Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. Jurbieta1234

    Jurbieta1234 Miembro activo

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    Hola, a ver si me echáis una mano que me estoy volviendo un poco loco. Tengo una 940 de 2013 y quiero poner las de un compañero de aquí pero nos surge alguna duda los ejes. El delantero parece claro que si.

    Pero mi duda es detrás, que no soy capaz de saber si puedo poner el pasante de 12 mm en mi bici que parece que es de 9mm.

    Alguien me ayuda?!
     
  2. Patagonia

    Patagonia Senior Member

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    Creo que puedes comprar un juego de punteras y le cambias la medida del eje trasero, los pides en la tienda, no recuerdo lo que cuestan, pero te permite hacer el cambio que quieres. Un saludo
     
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  3. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    En 2015 y 14 si, 2013 creo que no, revisa el manual y la Web
     
  4. Jurbieta1234

    Jurbieta1234 Miembro activo

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    En la web soy incapaz de encontrar justo eso
     
  5. Subetrón II

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    Buenas. Como dice Lagar, la 2013 no lleva posibilidad de ponerle eje de 12 trasero. Solo a partir de la 910 hasta la más cara. Luego ya desde las 2014 en adelante si.

    La RS-1 lleva un buje específico, y la rueda delantera tiene que ser para RS-1. Al principio no se podía montar en unas Mavic, por ejemplo, pero sacaron unas arandelas gruesas para poder ponerlas y funciona perfecto y lo lleva mucha gente ya con Mavic SL o SLR. Las arandelas-adaptadores los buscas en tiendas o internet. Saludos..
     
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  6. Patagonia

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    No sabía que cambiaba el basculante a partir de 2014. Siento haberte informado mal.
     
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  7. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Buen cuadro, ejes pasantes, horquilla algo pesada pero de aire y aceite, los frenos frenan muy bien, y todos los componentes fiables. Desconozco la caña que le mete tu chica a esto, pero llevas buena base para mejorarla si quieres. Saludos..
     
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  8. Swidley

    Swidley Miembro activo

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    Hola , hoy he dado una vuelta con mi spark de 50kms por la sierra disfrutando a tope si no fuese porque justo al final de toda la ruta, paro a ponerme los guantes largos porque venía una bajada larga, apoyó la bici en una señal junto al camino que llevábamos y mientras me cambio de guantes, se cae y roza la pintura del cuadro dejando una marca que me ha hecho saltar lágrimas. Sabéis de algún remedio casero para quitar arañazos de la pintura? O alguien que repare bien y no se note?
     
  9. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    La bici es para usarla, en el monte eso es normal, sal y disfruta! Pon una pegatina cono mucho
     
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  10. inthepool72

    inthepool72 Miembro activo

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    Gracias a todos por los consejos. Sois de lo mejor
     
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  11. inthepool72

    inthepool72 Miembro activo

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    Si es poca cosa yo probé en una Trek que me paso lo mismo con esmalte de uñas...y algo disimiluló
     
  12. Swidley

    Swidley Miembro activo

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    Lo sé, pero el arañazo tiene mala pata porque es a todo lo largo del tubo superior del cuadro y como es el primero que le hago pues más me duele
    [​IMG]
     
  13. dogos

    dogos Miembro activo

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    Esas cosas cuanto antes te pasen mejor y asi dejas de preocuparte antes y a disfrutar mas. La verdad que jo... pero es una mtb para darle caña. Dentro de un tiempo ni lo ves. ;)
     
  14. zesty 214

    zesty 214 Miembro activo

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    Buenos dias llevo tiempo fuera y leyendo el foro me doy cuenta que hay un tema que realmente os queria preguntar , ya que veo que la gente cambia las ruedas originales y en fin yo soy un aficionado que me gusta rodar pero sin mas objetivo que disfrutar del paisaje y del campo sin marcarme tiempos ni kilometrajes, y claro mi duda surge si realmente cambiase de ruedas que por lo que veo rondan las mas baratas 500 euros, si realmente iba a notarlo tanto, y lo digo porque yo no compito sino que salgo dos o tres veces a la semana a disfrutar.
    Vuestra opinion me interesa ya que si se nota tanto quizas me plantease cambiarlas ya que estoy muy contento con la bici y en fin cualquier mejora que merezca la pena pues eso.
     
  15. zesty 214

    zesty 214 Miembro activo

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    Por cierto el rollo de antes era debido a que para este verano estaba pensando en comprar una flaca pero claro segun lo que me digais invierto en una cosa o en otra. Y ya que estoy os pregunto a los que combinais ambas bicis que que tal es esa combinacion.
     
  16. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Te respondo: NO. Saludos..
     
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  17. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Yo estoy "enamorao" de la flaca, cada día más. Llevo desde mediados de enero que no hago menos de 100 km. los sábados, y luego los domingos con la de montaña. Estoy "encantao", es muy muy bonito. Busca con quién salir y procura que sea por carreteras poco transitadas, y te la gozas. Saludos..
     
  18. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Buenas, alguien sabe donde puedo conseguir el tornillo de high low y casquillos inferior del amortiguador?(en la tienda no tienen) ambas piezas tnto hembra como macho de una spark 950 de 2015? La lleve al mecanico y me dice que el juego proviene de los casquillos del amortiguador y en su día yo aprentando de bruto me comi la rosca de ese tornilo por lo que me gustaría cambiarlo. saludos
     
    Última edición: 14 Mar 2016
  19. zesty 214

    zesty 214 Miembro activo

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    Subetron II sobre todo te agradezco tu sinceridad, ya que claro leyendo llega un momento que llegas a pensar que sino cambias las ruedas tienes que tirar la bici, y sobre todo lo preguntaba ya que me gusta mucho la bici tengo la 950 del 2014 y si fuese realmente un cambio que dijese ***** esto es otra cosa, no lo dudes las cambiaba.
     
  20. zesty 214

    zesty 214 Miembro activo

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    No obstante si algun forero tiene otra experiencia y me da su pensamiento se lo agradezco
     

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