Buenas Gonzalo.. Prueba como te comente esta tarde,arandela de 2,5 mm. del lado de las bielas y puedes suplementarla con una arandela de las corrugadas para pf30 o bb30.
Hola Fran, he probado con sólo la arendela de 2,5 en el lado de los platos, y el tema de poner sólo un espaciador es que modificas el Q Factor en sólo un lado, quedando 2,5 mm más de un lado que del otro. Al final con la ayuda de un compi, he montado sin arandelas de 2,5 en ninguno de los dos lados, sólo he puesto dos de plástico finitas en el lado del anillo de precarga, para no tener que sacar tanto la rosca del anillo. Las bielas van suaves, sin juego, y el desviador separado 2/3 mm del desviador. Mañana a ver si lo pruebo y espero que vaya todo bien.
La arandela esa ondulada (wave), siempre va en el lado contrario a los platos, y se monta en bielas que no tengan ajuste de precarga.
Yo llevo PF30. Una arandela de las finas de plástico transparentes por cada lado y un pequeño toque en la arandela de precarga. Con 3 arandelas no hace falta ni tocar la precarga, queda perfecto y sin holguras. Pero es mejor meter 2 y poder "jugar" con la precarga del rodamiento para dejarlo "fino".
Entiendo que si SRAM recomienda poner una arandela de 2.5mm en cada lado y quitas la arandela del lado opuesto a las bielas sustituyéndola por la rosca de precarga el factor Q no debería de modificarse. Es más el factor Q nunca se va a modificar ya que lo marca las propias bielas, lo que si que puede pasar el que lo desplaces, no estando este centrado. Si has quitado la arandela de 2.5mm del lado de los platos el factor Q te habrá quedado desplazado para el lado donde no están los platos. Es decir, ahora tendrías que tener más distancia entre el centro de la caja al pedal izquierdo que al derecho (2.5mm). No?
Me referia a la distancia de cada biela al centro del cuadro, que no queda igual. Si pones 2 arandelas de 2,5, y el anillo de precarga que es obligatorio, hay la misma distancia desde cada biela al centro del cuadro. Pero así las arandelas presionan los rodamientos y el conjunto queda duro y las bielas le cuesta moverse. Quitando la arandela del lado izquierdo, las bielas can suaves, pero la distancia es distinta, entre cada biela y el centro del cuadro, esos 2,5 mm de la Arandela del lado de los platos. Entonces viendolo con un colega, quitamos las dos arandelas y montanos dos de plástico, que deben ser de 0,1 mm, muy finas. Así van suaves, y con el ajuste de precarga se elimina la holgura. Eso sí, 2/3 mm de espqcio entre biela y el desviador. Espero que no se menee nada
Foto de la separación entre biela y desviador. Foto de la anilla de precarga. Se ve un poco de la rosca por la parte interior, pegada al rodamiento.
Pues a mi como mejor me funciono es con la arandela de 2,5 en el lado contrario a los platos. El resto de combinaciones me "atascaban" las bielas. Pero voy a probar esta tarde con dos de las finitas a cada lado a ver como va. Por cierto, que cazoletas llevais? Las de SRAM? Yo creo que llevo unas FSA.
Yo llevo las de Sram PF30. Y la arandela de 2,5 mm en el lado contrario a los platos, es la que me atascaba las bielas. Definitivamente he puesto dos de plástico en la biela izquierda, entre la anilla de precarga y el cartucho PF30, y una arandela en el lado de los platos. Ni una vuelta de precarga y perfecto. La arandela en el lado de los platos además me sirve para ganar un poquito más de estacio entre biela y desviador.
A ver si los que lo tienen ya montado nos van dando sus primeras impresionas. Cube-Astur, ¿lo has probado ya?
Vaya tela. No me había dado por mirar porque supuse que en un todo red no pasaría, pero, al bajar hoy la bici de la baca, zas me fijo y la biela tiene un buen surco del tornillo. Red BB30.
Y no lo notaste al pedalear? Veo que ya lo han solucionado con los tornillos nuevos, pero es un error muy tonto para una empresa tan grande.