Desmonta la corona 42,intenta sacar el cono de los piñones y una vez veas el cuerpo con unos alicates de presion y con la ayuda de la llave de cadena lo sacaras.. Así lo hice yo.
Acabo de recibir unas bielas xx1 negras y tengo que cambiarlas, me han costado 319€ y son medida 175 si a alguien le interesa se las mando y no las cambio.
No creo, calentando y empujando con un destornillador grande debe salir. También tienes la opción del tornero. Saca el núcleo con la corona y con una prensa, poniendo una llave de vaso empujando la corona debe salir. El sabrá como hacerlo sin dañar el material.
NOOOO....el 42 esta insertado a presion sobre el cono que forma el resto de casette.Con unos detornilladores y cuidadosamente lo separas Hay unos tetones o pines que aseguran el conjunto,pero es facil sacarlo.No tiene misterio.
Nada de calor...El soporte del casette esta roscado sobre el cuerpo del nucleo..si lo hace así,despidete del nucleo .SE TIENE QUE DESENROSCAR...!!!
Lo del calor estoy de acuerdo, se pueden dañar retenes y piezas de plástico. Lo que se ha quedado atascado es la corona grande de aluminio, desmontandose el caset en dos piezas al tirar, por lo que esa corona esta encajada a presión y no se puede quitar desenroscando. Yo la opción más segura sería desmontar el núcleo con la corona encajada, buscar una prensa o un torno de taller de calidad y utilizando algun tubo o llave de vaso más grande, empujar la corona comprimiendo. De esta forma la corona sale recta y no empujando con destornilladores, además de poder utilizarse de nuevo montando la corona al resto del caset de la misma forma (prensa o torno).
Yo me encontre en una situacion parecida....Y lo solvente como te indiqué. Si pasa fotos de como lo tienes podemos ver que solucion dar.
INSISTO. Si el cono casette ya esta libre y el 42 en el nucleo,sujetalo con la llave de cadena y con unos alicates de presion afloja desenrosca el nucleo.Con dos juegos de manos se puede.
Mirando el K7 por detras,ves los pines de insercion para cerrar el conjunto....Con un detornillador apalanca y ves liberando el cono . Cuando tengas solo el 42 y el nucleo,vuelve a insertalo en la rueda y con la llave de cadena y una grifa o stilson aflojas el cuerpo,que estara inutilizado por romper las patillas superiores.
Hola. Cuando la cadena esta en el piñon 42 y doy pedales hacia atrás la cadena se cae dos o tres piñones hacia abajo. Es normal? Os hace lo mismo?
Ostras, ese caset es el x1. No es igual que el x01 o xx1 que va a presión. No se si lo podras utilizar de nuevo.
No podre usarlo seguramente.esperare a que toque cambiarlo y entonces ya lo rompere.pq así puedo seguir usándolo sin problema