es precisamente para usar la misma medida de radios en los dos lados y tener unas tensiones más equilibradas en ambos lados. Te dejo unos likns de interés: http://www.bikeradar.com/mtb/news/a...d-light-with-new-tyres-rims-and-saddle-43854/ http://blistergearreview.com/gear-reviews/wtb-asym-i35-rims-27-5
No he dicho raro No lo sabia que en CRC montan artesanalmente. Es cuestión de montador, de que lado meter los radios. Todas las ruedas de fabrica que he visto venían montadas simétrico.
Sacado de la ayuda de la calculadora de DTSwiss: HOW DO I CALCULATE THE SPOKE LENGTH WITH ASYMMETRIC RIMS? The offset of the spoke holes from the rim center makes it necessary to change the required spoke length. There are two options to calculate these spoke lengths: Rule of thumb: Back wheel: Crown side: Calculated spoke length + 1 mm Non-crown side: Calculated spoke length – 1 mm Front wheel: Disc side: Calculated spoke length + 1 mm Non-Disc-Seite: Calculated spoke length – 1 mm Exact calculation: The figures for the calculation must be altered under “Flange distance left/right” as follows: Back wheel: Crown side: Distance from hub center to flange + lateral rim offset Non-crown side: Distance from hub center to flange - lateral rim offset Front wheel: Disc side: Distance from hub center to flange + lateral rim offset Non-disc side: Distance from hub center to flange - lateral rim offset The lateral rim offset is the distance between the rim center and the spoke holes.
Una pregunta tonta sobre la calculador de radios de DT... Tengo un buje DT 240s de 12x142mm pero alli solo sale el de 135 o el de 148 boost o el de 150... supongo que tengo que usar el de 135... ????
Tienes razón. Lo único adicional a tener en cuenta es que no tiene porqué conseguirlo. Lo que hay que hacer es calcular los radios como siempre con las consideraciones que ha puesto fidibiz hace un momento y luego tensar la rueda con el procedimiento habitual de máxima tensión en el lado correspondiente y la tensión que toque en el otro lado para que la rueda quede bien aparaguada.