Soy incapaz de montar correctamente las manetas de cambio sl 6400, incluso he buscado manual de instalación sin éxito, a ver si podeis echarme una mano por favor. En que direccion iria la parte cromada? Cuadradillo hacia alante o hacia atras en ambos casos? Despues en la direccion no me entra la arandela entre tuerca y cono superior
La pieza cromada tiene uno de los lados con dos pestañas que irían hacia el lado del cuadro y esas dos pestañas digamos que abrazan el tubo.
Si, hasta ahi bien, pero tiene una parte como un cuadrado que no se si debe ir hacia alante o hacia atras en ambos casos o en cada uno para un lado o que por que no consigo que funcilnen
pues exactamente no te sabría decir sin tenerlo en la mano pero yo juraría que ese cuadrado que dices iría mirando hacia delante en ambos casos.
Bueno, bueno, bueno muy bonito y la carga emocional es altisima por eso estas cosas nos llegan tan adentro. Pero si fuese mi caso le quito esa pintura le dejo el acero limpio y lo cuelgo en un lugar preferente. Te entiendo cuando hablas de soldaduras, mi padre soldaba de joven algún cuadro y lo hacía con plata (los buenos si no lo hacía con latón) no se dedico profesionalmente a eso pero tenía una industria metalurgica y para que los aprendices aprendiesen a soldar con autogena soldaban miles de cabezas de horquillas para bici a mí me encantaba meterme en el taller en las vacaciones y manejar el soplete (tendria 12 ó 13 años) y las bromas de los oficiales te doblaban la goma del acetileno y te pegaba un petardazo del copón y lo mal que olia el carburo gastado.. uff En fin eldelacecho ya somos mayores... Lo dicho precioso cuadro y buenos recuerdos Un abrazo
Cuando quieras @eldelacecho te echo una mano para hacerle unas "pegatinas" a tu cuadro, acordes al artesano maestro...las "Pinarello" no estan mal pero este es más único.
Ciertamente hay bicis con unas grandes hitorias detrás. Unas mas agradales que otras. No hace mucho aporte una foto de un Marotias y un Otero ( cortados los dos) en ese Marotias iba montado mi sobrino (el de la foto con la bici " achicada" , el marotias se a pegado añosss guardado tal como quedo t Ciertamente Ciertamente somos muy mayores. Pocos compañeros de por aquí habrán conocido el carburo. Lo de la goma es una de las cosas que te hacian paravla homoligasion y otra pueba la del pitido o silvido. Esto se hacia con una caña ( soplete) especial tenia 4 llavez 2 para oxigeni y 2 para acetileno. Lo de la pintura cambio de color cada 3/4 años y lo hago para engrasar los tubos x el interior. Hay donde la veis y con sus añitis que tiene como máximo hará hecho 2000/3000 Km. Respecto al compañero que comenta lo del sillín. Pues tiene tuda la razón. El que tenía era un Rolls pero estando desmontada el perrillo lo dejo pelao como no se usa le puese ese.
Continuando con lo que a dicho el compañero sobre el petardeo del soplete. Al encenderlo pueden ocurrir 3 cosas. Aquí ya se puede ver lo experto que es el soldador. Ojo esto eocurre con acetileno y oxigeno. Si al encender petardea como el a dicho. Se le a dado mucho paso de oxigeno y muy poco de acetileno. Si al encender se queda unas " pelyzas negras flotando. Mucho paso de acetileno y muy poco oxigeno y ka tercera encenderlo y no ocurra ninguna de estas dos es la correcta. Este ultimo ya me ofrece mas confianza
Pues yo no te debo de haber entendido bien,las que yo he montado solo genia una posicion posible,la pieza de base sobre el tubo lleva unas muescas que encajan en una sola posicion en la palanca....siempre teniendo en cuenta que el alojamiento del cable quede por debajo....yo al menos es lo que deduzco despues de desmontar y montar las mias (105 y exage400)
Mucho a tardado en salir esto a la luz. El escalon de las piezas comadas va sentido de la marcha. Con la maneta Izd desviador hay un problema. Sacaron una serie que defectuosa este cuadrado no cuadraba con el alojamiento de la manera. La única solución es " falsearle" la posición para el cuadro ( la parte cónica) para que cuadre con el de la maneta. Si se monta como viene de fabrica la maneta no hacevtope y sobrepasa con creces el tubo oblicuo
Ojo solo ocurrio con una partida de este modelo. No se pero alguien informo de esto a Macario importador de Shimano
El problema que yo veo no es ese, es que tu horquilla tiene poca rosca disponible para hacer el apriete si pones esa arandela, a menos que no hayas ajustado del todo la dirección en esa foto.
Esta todo correctamente instalado, por lo visto lo que debo hacer es comer 3-5mm el alojamiento del cono de la horquilla para ganar ese grosor y meter la arandela. Lo haré el fin de semana. Y lo de la maneta izquierda me tiene mosca no se que solución darle, nadie lleva instaladas estas manetas?
Esa maneta no queda ( plato chico) paralela al cuadro x que no esta en " linea" sobresaliente que se pone en el cuadro con el de la maneta. Esta se queda un poco mas levantada . . Según Shimano, al llevar la entrada del cable lateral con este avance " compensa" los grados que pierde con las que lleva el cable frontal. Como las demás.
No voy a tocar el cuadro, solo comere 3mm o así el alojamiento del cono de la horquilla para que baje, también podría rebajar la arandela. Prescindir de la arandela no me lo recomendaron, pero es lo que hice de primeras.