Problema con frenos XT 8000 en mi MMR Zen 2016 (de noviembre de 2015): el delantero se fue a la mier-da, la maneta casi hasta el puño y casi sin frenar. El tacto general, también del trasero, sigue sin convencerme Solución (delantero): purgar..., lijar pastilla (estaba brillante!!) y limpiar y lijar algo disco delantero. Respecto al tacto general esponjoso (tambien del trasero) recomendación de regular la maneta lejos del puño, que aunque tenga más recorrido, también mayor mordiente (más palanca = más poder de frenada). Mañana los probaré más en profundidad en campo; aunque creo que no me convecen..no me dan SEGURIDAD.
Si quieres saber el peso, ahi lo tienes: http://www.foromtb.com/threads/casete-11-veloc-11-45t-ideal-para-monoplato.1309651/#post-23140318 He puesto en venta el casete XT de 10 + Xtender de 4 piñones = 11 velocidades Algunas hojas atrás hice la comparación entre este conjunto y el XT M8000 de 11v, no hablé de pesos pero me salen los mismos gramos practicamente... El tema de 46 está muy bien, pero me surgen dos grandes preguntas.... una es la que comentas, ¿me sirve mi actual cambio? Me temo que sacarán otro para sacar las perras... porque según ellos el XT M8000 llega hasta 42 dientes... ¿q pasa que ahora por arte de magia llega a 46? O sacan otro cambio o nos están tomando por tontos... Y por otro lado es el peso... miedo me da que vamos a llevar medio kilo en la rueda trasera... y es mucho. También es verdad que Shimano apuesta por fiabilidad y durabilidad a costa del peso... Q cada cual elija, peso o durabilidad.
Lo siento compañero pero por mas que miro en las paginas que me has puesto ninguna tiene plato de 38 XT M8000,en el unico sitio que lo he encontrado es en Bikecomponets,lo que pasa que queria que la compra se quedase en españa.
Si eso te importa no compres unas Shimano, compra algo fabricado, o al menos desarrollado, en España, y de paso no solo apoyas la parte comercial sino también el I+D, que a los que trabajamos en el sector tecnológico nos hace mucha falta
Vaya yo solo digo que ante la posibilidad de comprar en España,lo prefiero,por ayudar a nuestra economia,pero no que sea indispensable......
Por cierto,para montar estas bielas es indispensable montar estas cazoletas BB-MT800 o me valdria con las antiguas xt? hay alguna diferencia mecanica? porque en precio si que hay......
Puedes montarlas con las antiguas, de hecho yo las llevo así. Las nuevas cazoletas aparte de ser negras son más pequeñas, de tamaño de las xtr....en rodamientos desconozco si han mejorado
Hola, llevo leyendo este hilo bastante tiempo, estoy pensando en cambiar la transmisión y la verdad después de ver aplicaciones y comparando los desarrollos y viendo el precio que tiene todo el grupo me asaltan dudas. Llevo actualmente un 3x10. Estaba pensando en el monoplato, pero lo veo un poco justo de desarrollos. Me parece más polivalente el 2 x11. Pero.. y aquí mi gran duda, si pongo el xt anterior y monto un 2x10... prácticamente tengo los mismos desarrollos en combinaciones tope por arriba y abajo... y no se si merece la pena poner todo el grupo completo... que opináis? ? Muchas gracias de antemano!
Por un lado, si pones monoplato la opción buena para tener más desarrollo es gastarse 100e mas y ponerle el xtender para llegar hasta 45T... asi puedes ponerte un 32 de plato sin problemas, o un 34 si estas fuerte. Perderías un poco por arriba y un poco por abajo, pero poca cosa... Por otro lado, si pones 2x11, el desarrollo que tengas dependerá de los platos que ponga y del casete q le metas... Pero con un 2x11 lo tienes todo cubierto por arriba y abajo de sobra...
