Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    Muy buen post!!
    Os leo desde hace tiempo, y bueno, tengo una pregunta sobre los radios planos. Habeis dicho q girados no hacen bien su funcion, tengo en la enduro una sram roam 29 y al bajar fuerte con ella los radios hacen ruido y se giran, de modo q al final del dia todos los radios estan bien orientados salvo dos o tres q estan algo girados. Por que se giran y como podria evitarlo?

    Gracias!!
     
  2. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    Tambien os queria preguntar, los aros mavic EN 821 nadie los monta?? Por que?? Llevan ademas cabecillas especificas??
    http://www.mavic.com/rims-mtb-en-821-disc
    Estoy pensando en montar unas ruedas en chain para mi remedy 29 con bujes hope por 4 y esos aros, pero tienen muy pocas opciones de radios... Alguna otra web??
     
  3. Flecha Amarilla

    Flecha Amarilla Miembro activo

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    Hola family,

    mi bici lleva un eje trasero de 12 x 150 .... estoy mirando llantas, y veo muy, muy pocas de 12 x 150, la mayoría de las que me gustan son de 12 x 142 :( .... hay casquillos para convertir de 142 a 150 ?? cada marca de llanta, utiliza el suyo o hay algo universal ?? sabéis donde encontrar por ejemplo para DT ??

    muchas gracias. ;)
     
  4. bartmikel

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    Ya lo revisaré mejor, pno es algo exagerado pero alguno si que se ve que no va recto desde arriba.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tú mismo. Una rueda buena no da problemas con el tiempo. Una rueda que no está bien montada, hay que estar repasándola todo el tiempo y si no sabes lo que haces cada vez con más frecuencia.

    Si te has hecho unas ruedas a la carta nuevas, para mí sería inaceptable tenerlas así. El cómo resolverlo es otro asunto y depende de cada uno, pero este es precisamente el motivo por el que empecé a montarme yo las ruedas.
     
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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No te sirve un buje de 142 porque el buje de 150 tiene otra línea de disco y de cassette, no están en el mismo sitio que uno de 142. Por eso los bujes de 150/157 son específicos de cuerpo.

    Tendrás que buscarte a alguien que te monte ruedas con esos bujes. Yo miraría 26bikes por ejemplo que tienen mucho material de descenso.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si se giran es probablemente porque las tensiones no están equilibradas. No conozco esas ruedas pero asumo que son aros de aluminio. En ese caso yo soltaría las ruedas y volvería a tensarlas a la máxima tensión que acepte el aro (probablemente 130kgf o así) y bien equilibradas y dejarás de tener ese problema.

    Los 821, además de estrechos para los estándares actuales (estamos hablando de ruedas de enduro) son muy pesadas para lo que ofrecen. Eso si, los aros de Mavic son resistentes, eso no se puede negar. Además, al peso oficial hay que sumar el peso de las cabecillas Fore que son al menos 60-70g más por rueda. Y por último creo que no hay de 27,5" que es la medida preferida hoy en día para enduro.
     
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  8. pepetin

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    Ok, gracias!! Destensare y a centrar de nuevo
     
  9. Nowell

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    Cual sería el mejor aro para montar detrás para un tío para nada fino como yo? Tengo los wtb asym 29 en la cesta y no sé si hay algo mejor... Gracias!!
     
  10. clay_0929

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    Hola chic@s,
    alguien podria decirme de alguna tienda donde pueda consegir adaptadores para unos bujes Novatec...
    Es un D882SB y necesito los adaptadores para pasarlo de 12x142 a QR...
    Gracias por la ayuda
     
  11. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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    Echa un ojo en 26bikes, suelen tener material de novatec
     
  12. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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  13. judaspriest

    judaspriest Miembro Reconocido

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    Después de mucho seguir este post voy a encargar este montaje BBB, creo:

    DT350 + Wtb i25 Freq. + Sapim D-light por 400 euros.

    Decir que peso 95kg en canal. Alguna recomendación y o variación?
    Tengo dudas al respecto de los radios en cuanto a resistencia.

    Slds
     
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  14. Demiurgo

    Demiurgo Miembro activo

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    Casualmente hace unas semanas estuve buscando información sobre este buje ya que lo barajo como opción para un montaje que voy a hacer y, por lo que pude leer, es el mismo buje que los Superstar Switch así que, en caso de que no encuentres los adaptadores Novatec, estos deberían valerte (supongo que si le mandas un correo a los de Superstar podrán confirmártelo) :

    http://www.superstarcomponents.com/en/switch-rear-adaptor.htm

    También encontré un kit para montar un buje de 12x135 con un cierre pasante de 10 (o eso es lo que entiendo en la descripción que ponen) que podría valerte para montar en punteras normales :

    http://www.areabici.es/bujes-mtb/3311-novatec-eje-12x135-mm-y-cierre.html

    Por cierto, ya que tienes este buje ¿que opinión te merecen? ¿valen la pena para darles un uso endurero o mejor otras opciones?

    * Edito para añadir que, buscando algun sitio que tuviese los originales, he visto que Novatec tiene una tienda online para los paises europeos que no tienen distribuidor, así que podrías comprárselo directamente a ellos:

    http://www.eshop.novatecwheels.eu/category/spare-parts/axles-and-side-caps/axle-qr-for-d882sb/
     
    Última edición: 14 Mar 2016
  15. Flecha Amarilla

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    Gracias LyN, mirare donde dices !!!!! ;)
     
  16. Frandrag

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    De que ancho?.

    Porque los WTB Frequency Team i25 son durisimos, pero son de 25 internos.
     
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  17. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Gracias chicos por la ayuda,
    con mi nulo ingles se complica el buscar las cosas...:oops:

    Sobre mi opinion sobre los bujes Novatec yo estoy muy contento con ellos,
    en una de las bicis llevo unas Novatec Diablo 29" y ruedan finisimas y hasta el dia de hoy ningun problema.
    El unico "pero" fue al principio de tenerlos que el trasero me cojia holgura,
    lo aprete dos veces, a la tercera una gota de fijatornillos y no he vuelto a tener que tocarlo.
     
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  18. Nowell

    Nowell Miembro

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    Madre mía chaval vaya lío llevo con el montaje de la rueda trasera .... el calculador de dt me da una medida de radio izq menor k el derecho...x contra el de sapim al revés ,.... Y encima rueda asimétrica.... A que puede ser debido esas diferencias ?
     
    Última edición: 14 Mar 2016
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A meter mal los datos en la calculadora
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En R2 creo que tienen
     
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