Una pregunta. Nuestros ejes no admiten más de 9mm no? Es que tengo en mente unas ruedas pero son de 12mm
Ruta de hoy, 55km y 1200 metros de desnivel entre el campo de Daroca y la Laguna de Gallocanta, muy guapa, pero los últimos quince km un poco ****** porque se me ha ido la rueda de delante en un charco y he golpeado con la rodilla la horquilla un dolor que me subía x todo el muslo, supongo q he dado en un nervio o algo. Le he puesto una potencia que tenía por casa de 110 esperando q llegue de la de Ali de 100 y menudo cambio, voy muchísimo mejor, no se me duermen las manos la espalda me duele menos... He ido toda la ruta usando solo plato mediano, sin cambiar ni una sola vez a grande ni a pequeño. Por probar, este es el tipo de terreno que tenemos aquí pisteos en llano largos hasta llegar a zonas de monte donde ya metes desnivel. Y no he echado de menos ninguno de los dos. Eso sí, luego viendo los segmentos de strava me he dado cuenta que he ido a velocidad tractor, madre mía como va la peña no? Hablando de tractores el otro día acabe en un bh Store y ya que estaba pedí presupuesto de una ultimate rc 8.9 29. Menudo bicho no? Parece gigantesco comparado con las nuestras con esa caja de pedalier y pipa tan anchas. Saludos
Pues en vez de el doble plantéate el mono plato, con un plato de 32 y un cassette de 11/40 igual te apañas, o incluso con el 11/36 que llevas. En cuanto a la bh es normal, ten en cuenta que son las zonas que más sufren y más reforzadas tienen que estar al ser carbono, aunque yo el carbono para campo no lo veo demasiado sensible a golpes, para los pro vale que si se cargan un cuadro les dan otro, pero para los pobres mortales como nosotros mejor el aluminio que es más sufrido, ojo es mi opinión y para gustos colores.
Pued yo también he salido hoy, pero na, 30kms y 400 de desnivel, estaba hasta los webers de viento y me volví. Jodío cierzo, bajando me ha quitado toda la diversión hasta me frenaba. Me alegro que con la potencia vayas mejor, es un mundo cuando la llevas a tu medida.
Aquí no ha hecho viento, un sol de la *****, pero aún así un poco de frío a lo tonto te mueves todo el rato por encima de los mil metros. La putada w llevo la rodilla ****** del golpe a ver mañana si esta mejor. La potencia la he notado muchísimo, no se me han dormido las manos y sobre todo esa postura encorvada de antes ha desaparecido ahora voy muchísimo más erguido y mejor
Un golpe de esos es horrible, la caída que m di con la mx me duró el dolor 2 meses. Es como si reverberara cuando golpeas un metal. Ánimo y a disfrutar de la bici. Yo tampoco quiero carbono en el cuadro, no me gustaría que se me rajase, ya sabes como es el terreno, eso si, una doble...... y la radon skeen 8.0 es fea, pero vaya equipación lleva por ese precio.
Ya, yo tb prefiero aluminio, pero aluminio, van mejor montadas y parece que uno va a sufrir menos con ellas. Voy a darme una vuelta por las tiendas de Zaragoza a ver q encuentro
Pues si haces 55 con +1200 usando el el 32 solamente la opción de jass es sin duda la mejor, monoplato de 32 con 11-42 o incluso 11-40 y listo, ahorras peso, simplicidad en la transmisión y pones la mx a la última jejeje. Yo no me atrevo ni de coña con el monoplato, lo que si haré en breve es montar 2x9, con 38-24 y 11-34, aprovechando que me he cargado la rosca de uno de los tornillos de la biela izq por bruto, y aunque lo he roscado de nuevo le he tenido que poner un tornillo que sobresale un huevo con arandelas, vamos, una chapuza para arreglar una más grande que me hizo el herrero y apañarme de momento. Un compi del club me vende sus bielas slx prácticamente nuevas a buen precio, así que.....
Respecto a la bh y el carbono..... Pues mi opinión es esta https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/grand-canyon-al-slx-8-9.html mismo precio, uno de los mejores cuadros de aluminio del mercado, mejor equipada y casi un kilazo menos. Poco más que decir
Mi opción es esa si o si, pero lo malo de canyon es q hay que soltar toda la pasta de golpe, parece que con las otras q te financian la cosa duele menos
Pues si, es cierto, pero bueno, yo prefiero aguantar la mx y juntar las perras y no pagar de más por financiaciones o por marcas que dan menos por más. Canyon y yo estamos predestinados a encontrarnos en no mucho tiempo
Bueno como me habéis metido ya el gusanillo del monoplato me he puesto a leer y ahora... No entiendo nada, Jeje. Básicamente con lo que tenemos en nuestras mx es necesario cambiar todo o solo casette y bielas? Desviador trasero sirve? Bielas actuales cambiando araña? Que jaleo dios.
Cassete, bielas, plato, desviador y cadena, y por supuesto el mando del cambio, también se de gente que ha sido capaz de cambiar el piñón de 17d y añadir el 42, montándose así un 1x10, pero claro, siempre y cuando el cassete tenga la opción de poder desmontar los piñones, de xt en adelante
No nos vengamos arriba, según tu última ruta si quieres probar el monoplato solo te hacen falta cambiar bielas con un plato de 32 o 34 con él cassette que tienes te sobra, el cambio y mando del cambio te sirve y puedes quitar desviador y mando de desviador.