Yo cuando le haga revisión, retenes skf y a ver si puedo meterle ese pistón . Que tb debe de hacer faena.
Señores buenos dias Hace un mes cambié el aceite por el sae 7,5. Saqué un cm a la horquilla para conseguir los 170 El aceite de la botella que NO lleva aire era diferente... Yo le puse el mismo porque no tenia otro. Desde entonces no regula el rebote. "Piso una castaña y se pone a brincar" Sabéis que puede estar sucediendo? Agradecido por vuestras respuestas de antemano Un saludo a todos
En la botella izquierda visto desde atrás va el aire. Y en la derecha el hidráulico. En la del aire solo lleva un poco de aceite para el engrase. Y en la del cartucho le pones el aceite a nivel con las barras totalmente extendidas. Es así como lo llevas?
Si, asi es Cuando le pongo la tapa al cartucho de regulaciones que lleva el rebote y la compresión, me chorrea el aceite Es como si le hubiera metido demasiado. Le pongo 77 cl con las patas estiradas
Purgas antes de cerrar?, sino puede que tengas el rebote con aire y sea lo que hace rebosar el aceite. Para purgarlo debes bombear el vástago del rebote unas cuantas veces hasta que notes que va suave y no hace ruido de burbujeo Para hacerlo pon el rebote en la posición más rápida, y para meter el cartucho de las regulaciones que estén todas abiertas al máximo
Voy a probarlo hoy mismo. He llegado a pensar que el aceite de la pata del rebote es diferente y pudiera estar aqui parte del problema Mas tarde comento la experiencia a ver si es eso. Gracias por el aporte compañero
Cuando lo tengas purgado y antes de cerrarlo deja que el aceite repose un rato para que suelte todas las burbujas de aire, sino te dará problemas otra vez
Madre mía que lio... Yo que tú me leía bien los manuales Lo primero, la purga del hidráulico es muy importante y hay que hacerla antes de medir la altura del aceite El aceite del hidráulico no se mide por cc, se miden los mm de "aire" que se deben dejar (en el primer post están las medidas) Esta horquilla en el hidráulico usa un sae 2.5, que es un aceite súper fluido. El 7.5 es bastante más denso, así que va a modificar mucho el comportamiento, haciendo el rebote muy lento y las compresiones muy duras
Gracias compañero. En breve os comento como fué. Esta tarde voy a ver si me venden el sae 2,5 entiendo que es el original. Gracias de nuevo
Aprovechando que estoy de descanso en el curro, he sacado todo el aire y desmontado el cartucho hidraulico mirado como estaba el aceite para cambiarlo y al montarlo tengo otra vez el problema al inflarla, la he estirado por completo y metido 60 psi y la horquilla se hundde por completo. Le meta la presion que le meta tengo que dejar la horquilla estirada y quieta sin bombear un rato para que se mantenga la presion bien. sera fallo de la horquilla?
Desmonta el tapón de aire, de la parte de arriba. Llave del 24, si no recuerdo mal. Eso sii, saca todo el aire antes . Jejejejeje . Y añade un dedo de aceite en la cámara de aire. Si le pones sae 2,5, la horquilla irá más suave que si le pones sae 5.... Luego ciertas ,y vuelves a hinchar, con la horquilla completamente estirada. Prueba eso a ver que tal te va
ok, probare en el proximo mantenimiento, ahora parece que vuelve a estar bien, lo raro es que no le he hecho nada. vamos que vi que fallaba, le meti 70 psi, seguia igual, me fui a comer y al volver ya iba bien. Para el proximo mantenimiento tengo previsto irt y skf asi que volvere a liarla
Bueno pues esta mañana he probado el matojo con skf, el tacto inicial ahora es muy parecido al de las fox que montaba antes, y que echaba de menos, suave, suave, pero con toda la potencia del hidraúlico mattoc, he tenido que cerrar un poco el rebote pues ahora recupera mucho mejor, sin perezas cuando se acumula el trabajo. Aunque creo que los alemanes me pusieron retenes nuevos y eso puede ser lo que aumenta más la diferencia del cambio. Al combinarla con el Mcleod la bici ha pegado un cambio muy bueno, ahora la noto mas rápida, (de hecho he perdido las referencias de los pocos saltos que tenemos por aquí), pero tambien mucho más estable, sobretodo en recepciones y zonas rotas que traza de forma muy limpia. La conclusión es que si podéis gastaros 35€ no esperéis al mantenimiento, merece mucho la pena éste pequeño cambio. Es como si los retenes de serie fueran cadenas que retienen a la bestia, en cuanto los cambias por los SKF es cuando de verdad ves hasta dónde es capaz de llevarte esta manitou. Como dato, la subida más larga de por aquí seran unos 90m positivos y he llegado a casa con 1150m acumulados.
bueno pues llevo la muñeca escayolada y no he podido probar mucho la horquilla, pero la noto mucho mas progresiva. es como un colchonnnn jajaj estire las barras y por ahora delante de casa no me ha perdido cm. ya os contare
Voy a darle un Rule tonto por el monte, con presiones de 20-80 en la matoc y el irt. Jajajajaja. Luego cuento. No es descabellado. Tiene buen tacto. A ver que tal.
Pues ya e vuelto, y parece que se sigue hundiendo mucho con ,20-80 para mi peso.... enseguida que bajas algún escalón importante, o bajando por trialera, muy hundido. Al final de la bajada, e terminado poniendo 20-100 jajajajaja. A ver que tal el próximo día. Con esas cantidades y poniendo el alta a la mitad, y el HBO a la mitad tb, pegando fuertes sacudidas encima del manillar dejando caer todo el peso, ya no llego al tope con facilidad.... me quedo en 13-14 cm. Osea que aún me sobra horquilla para grandes saltos. Yo sigo probando. Jajajajjajaja
Andas igual que yo....jugando con las presiones! El primer día comencé con 40-90 (antes sin el IRT llevaba 55psi) y aquello era un **** palo. Hoy he salido con 35-75 y mucho mejor, pero aun sigo sin estar 100% convencido! La noto algo tosca en el tramo medio.....así que seguiremos probando! Eso si, para el mes caen los SKF si o si!
Yo tb. Jajajajajajaja el mes que viene revisión y skf jejejejeje. Y al final encontraré los psi correctos.mola