Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

  1. A.D.C.

    A.D.C. Miembro activo

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    Bueno, pues probada RACE TT en rueda delantera y trasera. ha sido en una marcha rompepiernas, con terreno seco, quitando un par de charcos de barro.
    Como, trasera, la verdad, no le puedo poner pega, no note lastre con ella y me agarró bien en subida arenosa, pero delantera, como ya me dijisteis algunos por aquí, no me ha gustado mucho, notaba como (no soy un experto probador eh?) que en las curvas no iba por donde yo quería exactamente, hablo de curvas sin dificultad, solo el problema del terreno seco y la velocidad de bajada.
    Total, que para detrás la dejo, y ya tengo repuesto, ahí no tengo duda.
    Para delante sí: la ardent , me parece que es excesivo el peso que tiene.
    ignitor, en 2,1 creo que es, todos habláis muy bien de ella, y en la tienda me dicen que no les gusta...(me fio más de vosotros).
    Ground control,2,1.
    The captain ( no sé fijo si es delantera)
    la prueba gorda que voy a hacer este año, es el bajo Tietar.

    ¿cual os parece más acertada para un uso general?.

    Gracias!.
     
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  2. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

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    The Captain igual es demasiado como "ligera" o "XC competición". Ahora, para maratones con terreno técnico y donde la velocidad pasa a un segundo plano e importa más fiabilidad y resistencia, seguramente es buena opción.
    Ignitor y Ground Control son muy buenas delanteras
     
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  3. medidutrera

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    ¿Algún sitio que estén bien de precio?
    Estoy entre esta y la maxxis race tt, para trasera claro, delante monto crossmark y no quiero otra cosa pero detrás busco algo de menos balón y mas rodador.
    Mi cubierta trasera ideal en 26" era la larsen tt.

    Un saludo
     
  4. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

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    The Captain va mejor atrás a mi gusto!!Delante Ground-Control y Ignitor a mi gusto es más trasera purÉ tb vale delante!!
     
  5. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Ignitor como trasera?, si aquí hay gente pa'to jeje
     
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  6. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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  7. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Mira en alltricks creo k la tienen en 30€.
     
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  8. manbio

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    Pues si..., ejjejejjejje
     
  9. A.D.C.

    A.D.C. Miembro activo

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    Pues nada,mirare entre ground control-ignitor, ahí está la duda...
     
  10. manbio

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    Si es para delanteras..., son muy buenas las dos.
     
  11. sainzajump

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    En bici . . .
    pues en invierno yo la llevo,

    va de maravilla, neng
     
  12. rafa16277

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    Por eso digo que hay gente para todo. Aquí no se hace más que decir que va de miedo como delantera y tú la llevas detrás
     
  13. manbio

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    Yo opino que para trasera hay buenas cubiertas al igual que para delanteras, que funcionen..., si puede, pero pudiendo tener una específica para cada sitio, para que alterar el orden??
    Yo prefiero lo seguro, direccional y con agarre delante, que conduzca bien y rodadora y con tracción detrás...
     
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  14. Blobiker

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    A mi me la vendieron y recomendaron como trasera no la había probado y me gustó el taqueado que tiene y por probar...pues lo hice!!Y a mi parecer no va mal y tampoco Lastra es mi opinión respetable como cualquier otra!!
    Si que he leído en una prueba que la ponían de lujo para llevar delante así que habrá que probar tb!!
    Saludos
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Hombre, es un tema hablado por el foro, y ya hace tiempo que no hago referencia al hecho, pero tiempo atrás determinamos que casi o el 80% de la gente del foro, que aportaba, apostaban por ignitor o ground control como delanteras, e ikon, fast track, charybdis, crossmark, como traseras.
    Luego hay que aporta su experiencia personal sobre otras cubiertas, otras posiciones, pero una vez hecho su aporte, no cambia mucho la situación.
     
  16. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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    Hola:

    Resulta que cuando tras leer este y otros hilos ya estaba practicamente decidido a poner ikon-ikon para las maratones resulta que un compañero puso por algún lado un enlace a esta página y me ha trastocado los esquemas.

    http://www.bicyclerollingresistance.com/mtb-reviews

    Según esa web las ikon salen bastante mal paradas en cuanto a rodadura y resistencia a los pinchazos, por el contrario las continental salen muy bien paradas, así que estoy planteándome la opción de comprar un juego X-king, Race King, para las maratones que no sean técnicas pondría la Racing Ralph que tengo por casa como delantera.

    He mirado y lo poco que encuentro es bastante contradictorio, parece que a unos les talonan, sellan, funcionan, resisten y duran bien y a otros no, no hay término medio.

    ¿Me podéis decir algo acerca de ellas?. Sobretodo quiero saber si son fáciles de montar y tubelizar.

    GRacias.
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Racing Ralph son ligeras, rodadoras, traccionan bien, pero como traseras, como delantera, no la montaría, yo la lleve y no había manera de que la rueda entrase por donde quería.
    Tuve muy mala experiencia con ellas, y muchos de aquí también, ayer lo dije, aquí el 80% de los usuarios optaban por una combinación de ignitor, ground control y alguna wild grip como delanteras por direccionalidad, agarre y control, y traseras una fast track, ikon, crossmark y charybdis/scylla, por rodadura y tracción.
    Repasando el foro, es lo que se llega a obtener, hay compañeros que entran aportan que a él le funciona esto u otro, pero si lo pudieras repasar todo.., verías que hay aportaciones de algunos que entran, aportan lo suyo y se van, o preguntan por unas cubiertas que nadie usa, por que ya tienen combinaciones correctas y no le pueden aportar nada y se van...
    Pero, cada cual es un mundo, y esto es como los colores, lo que a mi me funcione, a ti quizás no, pero cuando hay un consenso de un 80% o más el algo que dicen que es una buena combinación, es por algo....

    Eso si, dentro del enunciado de el post, 29, ligeras y tubelizables, (lo que se busca para rally maratón), por que hay aportaciones de cubiertas de 700-750 gramos, que nadie duda que funcionen, pero, no es lo que se pide en este post.
     
  18. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    De montar y tubelizar para mi de las más fáciles. En cuanto a su resistencia si las compras con el compuesto EXO que llevan un refuerzo lateral no creo que tengas problemas, eso sí, como quieras aligerar y las compras sin la protección vas a tener problemas. Yo ya lo he puesto en el hilo varias veces, una Ikon con menos de 400 km tuve que tirarla porque tuve 2 pinchazos y una raja. O fue muy mala suerte o son papel de fumar. Ahora llevo unos meses delante una Ignitor EXO y ni un solo pinchazo
    Saludos
     
  19. rayu55

    rayu55 Miembro Reconocido

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    Yo ikon he usado la plegable normal y la exo como traseras. La plegable la tuve que gastar con cámara porque fugaba mucho y la exo la tuve que tirar con muy pocos km. por corte lateral. Me gustaron como rodadoras, traccionan y retienen bien.
    Ahora he montado racett atrás y de momento bien. La diferencia que noto con las ikon es el balón que las racett son 2.0 y las ikon 2.2. Esto hace que sean un pelin más duras a la misma presión o tengas que ir con menos presión.
     
  20. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Yo las Ikon las utilizaría para alguna carrera como mucho, por el tema de aligerar, para hacer salidas regulares me parece muy poco fiables
     
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