Te dejo el enlace donde la presente en sociedad con fotos al detalle,el antes de la restauracion no lo tengo hubiera sido mas facil....a ver que puedes decirme,la caja del pedalier es 68 rosca inglesa (de esto me acuerdo...),la tija del sillin era medida estrecha y rara,al final pille una de decathlon con un suplemento que aun asi tube que rebajar... http://www.foromtb.com/threads/i-clasicas-i-carretera-paseo-varillas…-recuperación-restauración-transformación….1223258/page-12#post-22251826 edito:antes aque me hecheis a los perros,no es una restauracion "al uso",mas bien una actualizacion para hacerla funional,y estoy encantado con ella...jejej
Bueno. Me e tirado a la piscina sólo con lo que habías escrito. El color amarillo no era el original. La talla es correcta, punteras, horquilla caída ( la tuya no es cromada ) cierre tij sillín. Y la marca que dije es errónea. Ahora viendo las fotos esta muy claro, que bici es, es una Peugeot del 82/83. Lo puedes comprobar con una que Recientemente un compañero a puesto una esactamente igual de color blanco ( esta ultima es un poco mas moderna)
Ahora me toca s mi preguntar. ( lo pongo aquí x que no de iniciar un hilo) cuando me incorpore a este magnifico foro, leía palabras que no savia " asociarla" con las bicis, ( no las había oído nunca) y no se de donde viene. recientemente un compañero pedia ayuda con un problema de arandela de direccion, Peugeot BLANCA, y otro compañero aportó foto de un manubrio para fresar asiento cono horquilla. Yo comente hay otro para el frente ( refrentear) el frente del cuadro. Mi pregunta si al frente lo llamáis pipa, de donde viene este nombre, y si le hacemos el asiento de cazoletas como se llamaría hacer este trabajo. Aunque soy mayor intento seguir aprendiendo sobre todo con algo que disfrutamos y que me o nos gusta tanto, las bicis.
Os presento a mi proyecto de clásica. Es una bottecchia giro si no me equivoco. Venía con un shimano sis tanto desviador trasero como palancas de cambio. He conseguido un nuovo récord para ella que tengo que echar a andar (tiene problemas de óxido en el desviador). También se veía que habían puesto una potencia y un manillar más modernos que la bici. Con los frenos tengo una pequeña odisea ya que compre unos gran sport y atrás quedaban muy lejos de las llantas. Sobre las Manetas me venían con unas weinmann con doble accionamiento pero tampoco me cuadran con esta bici.
Hay veo varias cosas. La manera cambio derecha ( piñones) esta mal montada. El problema de los frenos es muy normal. Es un cuadro con sus añisvy además preparado para guardabarros ( paz distancia del puente ) para esto hay dos soluciones . primero la mas faciluta . tienes qyw buscar unas escebtrucas que las fabricaba CLB. Con ellas ganas unos 2 cm. El otro para esos frenos es soplete. Y ahora una pregunta tonta. Esas son las ruedas suyas o eran de 27 x 1/14
Gracias por la información. Las ruedas las he cambiado y creo que el que me la vendió también las había cambiado ¿la medida de 27 x 1/14 a que se refiere?. Llevaba unas llantas wolber (si no recuerdo mal). Ya los propios puentes son de diferente medida. Lo del guardabarros no me cuadra mucho porque en la única foto de catálogo que encontré aparecía sin el.
Las de 27X 1/14 la circunferencia es mayor x eso era la pregunta. Y si observas la diferencia de altura que hay entre el puente de horquilla y el puente freno tracero en este es mayor x lo del guardabarros, se le solía dar mas distancia al tracero
Y puesto a las malas ( que no las encuentras) , habría que preparar unas para los tacos de frenos. Se pueden montar y no pasa absolutame nada. No es tan estético pero es lo que hay para esos puentes
Hola, dejo por aquí un documental de "Chava Jiménez", no se si había salido ya: http://www.corriendovoy.com/videoreportajes/video-documental-ciclista-chava-jimenez Un saludo
Muchas gracias eldelacecho. Creo que dejare los puentes y para la siguiente me fijaré en eso...lastima que no hay una normalización con el tema bicis tipo sistema métrico. Es un maldito follon que cada uno haga lo que salga de la cabeza...
Hola, os pido ayuda para identificar el modelo de este pedalier. La verdad es que me resulta imposible encontrar diferencias entre unos modelos y otros. Gracias.
Las fotos no son nada buenas. Y si las aumentas. Apesar de ello veo esta diferencia. O al menos x la calidad de imagen. 1 Foto. Cazoleta de aluminio = a eje de titanio S Recor titanio ( las bolas si no tecuerdo mal son de 3/16) 2 Foto Cazoletas y eje acero S Recor. Bola de 1/4, Ojo, en titanio hay dos tipos de eje ( indistintamente de la medida) ese es de tornillo apriete bielas( el bueno) hay otro que va con tuerca y arandela( estos se partían mucho) Las bolas en anbos casos vienen en jaula o canastilla
bueno, se me ha olvidado comentar que la segunda foto tiene trampa porque la cazoleta que se ve a la derecha es Shimano pero la que se ve a la izquierda es la de la primera foto. Intentaré hacer unas fotos mejores y del eje sin las cazoletas.
Fotos de la cazoleta derecha, los interiores de las cazoletas para ver las pistas y del eje sólo para ver conos y la inscripción por favor. Pero yo diría que Nuovo Record. Fíjate si el canto interior de las cazoletas está roscado
Pues te iba a comentar, en la derecha no hay bolas montadas o en su defecto no las que le corresponden x eso e puesto las medidas de bolas