Hola compañeros, como ya os comente, mi bici va montada completa en Campagnolo, excepto las manetas de freno que son Shimano. En material actual, controlo bastante donde moverme para encontrar buenos precios, pero con el material clásico ando un poco perdido. ¿Donde me recomendais buscar? ¿E-bay, mil anuncios.....?, ¿o existe alguna tienda o web especializada en este tipo de material?. Tampoco voy buscando material exclusivo, con unas manetas de freno Athena o unas Veloce me apaño.
Milanuncios y Segundamano suelen tener precios más asequibles pero menos para elegir, ebay lo contrario en mi experiencia.
ok. gracias por vuestra ayuda. mañana intentaré subir fotos del eje por separado a ver si se trata también de un nuovo record
Si es roscado. Es de aluminio y Siempre es para eje titanio. C. Super Recor titanio y el eje de titanio lleva pista de rodamiento postizaspostizas ( intercambiables) . Los hay como ya e comentado de dos tipos y se llaman igual . C. Super Recor Titaniun. La diferencia es uno va con tornillo y el otro ( los primeros que se fabricaron ) con tuerca . Cazoletas de aceros son C. Gran spor, C Nuevo Recor y C. Super Recor. Todos se fafrican en diferentes medidas
Ojo las jaulas de esta foto NO son de esas cazoleta. ( aluminio.) esa son 1/4 y para cazoletas de acero
Los ejes de titanio con cazoletas de aluminio y pistas y conos de acero embutidos son anteriores al Nuovo Record. Como bien dices el primer tipo de eje de titanio era hueco pero como eran propensos a romperse (Que se lo digan al pobre Fignon que rompió uno en la Paris Tours de 1982 cuando iba escapado) lo rediseñaron macizo y la biela se apretaba mediante tuerca, llevaban 14 bolas de 3/16'' en cada lado. El de @enointernacional es de acero entero con 11 bolas de 1/4'' a cada lado. Aquí unas fotos del mío colgando de un imán:
Creo que estamos diciendo lo mismo . Cazoleta aluminio siempre para eje de titanio. Respecto a las roturas de ejes, es alcontrio lod que se partían eran los ejes con tuercas no los ejes huecos x algo muy simple el tornillo de apriete una vez lo montas se queda el eje ( macizo) el propio tornillo evita que se " tronche". El de tuerca debido a los Kg de apriete degollaba lo que es el esparrago roscado, como resultado se salía la biela, casi siempre la Drcha
en el eje de titanio no te cogerá el imán, ocurre lo mismo con el acero onixidable. No confundir con acero cromado
Le he pasado un iman y lo coge tanto en el eje como en la cazoleta asi que no hay duda de que es el nuovo record. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola, estoy buscando estos componentes para ver si, al fin, dejo mi Gios Compact PRO de los 90 a mi gusto: http://www.foromtb.com/threads/busco-compagnolo-record-gios.1311114/ Si molesta el post, lo retiro sin problema Saludetes
Los vídeos magníficos. E visto varios. En uno de ellos sale el compaz ( puntas exteriores que te comente) para tija de sillin. independientemente que están soldados a mano. Hay mucha maquinaria cortes oblicuos, concabos etc. y " potro" ( plantilla) Son en serie y soldadis a mano. lo que mas me llama la atención en los cuadros soldados con autógena ( soplete) no utilizan las gafas de soldar y si utilizan "trinca" los polvos blanco. Con el argón y varilla de tusteno ( soldaduras a tope) si utilizan ( careta). Reiteró magníficos videos
Gracias @eldelacecho por los comentarios...por lo menos están echos a mano y con cierta "delicadeza". No entiendo mucho de construcciones de cuadros pero también me sorprendió que Perucha no lleva gafas de soldar en su documental...aquí lo dejo por si alguien no lo ha visto. Supongo que dependiendo de con qué se suelda será recomendable llevar unas....
No hay x que darlas. Respecto a las gafas, como soldar claro que se puede sodar sin ellas. No es en absoluto recomendable lo que si es recomendable usar el N de cristal ( igual que las de aumentos) que te va m.ejor. ciertamente, al menos aunque sean en serie los sueldan a mano. Para verificar si un cuadro esta hecho realmente uno a uno y totalmente artesano se comprueba de esta forma ( escecto los cuadros a tope) miramos interior caja pedalier y en cada tubo ( barra, vainas y tubo oblicuo) si son hechos uno a uno y sin molde o plantilla, todos estos tubos tienen una " puntada" de soldadura, esto es una de las formas de identificarlos, entre otras. Nota las puntadas lógicamente son para que no se muevan unas vez colocados. Con molde o plantilla se quedan fijos x presion
El 22- o 22,2 no hace referencia a la entrada del manillar ( cintrex) hace referencia al tubo de horquilla. Si el tubo es de 22, tienes 4 problemas. 1 No te va a entrar como deve. 2 se quedara X encima del limite, 3 la vas a arañar y mucho y x ultimo 4 se te puede gripar sobre todo si se la montas a un cuadro de aluminio. Que los hay con tubo de horquilla de 22 . Lo mas práctico para solucionarlo es pasarle un escariador al tubo horquilla y pasarlo a 22,2
Ahora pregunto yo. Donde tiene la grieta la tija. Al menos para " averiguar" por que a ocurrido. Normalmente es por montar un cintrex en una tija que no corresponde x ejemplo tija 3 T con cintrex Cinelli. Como poder se puede ? Pero