La verdad que no lo noté al pedalear. Debe ser muy leve y justo coincidiendo con la flexión del cuadro en la bajada de la biela izquierda. Sentado o en parado estoy seguro, no roza, al menos en el caso de la Focus Izalco Max que hemos tenido de prueba, pero eso, viendo la separación que hay, seguro que el roce es al ponerse de pie y darle fuerte al pedal. SRAM lo sabe y están trabajando en ello.
Yo tuve puesto el Yaw mecánico y me llamó la atención lo cerquisima que pasaba del brazo de la biela. Había que dejarlo niquelado porque de lo contrario también rozaba, en este caso la jaula del desviador. Yo no sé si seré capaz de flexar como para que roce pero visto lo visto toca esperar a ver cómo lo solucionan,.....cagoendiez con lo lanzado que estaba....
Estaremos atentos a ver cómo evoluciona el tema. Con la declaración de hacienda de este año ya tenía pensado pillar el grupo.
Mirando las fotos que le pedi a cube astur, parece que el tema de roces puede deberse a un fallo de diseño, con el desviador en plato grande la parte articulada del mismo con los tonillos de tope queda mas cerca de la biela que la guia de la cadena (linea roja), por lo que las flexiones pueden hacer que roce
Buenas... Llevó saliendo desde el Viernes y cero problemas.., ningún tipo de roce y el ajuste finisimo. Además aprovecho que en Galicia estamos teniendo un tiempo de lujo..
Para menospreciar un material primero lo hay que probar... Un simple roce no quiere decir que sea una cagada... Sin ir más mejor en la bicicleta que monte el etap venían unas zipp 303,para mi son unas ruedas que flexan mucho " y no digo que zipp sea una cagada".
La primera salida con el etap la tuve el Viernes 60 kilómetros, Sábado 100 kilómetros, Domingo 90 kilómetros, hoy 50 kilómetros y no tengo ni el más mínimo roce de la biela con dicho tornillo o parte del desviador. Creó que ajustándolo bien es suficiente...
si el asunto es solo cuestion de los tornillos, no es una cosa grave, si Sram esta al tanto con cambiarlos ya esta, como comentaba el primer tipo al que lei hablar del asunto
Gracias, ¿has probado el ultrgra di2? En caso afirmativo te agradeceria que comentases que diferencias notas en cuanto a funcionamiento. Gracias de antemano.
Ojalá todos los fallos del material nuevo fueran tan fáciles de solucionar, le rebajo 1 mm ó lo que haga falta a los tornillos en el torno y listo.
Si montas bien el desviador y lo ajustas en la posición correcta tal y como se indica, no hay roce. No es una"cagada" de sram además, la solución es facilísima, tornillo más corto....
cambiar de plato con una mano??? mirar este video y alguien que sepa ingles que traduzca , por lo visto esta en la colocacion de los blips, estan colocados donde van las abrazaderas de las manetas en el manillar