@manbio no te aseguro 100% que me quedase con la Epic, tendria que ver y probar muy muy a fondo como va la Top Fuel con los bloqueos, pero parte con mucha ventaja la Epic, ya se como funciona el Brain, como bien dices el sistema inteligente es unico, si le añado carbono y mejores componentes, pues mejor aun...pero ahora mismo te diria que estan 75-25, y eso es muchisima ventaja, lo que mas me gusto y me hizo dudar fue la rigidez de las ruedas y como baja para ser una bici de rally, y eso que soy muy malo bajando, de hecho hay zonas de trialeras que aun no he podido hacerlas tan rapido, pero subiendo y llaneando...me quedo con mi Epic mientras no cambie de tipo de mtb
A ver, sin ánimos de crear polémica sobre el tema, y partiendo de la base que he disfrutado de 3 epics. Mi opinión sobre la Top Fuel es la siguiente. Tengo la 9.8 que es de carbono con algunos cambios para rebajar el peso, actualmente está en 10,5 kg. La bici se nota más segura bajando por senderos revirados entiendo que por el sistema boost, las suspensiones en abierto contamina nada al pedaleo, y solo bloqueo cuando me pongo de pie, o en pendientes muy pronunciadas de pista, en senderos de subida rotos tracciona mucho más. Por la geometría que tiene la hace más rápida en los cambios de ritmo ( es más corta de vainas). Para no extenderme mucho y resumiendo, voy más cómodo, no he bajado rendimiento en mis salidas y bajando es sorprendente. Para gustos colores y bicicletas. Antes pro Epic, hoy pro Top Fuel. Me costó mucho decidirme a hacer el cambio. Pero estoy contento de haberlo hecho. Saludos.
@jordiaction gracias por tus impresiones, supongo que funcionara diferente con el monarch que con el fox, ya que con este contamina bastante mas que la epic, en lo de bajar te doy la razon, y como dices para gustos, bicicletas, siempre que debatamos desde el respeto, asiq polemica cero. Un saludo.
Después de cargar de aire el amortiguador con esta fórmula, hay que apretar la válvula de autosag? Entonces no es lo mismo que cargar a 300 psi y hacer el autosag?
Si, hay que hacer el autosag, pero con 300 psi a mi no me quedaba igual. En teoría es lo mismo, pero para que quieres inflar tanto el amortiguador. Lo que es muy importante es quedarte inmóvil encima de la bici y darle a la válvula del autosag hasta que no salga nada de aire. Para el que preguntaba si es bueno que salga aceite, si, porque es síntoma de que el amortiguador esta engrasado y lubricado. Cuando ya no sale aceite es porque se ha gastado y el amortiguador va seco.
En Peso, están mas o menos al mismo nivel, lo que si da la sensación que sea mas ligera la Top Fuel, y si las levantas de la parte trasera, la epic se nota mas pesada, supongo que tiene que ser por la botella del Brain de la Epic al ir alojada en el basculante. Otro tema muy importante a destacar es el precio de las dos bicis, la Top Fuel con todos los cambios es 40% mas barata.
40% es muxo eso es cierto! La verdad q me gustaria probarla, nose si hacerlo antes d pillar la fox, nosea q me guste y le de papela a la Epic!! No hay q cerrsrse a nada, hoy en dia todas las buenas makinas van muy bien...todas con sus pros y sus contras claro esta!
Para gustos...los colores...pero no cambio yo esa epic por la trek ni borracho vamos...opinion personal mia.
+1 El único problema que le veo a esa Epic es la hoquilla, muy pijotera, muy moderna, pero... , si que da mucha rigidez en subida, pero lastra, es pesada( comparada con algunas sid), y en baches continuados no absorve tanto, le cuesta recuperar y es menos tragona en nuestro argot ciclistaun buje que has de radiar la rueda entera y hace que necesite un cierre también más pesado. Algo sin importancia para el que le de igual el peso, pero también es más complicada demontar la rueda por que los tubos son independientes y no se quedan fijos para montar la rueda.
Vaya, ahora me dejas con la intriga de probar en una de carbono, jeje. En aluminio es todo lo contrario, mas pesada, y solo 100€ mas barata la TopFuel, por eso en mi opinion en aluminio no hay dudas...
+1, el único problema que tiene ese cuadro es que salta la pintura con mirarla, lamentable para un cuadro de semejante precio. Ahí no tienen perdón los de specialized, verguenza es poco... algún compi del hilo de la s-works optó por pintar todo el basculante en negro y lo dejó de lujo.
Bueno pues se me está cayendo un mito con la fast track, hace 15 dias raje la cubierta trasera en modelo control por un flanco y me dejó tirado en medio del monte, la verdad que estaba algo desgastada y no le di más importancia. La guardé para dejarla de repuesto una vez arreglada y compré otra igual en versión control también ya que nunca me dio problemas en 3 años, bueno pues con 4 salidas y lo que más rabia me da, en un tramo de carril bici la he vuelto a rajar por el flanco !!!!!!!! estando nueva !!! sin palabras...
A mi es que ese cuadro en ese color y esa horquilla me flipa,pero lo que dices...con la pasta q vale y esos fallos...para matarlos...
Son rachas, a mi me paso una vez , con dos cubiertas seguidas, y luego se pasó, cuando la coges.., la coges, y no hay más ,creo que pasaría con cualquier cubierta.