Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Javimol

    Javimol Miembro activo

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    Muchas gracias.
     
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  2. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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    Ya hablamos hace tiempo de esta grasa, y lo malo no son sólo los 12,95€...es que hay que añadirle unos gastos de envío de 9,95€. Un total de 22,90€, que dan una cierta pereza...

    El caso es que no la he encontrado en ninguna tienda física, para ahorrarme esos 9,95.
    Ni en Orbea Campus la tienen...
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Hombre, la idea no es pedir solo eso, sino aprovechar el pedido y cargar la cesta, por ejemplo con el liner para cuando toque cambio de fundas y cables, quizas alguna cubierta,...
     
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  4. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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    Si, eso, tu ve dando ideas! :D
     
  5. Joaquin_1

    Joaquin_1 Novato

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    Buenas, tengo una m10 y después de dos salidas con ella noto la posición intermedia del amortiguador bastante balanceo. Mi pregunta es si es normal.
    Después de regularla con un sag de un 15% que es algo más de presión de lo q recomienda para mi peso.
    Un saludo
     
  6. davidsantandreu1

    davidsantandreu1 Miembro activo

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    Siempre es normal algo de balanceo en cualquier amortiguador. Lo normal en la posición trail, intermedia, llaneando a velocidad constante notes un pequeño balanceo, en cualquier caso hablamos de 1-3mm de recorrido. No afecta para nada al pedaleo, no es una contaminación importante.
    No obstante también puede ser que no tengas ajustadas las tres posiciones. Si la bici es nueva llévala a tu tendero, él te lo arreglara fácil. En todo caso es jugar con los tensores del remote. Ves probando hasta que notes diferencia entre las 3 posiciones. En la trasera es bastante el cambio entre intermedio y abierto, en cerrado no se "menea" nada, en la horquilla cuesta más distinguir la diferencia.
    En resumen, no te preocupes si balancea unos milímetros, es normal. Eso sí, si llaneas por pista óptima igual en la posición cerrado te renta más.
    Ahora ya lo sabes, Saludos!
     
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  7. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo lo pille a 129 la semana pasada, había 1 y lo pusieron a las 12 y pille en 1 min... Había que correr, sólo uno y el precio anterior era de 182,70.... Uffffffff lo pille por los pelos....
     
  8. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Screenshot_2016-03-09-23-53-11.png Screenshot_2016-03-09-23-54-20.png Screenshot_2016-03-09-23-55-58.png
    Espero que te valgan, eso si, ponlo de salida lateral, para que no toque el bidón con el amorto...
     
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  9. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Gracias, estaremos al quite
     
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  10. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Yo particularmente tengo de cero a 1 milímetro (si llega) de movimiento del amortiguador trasero en modo Trail y subiendo por zonas muy rotas. Llevo un sag bastante más alto (o sea, menos presión de ese 15%) debo estar en un 20 y pico % no sabría asegurar, aunque en alguna crónica ya lo reporté. Soy un ciclista especialmente "pesado" 80 y pico kg. y con una técnica que digamos que "depende de mi estado de forma"... osea:
    Estoy hablando de ir con el 24/32 a pistonazos de pedalada subiendo por zonas como esta...
    20141107_110126_HDR.jpg

    Que no se aprecia el % de desnivel, pero lo que quiero mostrar es lo roto del camino. El desnivel es alto, debe estar en torno al 15%. Mi técnica de pedaleo no da más de si, y en estos terrenos, por regla general, como digo, voy a pistonazos o incluso de pie.
    Bien, la Oiz no se mueve.

    ¿Por que me extiendo?

    Porque creo que hay algo que deberías revisar @Joaquin_1 y es el apriete del Tensegrity y en general darle un repaso a la tornillería del basculante. Cuando es nueva, recuerdo que muchos compañeros han reportado falta de rigidez en la trasera u holguras, procedentes de un mal apriete de esa zona. Era revisar los aprietes y solucionarse ese "bamboleo" molesto.
    Aunque como bien comenta el compañero @davidsantandreu1 otro punto a revisar durante las primeras salidas es la falta de tension en el bendito/odiado mando de bloqueo de Fox. Eso como bien explica, provoca que las posiciones en el amortiguador no se diferencien correctamente y me permito recordar que estamos hablando de un producto de alta gama/competición que a la que no está perfectamente reglado, no funciona con total satisfacción.

    Luego ya viene el comportamiento de la propia Oiz llaneando en las diferentes posiciones, o con diferentes desarrollos... Pero eso ya es otra historia. ;)

    Saludos!
     
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  11. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Yo por menos de 125€ también. No he hecho crónica porque aún sigo con período de base con la flaca. Tuve que pedir adaptador tija ya que lleva carriles ovalados. En cuanto lo ande OS comento. S2!
     
  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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  13. Joaquin_1

    Joaquin_1 Novato

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  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Me parece que había alguno más... Si es que soy un incitador al consumismo! Jajaja!
     
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  15. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Y te olvidas del segundo que lo compró después de @danigs, @JuanmaXS ;)
     
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  16. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Lo de la soldadura es así. En las tres Mavic que he tenido venía igual y cero problemas.
    He tenido tubeless sin líquido y no fuga nada.
     
  17. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Muchas gracias compañero, esa era la única duda que tenía y ahora ya me quedo más tranquilo.

    Un saludo!
     
  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Enmendado... :D:D

    Si que incitas al consumismo @danigs mira por donde va el hilo..... :p
     
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  19. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
  20. albermarti

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    Si a alguno no os va bien el aspide de 125gr y lo queréis vender me mandáis un mp
    Preferiblemente entre 145 y155 de ancho
    Saludos
     

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