Yo al XT actual, le veo algunas ventajas respecto al XT anterior. La principal para mi es usar un plato pequeño más grande, y por tanto más aprovechable, y reducir el salto entre platos. Y seguro que además alguna mejora de funcionamiento también habrá. O sea, que ya de cambiar, yo lo haría por el actual. El monoplato, sí, está bien, pero limitado dependiendo del uso.
Hola de nuevo, he leído las respuestas que me ponéis aunque alguna no se porque me sale en el correo y en el hilo no la encuentro.. será el teléfono este... Bueno, mi idea es bajar algo de peso la bici, además de cambiar el grupo por uno mejor y ver si puedo ganar algo en los desarrollos. En el actual que llevo monto un deore 3x de 40-30-22. La gran mayoría de veces no suelo moverlo del plato de 30, incluso subiendo. Por eso mi duda de poner monoplato. El miedo es perder desarrollo en velocidades largas, y no quisiera tener que cambiar el núcleo para montar sean. Por otra parte hablando esta mañana con un compañero me ha comentado el uso del monoplato pero ovalado. Creo que podría poner un plato algo más grand (34 quizás ). Además así actualizo la transmisión a lago más moderno. que jaleo. Gracias chicos!
Depende de los platos y del cassete que lleves.... ¿Qué desarrollo tienes actualmente? Los platos son 40-30-22 pero los piñones son... ?? Antes de cambiar puedes ponerte a prueba con lo que llevas, y saber como te irá con dos o un plato... Hay una fórmula muy sencilla que es dividir el numero de dientes de tu plato entre el numero de dientes de los piñones. Por ejemplo... Plato grande 40 y piñón pequeño de 11 = 40 / 11 = 3.63 Plato pequeño 22 y piñón grande de 36 = 22 / 36 = 0.61 Osea que actualmente (si llevaras el casete 11-36) te moverías entre 0.61 y 3.63. Pruebas con el monoplato de 34T ovalado (+-1 diente) y casete 11-42 de shimano_ *por abajo = 34 / 11 = 3.09 (que con el ovalado se podría decir que son 3.18) Vas de sobra *por arriba = 34 / 42 =0.80 (contando que es ovalado sería como un 0.78) Es durillo... depende de las rutas Ahora coge tus platos y piñones y busca la relación que te de 0.80, por ejemplo plato mediano de 30 y piñon grande de 36 = 0.83. Esto quiere decir que si con el plato mediano y el piñon grande vas siempre bien, no vas a tener problemas con el monoplato. Puedes hacer rutas largas sin poner el plato pequeño NUNCA, y probar... Lo mismo por abajo en dureza. Si no te va bien, tendrás que cambiar el plato oval de 34 a uno de 32 y probar relaciones Un saludo¡¡
Hola ! Pocas fotos se ven por aquí eh ?!? Desde hace unos días mi chica recibió su makina montada entera en M8000 y ciertamente creo que estoy yo más contento que ella , la he probado y es un pepino , pero tengo algunas dudas , el pulsador del trasero va un poco tosco , y me da que no debería ser así ,los cambios los hace suaves si ,pero el tacto es duro tanto para subir como bajar piñones , el desviador casi que tambien ...que tal lo veis ? Cómo va el vuestro ? Referente a los frenos ..pfff son una burrada ,yo en su momento usé los '12 y andaba contentísimo y estos no le tienen nada que envidiar y por ahora 0 problemas ni de trasero ni nada ...mis XTR 2014 sí que deberían ir así de bien ..!!! Dejo foto, es una Cube ,cuadro carbono y el montaje que veis por 2140€ pvp y 1820€ con el descuento ...si se llamara Specialized hablaríamos de 5000€ o más
Muchas gracias compañero. Voy a valorar la opción del plato oval. Si viera la necesidad pondría un plato oval más pequeño y punto. Creo que es una gran idea el plato oval para el tema de las relaciones de marcha. Os iré contando. Voy a preguntar al tendero a ver cuanto me saldría ese montaje. Muchas gracias. Sois unos crack!