Bueno. Como lo prometido es deuda, aqui teneis los resultados (salvo error) que da el Linkage Design para los parámetros que he introducido de la nueva NOX E-Enduro 6.7. Otra cosa es interpretarlos. Lo unico que creo poder afirmar, es que se trata de un sistema de suspensión trasero del tipo REGRESIVO, pues empieza con una relación de movimiento para el amortiguador de 2.72 y termina en 1.47. Aqui os incluyo las capturas de pantalla del programa, y que cada uno saque las conclusiones que pueda... je,je. PD. Antonio, El archivo lo he subido a la biblioteca de Linkage Design, asi ya tienes algo hecho.
Cuando podáis que alguien haga un resumen en Castellano antiguo... Algo tipo es progresiva, sube bien y baja mejor... Jejeje Por lo menos bonita es... Entiendo que no hay distribuidor en España de esta marca, verdad???
Esta empresa es pequeña y sólo vende directamente por su web. Es como canyon pero en pequeño. Así que la cosa se complica en caso de garantías y actualización.
Parece que solo el famoso Guido sigue disfrutando de la DWhill A estos les ha dejado una el distribuidor de Haibike USA para que la prueben. El Video es un poco largo y no tiene nada... solo que es una Jai DWhill
Ya veo que tienes preparado el material. Yo también estoy recopilando cosillas. Como delantera veo bien la Schwalbe Hans Dampf en tubeles easy a secas pero para detrás estoy pensando en la misma que trae pero en Super Gravity y vender la que trae nueva
En tema de cubiertas... ya va al gusto o experiencia de cada uno. Como trasera, la wild Grip reforzada me tiene enamorado totalmente desde hace año y medio, y voy a repetir. Delante voy a probar la Charge XL reforzada de doble compuesto. Según he leido en varios sitios va bien aunque su duración es corta. Ya veremos con el uso. Las que vienen de serie las dejaré para salidas más rodadoras de varios días, en plan maratón y sin complicaciones técnicas.
Las que trae de serie son estas. La trasera es muy buena rodadora y al mismo tiempo con grandes tacos laterales que he leído muy buenas opiniones sobre ella. El que sea buena rodadora me atrae por el tema de alargar el tema de autonomía, pero claro, detrás es donde hay que cuidar más los flancos y por eso el tema de cambiarla por una Super Gravity
Yo por ejemplo la Magic Mary no la cambio por nada delante. Para mi es la rueda, a pesar de que penalice en peso y en agarre en terreno seco y suelto. De la Wild Grip ya había oído hablar muy bien de ella de gente con la que salgo....y la tendré que probar si o si....
Estoy de acuerdo, pero como la trasera la quiero cambiar de todos modos, de momento dejaré la delantera para probar
Ride! So te vendes la hans damf a buen precio reservamela!! Yo las llevo delante y Detras y estoy encamtado!
En cuanto me llegue te doy un toque. Yo creo que para el verano nos habrán llegado Edito: Pensé que te refería a la Rock Razor. La Hams me apetece probarla
Ok! Pues Nada.., cuando me llegó la Bulls lo que quería cambiar eran las cubiertas y cuando las probé me encantaron! Igual lo que hago es poner Magic mary delante y detrás las hans dampf que llevo delante que esta nueva. Un saludo!!
Te has hecho un lio Much, la bieleta tiene tres puntos de anclaje, por lo que la bici tiene tres recorridos que ahora mismo no se cuanto son pero eso es un poco lo de menos. El tema está en que en la foto el amortiguador está colocado en la posición de recorrido corto... 170mm es la opción LT. Solo tienes que fijarte en el recorrido del amortiguador, te han salido 80mm y en la realidad es menos, 200x57mm o 216x63mm...
Si ya sabia yo que me estava metiendo en camisa de once varas... Entonces, solo me he equivocado en eso? Modificando el parámetro de recorrido a 150 que es el mínimo que pone en las especificaciones ya estaria correcto? En la Web de NOX pone que el recorrido es de 150/170. Equivocadamente escogí el que no era, claro, Murphy nunca falla.
Te has equivocado en un par de cosas mas XD, pero tampoco queria desanimarte demasiado. Yo ahora estoy liado con las novedades en bicis normales, pero dentro de un par de meses puedo buscar un hueco y analizar la nueva BH y esta Nox. No hace falta esperar hasta el año que viene...
Modificando solo el recorrido de la rueda, sin tocar los puntos de amortiguador o de pivote, el recorrido del amortiguador ya queda en 67.4. Mucho mas cerca de los 63mm que se supone que debería ser. Supongo que faltaría afinar la posición de los puntos como me dijiste para acabar de cuadrarlo, pero como aproximación podria valer. El Leverage Ratio, creo que se mantiene igual, solo que el valor mínimo pasa a 1,65 para 150mm de recorrido. Aunque la solución definitiva va a ser que incluyas este modelo a los de las bicis eléctricas que has analizado en tu blog... Creo que el primer error fue que me lo pidieran a mi... insensatos, y que yo aceptara (no se decir que no) jaja