manitou mattoc

Tema en 'Enduro' iniciado por sequeru, 15 Ene 2014.

  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo cuando le haga revisión, retenes skf y a ver si puedo meterle ese pistón . Que tb debe de hacer faena.
     
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  2. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

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    Bonito banco de trabajo...
    [​IMG]
    Y con las barras negras
     
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  3. pipe pirripe

    pipe pirripe Miembro activo

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    Señores buenos dias
    Hace un mes cambié el aceite por el sae 7,5.
    Saqué un cm a la horquilla para conseguir los 170
    El aceite de la botella que NO lleva aire era diferente... Yo le puse el mismo porque no tenia otro.
    Desde entonces no regula el rebote. "Piso una castaña y se pone a brincar"
    Sabéis que puede estar sucediendo?
    Agradecido por vuestras respuestas de antemano
    Un saludo a todos
     
  4. Pepedesmo

    Pepedesmo Miembro activo

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    En la botella izquierda visto desde atrás va el aire. Y en la derecha el hidráulico. En la del aire solo lleva un poco de aceite para el engrase. Y en la del cartucho le pones el aceite a nivel con las barras totalmente extendidas.
    Es así como lo llevas?
    image.jpeg
     
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  5. pipe pirripe

    pipe pirripe Miembro activo

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    Si, asi es
    Cuando le pongo la tapa al cartucho de regulaciones que lleva el rebote y la compresión, me chorrea el aceite
    Es como si le hubiera metido demasiado.
    Le pongo 77 cl con las patas estiradas
     
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  6. Jagman

    Jagman Miembro activo

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    Purgas antes de cerrar?, sino puede que tengas el rebote con aire y sea lo que hace rebosar el aceite. Para purgarlo debes bombear el vástago del rebote unas cuantas veces hasta que notes que va suave y no hace ruido de burbujeo
    Para hacerlo pon el rebote en la posición más rápida, y para meter el cartucho de las regulaciones que estén todas abiertas al máximo
     
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  7. pipe pirripe

    pipe pirripe Miembro activo

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    Voy a probarlo hoy mismo.
    He llegado a pensar que el aceite de la pata del rebote es diferente y pudiera estar aqui parte del problema
    Mas tarde comento la experiencia a ver si es eso.
    Gracias por el aporte compañero
     
  8. Jagman

    Jagman Miembro activo

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    Cuando lo tengas purgado y antes de cerrarlo deja que el aceite repose un rato para que suelte todas las burbujas de aire, sino te dará problemas otra vez
     
  9. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    Madre mía que lio...
    Yo que tú me leía bien los manuales
    Lo primero, la purga del hidráulico es muy importante y hay que hacerla antes de medir la altura del aceite
    El aceite del hidráulico no se mide por cc, se miden los mm de "aire" que se deben dejar (en el primer post están las medidas)
    Esta horquilla en el hidráulico usa un sae 2.5, que es un aceite súper fluido. El 7.5 es bastante más denso, así que va a modificar mucho el comportamiento, haciendo el rebote muy lento y las compresiones muy duras
     
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  10. pipe pirripe

    pipe pirripe Miembro activo

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    Gracias compañero.
    En breve os comento como fué.
    Esta tarde voy a ver si me venden el sae 2,5 entiendo que es el original.
    Gracias de nuevo
     
  11. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    Aprovechando que estoy de descanso en el curro, he sacado todo el aire y desmontado el cartucho hidraulico mirado como estaba el aceite para cambiarlo y al montarlo tengo otra vez el problema al inflarla, la he estirado por completo y metido 60 psi y la horquilla se hundde por completo.
    Le meta la presion que le meta tengo que dejar la horquilla estirada y quieta sin bombear un rato para que se mantenga la presion bien.

    sera fallo de la horquilla?
     
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Desmonta el tapón de aire, de la parte de arriba. Llave del 24, si no recuerdo mal. Eso sii, saca todo el aire antes . Jejejejeje . Y añade un dedo de aceite en la cámara de aire. Si le pones sae 2,5, la horquilla irá más suave que si le pones sae 5....
    Luego ciertas ,y vuelves a hinchar, con la horquilla completamente estirada. Prueba eso a ver que tal te va
     
  13. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    ok, probare en el proximo mantenimiento, ahora parece que vuelve a estar bien, lo raro es que no le he hecho nada. vamos que vi que fallaba, le meti 70 psi, seguia igual, me fui a comer y al volver ya iba bien.
    Para el proximo mantenimiento tengo previsto irt y skf asi que volvere a liarla :D:D:D:D:D:D
     
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  14. Jagman

    Jagman Miembro activo

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    Bueno pues esta mañana he probado el matojo con skf, el tacto inicial ahora es muy parecido al de las fox que montaba antes, y que echaba de menos, suave, suave, pero con toda la potencia del hidraúlico mattoc, he tenido que cerrar un poco el rebote pues ahora recupera mucho mejor, sin perezas cuando se acumula el trabajo. Aunque creo que los alemanes me pusieron retenes nuevos y eso puede ser lo que aumenta más la diferencia del cambio. Al combinarla con el Mcleod la bici ha pegado un cambio muy bueno, ahora la noto mas rápida, (de hecho he perdido las referencias de los pocos saltos que tenemos por aquí), pero tambien mucho más estable, sobretodo en recepciones y zonas rotas que traza de forma muy limpia.
    La conclusión es que si podéis gastaros 35€ no esperéis al mantenimiento, merece mucho la pena éste pequeño cambio. Es como si los retenes de serie fueran cadenas que retienen a la bestia, en cuanto los cambias por los SKF es cuando de verdad ves hasta dónde es capaz de llevarte esta manitou.
    Como dato, la subida más larga de por aquí seran unos 90m positivos y he llegado a casa con 1150m acumulados.:)
     
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  15. jorgemtb1212

    jorgemtb1212 Miembro activo

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    [​IMG] bueno pues llevo la muñeca escayolada y no he podido probar mucho la horquilla, pero la noto mucho mas progresiva. es como un colchonnnn jajaj estire las barras y por ahora delante de casa no me ha perdido cm. ya os contare
     
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  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Voy a darle un Rule tonto por el monte, con presiones de 20-80 en la matoc y el irt. Jajajajaja. Luego cuento. No es descabellado. Tiene buen tacto. A ver que tal.
     
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues ya e vuelto, y parece que se sigue hundiendo mucho con ,20-80 para mi peso.... enseguida que bajas algún escalón importante, o bajando por trialera, muy hundido. Al final de la bajada, e terminado poniendo 20-100 jajajajaja. A ver que tal el próximo día. Con esas cantidades y poniendo el alta a la mitad, y el HBO a la mitad tb, pegando fuertes sacudidas encima del manillar dejando caer todo el peso, ya no llego al tope con facilidad.... me quedo en 13-14 cm. Osea que aún me sobra horquilla para grandes saltos.
    Yo sigo probando. Jajajajjajaja
     
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  18. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Andas igual que yo....jugando con las presiones! El primer día comencé con 40-90 (antes sin el IRT llevaba 55psi) y aquello era un **** palo.

    Hoy he salido con 35-75 y mucho mejor, pero aun sigo sin estar 100% convencido! La noto algo tosca en el tramo medio.....así que seguiremos probando! Eso si, para el mes caen los SKF si o si!
     
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  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo tb. Jajajajajajaja el mes que viene revisión y skf jejejejeje. Y al final encontraré los psi correctos.mola
     
  20. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    20-100? Para que peso? Y que SAG aproximado te queda?
     

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