Pues ya me has rayado... Voy a empezar a buscar alguna oferta de discos y reservare los ice tech para la rigida
Yo he usado ice tech haciendo bajadas bastante largas y los discos están perfectos , eso sí , con frenos xt , por eso tenía curiosidad por saber cómo funcionaban con los frenos Hope
A ver, es solo mi experiencia. No por ello es la norma. Yo no pongo ice tech mas a no ser que ponga frenos XT acordes. Parece ser como algo bien conjuntado.
Pues que no te pase nada con ellos que en tiendas poco encontraras aparte de pastillas. Se me salio el latiguillo en una caida y perdi alguna piecita creo. Casi me veo comprando un freno. Al final en una tienda se momestaron y me buscaron algo para no empaquetarme lati nuevo. Eso en unos M4
Precisamente ayer buscando pesos quedé un poco desconcertado por que por lo que he visto los E4 pesan lo mismo que unos XTR 9020 , yo recordaba los M4 más pesados pero...
A mí el E4 delantero con latiguillo y antes de cortarlo, me pesó 290 grs. El XT ya cortado pesaba 276, no creo que llegue a 10grs de diferencia una vez cortados
Pues primera toma de contacto, subiendo me he atrancado en una curva un poco técnica, pero lo achaco más al mes de parón. Bajando me a encantado, me da la sensación de que pide soltar freno, si que he procurado cargar más peso delante como dijo LyN, me ha dado mucha seguridad la verdad. Las sensaciones han sido muy buenas
Os cuento mis impresiones después de varias salidas con la dirección a 65 grados. En subidas tendidas no he notado nada, en zonas más empinadas y empedradas la verdad si es que vas un poco más atrancado pero tampoco es que este en mi mejor momento. El mayor inconveniente que le veo es en enlazar curvas seguidas, me voy muy largo!! No se si es algo que lo acabaré controlando y cogiendo la técnica. Pero bajando suple con creces el resto de carencias, da una seguridad increíble, pide que sueltes frenos y a alta velocidad es muy estable, por muy empinada que se ponga la cosa jamás da la sensación de que puedas salir por orejas, y es más, creo que en esta angulación la horquilla trabaja mejor. Los tiempos de bajada los he bajado bastante y sin proponerlo. Continuará...
Claro, al lanzar más la horquilla se carga menos peso delante y se pierde direccionales en la rueda delantera. Por eso, con tu intuición de giro de siempre, te va largo en todas las curvas. La solución es cargar más peso delante adelantando la posición del cuerpo, tumbar la bici con decisión y girar la cadera hacia la curva, cargando más peso web el pie de fuera. Parece raro al principio pero en seguida se vuelve intuitivo y girarás más y mejor. Si además usas un manillar ancho el forzar y controlar el derrapaje trasero se vuelve fácil y divertido. Al menos esta es mi experiencia
Muchas gracias LyN, lo pondré en práctica! Fue ayer al acabar la ruta que entramos en un sendero que tiene 5 o 6 curvas enlazadas, y creo que no tome ni la primera. Me marché a casa pensando... Como se puede ser tan paquete??
Buenas compañeros, os comento una cosa que me pasa en la liteville 301 mk11, tengo ruedas con buje hope pro evo 2 y ahora le monte a la rueda un núcleo XD y cassete 10-42 con una cadena KMC 11v gold, pues la cosa es que lo monto todo y si aprieto el cassete con un poco de chicha luego la rueda cuando esta montada no gira hacia atrás, tengo que aflojar el cassete, no es que quede con holgura pero me parece poco apretar. El segundo problema es que en el piñón pequeño la cadena pega en el tirante trasero del cuadro y la única solución fue poner una arandela de 1,5mm entre el cuadro y cassete, esto es muy raro. Estuve buscando en la pagina de Hope alguna instrucción para montar el núcleo XD en este buje pero no encontré nada. ¿Alguno lo tiene montado y le dio este tipo de problemas?
Ya esta solucionado, era el casquillo que pegaba por dentro en el cassette, le he rebajado un poco el diametro exterior y listo todo encaja y ya no pega la cadena.
Buenos días compañeros! Para los Litevillers que viven en la CA de Madrid, haceis vosotros vuestro propio mantenimiento o vais a una tienda?? Me tocaba cambiar rodamientos y intenté conseguir ayuda de la casa que me decían que la tenía que llevar a un "Liteville Service Centre" porque tienen herramientas específicas para estas bicis. Que yo conozco no hay ningún centro en Madrid (Buhobike los venden pero he tenido una mala experiencia con ellos con mi antigua Yeti). La casa me prometieron enviar instrucciones de como hacerlo yo con una herramienta casera pero después de dos meses de correos y llamadas he perdido la esperanza de que me las envían. Al final me la llevé a una tienda local donde me cambiaron todos los rodamientos pero después me salía un crujido de la dirección y se ven más expuestos los rodamientos principales al lado del eje pedalier, total, que no tengo 100% confianza que me lo han hecho bien. Conocéis alguna tienda con experiencia de estos cuadros en Madrid? Habéis tenido buenas experiencias con Buhobike? Gracias y un saludo
@Adriano creo que si que ha trabajado con buhobike, el te podrá aconsejar. Yo se de gente por aquí que compro unas R4 x team y encantados con el trato, pero no te puedo decir mas. Yo soy de hacérmelo todo, no me gustan que me toquen la bici, con la mujer me pasa lo mismo...