Compañeros Almeros y principalmente a poseedores de horquilla Fox, después de casi un año y 5000 km he procedido a realizar mantenimiento básico y comprobación de retenes, por horas lo había superado pero mi idea era una vez al año, aunque todavía me quedaban casi dos meses no me fiaba del nivel de aceite que venían de fábrica, ya que en mi anterior Reba si que venía bastante escasa de aceite , bueno al abrir vi que no venían tan escasas como yo pensaba, pero si es verdad que no lleva la media que en teoría deberían de llevar y después puse 30 cc por pata, pues lo sorprendente que llevaban justo la mitad 15 cc por pata y lo que si me sorprendió es que en la pata de aire izda. mirandola desde arriba y hacia delante (vamos como si estuviéramos montando) el aceite que salió era verde (supongo que el 10wt) ya que el que compre es el recomendado por Fox 20 wt y es de color rojo o anaranjado, ese es el que salió de la barra dcha. la del bloqueo, vi que los retenes y las esponjillas estaban perfectamente y al.final lo que hice fue limpiarla bien y añadir el.aceite correcto a cada pata, cerré y palante, deciros que parece mentira pero después de esta chorrada solamente del cambio de aceite si nuestra Fox ya antes iba bien y era pura mantequilla ahora ni te cuento como se nota aún más esa suavidad y esa absorción de cada pequeña irregularidad del.terreno , bueno lo dicho solo quería compartir la experiencia del primer cambio de aceite de nuestra maravillosa Fox, por cierto la mía es de una H30 del 2015 o/C CTD, lo aclaro por que varía las medidas de aceite de un año a otro, saludos.
A mi me va tocando hacer el primer mantenimiento, ¿como lo ves de.difícil hacerlo uno mismo? ¿Hace falta alguna herramienta especial de fox? El tema de los retenes he visto que sólo los nuevos son compatibles con el aceite 20wt gold, hay otros de antes que no se pueden poner con ese aceite. Por cierto algún sitio recomendado para comprar los retenes? Porque menudos precios...
A mi también me paso lo del aceite, la mía es de las primeras del 2013.... Es una pasada lo que ganan con el cambio de aceite.
Se puede hacer uno mismo sin ningún problema viendo cualquier video por internet, herramienta ninguna especial, los retenes yo he pillado los originales recomendados por Fox y originales, hay muchos sitios por la web pero en conjunto aceites y retenes probikeshop es donde están bastante bien todo. Los aceites te da para varios cambios lo que es una pasada son los retenes.
O los retenes enduro son espectaculares y muy duraderos. Estoy de acuerdo que es un autentico robo, es importante evaluar el estado de los retenes al cambiar el aceite (yo cambio el aceite 2/3 veces al año y los retenes 1)
Si la tuya es de aluminio haz esto: Si el ruido es al girar, echa un poco de aceite en spray tipo WD40 o 3en1 donde se une el final de la funda junto con el enganche al cuadro, arriba del tubo diagonal. Si es al cambiar, limpia la zona por donde pasan los cables debajo del pedalier, le puedes echar el mismo aceite que he dicho antes. Pero desastrosa... En senderos siempre se me quería ir la bici recta al llegar una curva cerrada, le puse la Ignitor recomendada por el mecánico y donde tenía que frenar o derrapar, ahora paso sin frenar . De trasera voy a repetir, pero en tubeles.
Ya lo dije en su día y casi me apedrean jejejje yo la de atrás la conservo pero delante llevo ignitor y no hay color... Pero esto es lo de siempre, sobre gustos...
Pero desastrosa... En senderos siempre se me quería ir la bici recta al llegar una curva cerrada, le puse la Ignitor recomendada por el mecánico y donde tenía que frenar o derrapar, ahora paso sin frenar . ¿Qué medida llevas tú? La mía es 2.1 pero se me ha quedado la espinita de como irá la 2.35. Ahora está la Ikon 3C que por lo visto está hecha para ser delantera y tener más agarre. Yo de la que hablo es de la plegable normal. A mi esa rueda delante me ha ido muy bien en terreno duro y pistas rodadoras, pero en cuando he empezado a ir pisando arena, piedras y barro la delantera me movía la dirección y en curvas era imposible tumbar lo más mínimo. No estoy diciendo a la gente que se compre este, seguro que hay más neumáticos que vayan genial, pero hablo desde mi experiencia.
Yo alante llevo crossmark y muy bien tambien, no tiene tantísimo agarre como la ignitor pero para mi es perfecta.
Buenos dias, muxo tiempo sin entrar aquí... yo también llevo crossmark y muy contento... quería aprovechar para haceros una consulta.. tengo las llantas que venían de serie con la M50 (2014) y quiero montarles unas gomas finitas para hacer entrenos en carril bici, alguien que los haya montado??? le valen los 700 x 35 para 29"???
Las Ikon para barro marítimas, bici a cuestas mientras que otros pasaban sin problemas. Atrancada hasta la horquilla
Cuanto tiempo sin verte por aquí @kalhover ... Precisamente tengo montadas en las ruedas originales unas cubiertas para rodillo y mientras que en las FRM monto las de campo. En mi caso llevo unas Vittoria Randoneur, pero creo que son 700x28c...te lo confirmo esta tarde-noche. Te adjunto una foto que tenía por aquí, con esas gomas montadas. Es de hace tiempo, pero por lo menos te sirve ara ver cómo quedan.