Lo compré en una tienda de motos de barrio, este mismo que pongo a continuación. http://lubricantes-online.com/Repsol-Moto-Fork-Oil-10W
Yo compré el bote grande de Gold por 23€, en dos años 4 mantenimientos y queda aceite para unos cuantos más. La horquilla está como el primer día. No digo que no pueda meterse un aceite equivalente pero yo personalmente si no estoy seguro, por tan poco dinero en algo tan importante no me la juego.
Tengo un amigo que trabajó en una importante empresa de productos químicos, no diré el nombre de la empresa. Vendían productos de su propia marca y el mismo producto fabricado por ellos para marca de coches se vende hasta 2 y 3 veces más caro. Para la bici gastamos lo mejor y luego para freír mucha gente usa aceite de girasol . Más importante es la salud que la bici.
El mejor aceite para freír es el de girasol. El de oliva para tomar crudo. Si me entero del fabricante del Gold y donde lo vende 3 veces más barato no tengas duda que iré a buscarlo. Pero el dilema con el dinero no está en la horquilla, para mi está en la montaña de neumáticos, por ejemplo, en busca de la goma y combinación perfecta, y todos son caros.. o en las pastillas de freno, por citar algunos ejemplos, en la horquilla el dilema es el mantenimiento, como hacerlo y como tunearla para que dure y tenga un buen comportamiento.
Donde esté el de oliva para freír que se quite el de girasol, pero oliva de verdad, no el que venden en los supermercados. Tengo 200 olivos que cuido muy bien, sin herbicidas ni productos químicos y el aceite es para consumo propio. De pequeños echábamos aceite de oliva a la cadena, estoy por probarlo en la horquilla . Ya que hablas de pastillas he probado varias y por duración, precio y rendimiento sin duda alguna Alligator semimetalicas.
Hola, me he mirado casi todo el hilo, y estoy liado, tengo algunas cosas claras pero otras no se si lo están Tengo una fox Talas 32mm RLC con reccoridos 100/120/140 y me gustaría hacer el cambio de retenes esponjillas y los aceites Poniendo el serial number de la horquilla en la pagina de Fox, me pone esto: The serial number you entered is for a ModelYear 2008 fork 2008 32 TALAS 140 RLC Se que es de baño abierto por lo cual, se que lleva buena cantidad de aceite (aceite de suspension SAE 7) en la botella, por lo que he leido por aqui es de 160ml no? intorducido por la parte baja de la misma En la otra botella, lleva 10ml del mismo aceite, tambien introducido por la parte baja de la misma no? Y luego, por arriba, por donde los diales, se introduce el Float Fluid de Fox o similar, que por lo que he visto, algunos usais aceite de caja de cambios, y en videos he visto, los hay que usan tambien aceite de motor de coche y no se si este último valdría Pero no se que cantidad de dicho liquido lleva en cada pata Espero que me podais solucionar las dudas que tengo y corregirme en los errores que haya podido tener al interpretar toooooodo lo que me he leido, ya que cuanto mas leia menos claro me quedaba ajjaja Gracias, un saludo
Buenas, pregunta a los expertos o que controlen, el.otro día iba ha hacer el mantenimiento básico de mi Fox 2015 Evolution Series 32 FLOAT 29 100 O/C CTD , todo esto es según mi code number, bueno me decidí a abrir y ver niveles de aceite y situación de retenes y esponjillas, decir que tiene sobre 5000 km y unos 10 meses, bueno los rene tenes y esponjillas los vi bien así que los deje tal cual y únicamente cambie aceite y echar niveles correctos , y mi pregunta y duda es la siguiente según fox y mi horquilla deben de llevar 30 cc en cada pata y el 20 wt Gold rojo anaranjado, pues bien por que al abrir salió solo 15 cc de cada pata y el color del aceite era de la pata dcha.la del bloqueo igual que el 20 wt anaranjado , perooo.... el de la pata izda era verde azulado la de aire?, eso es por que llevan distinto de fábrica o estoy equivocado, o es para si tu haces el mantenimiento y echas otro y la tienes que llevar a garantía sepan quien a cambiado aceite en sitio oficial o no?, o son paranoyas mías?, es que me da yuyu que ahora todavía en garantía le pase algo y me digan que he puesto otro aceite distinto y pierdo la garantía, o no es así, gracias y espero me aclareis mis dudas, eso sí también digo que después del cambio solo del aceite la horquilla parece otra , de suavidad y absorción.
Tu horquilla lleva aceite Green, solo que en la pata derecha se ha mezclado con fugas del cartucho que lleva Red. De ahí el color. El Gold es dorado, no rojo anaranjado y se distingue de lo que tú has descrito. Si está en garantía tienes que llevarla al servicio técnico para conservarla, guardando la factura. Si no, no es que pierdas la garantía pero si la llevas te cobrarán un mantenimiento y las piezas que consideren, así son las nuevas normas en 2016, según me las contó el propio servicio técnico. En cuanto a las cantidades de aceite, siempre sale menos debido al desgaste. Y si es el primer mantenimiento las horquillas suelen venir secas.
mi horquilla según la tabla que me corresponde del 2015 no lleva green , es más si entras en Fox ninguna ya a partir del.2015 lleva Green Por eso me estas dejando flipao que si se ha mezclado o no se que , vamos que según tu esta jod... entiendo que si fuese así funcionaria mal digo yo, y no es así al revés funciona muy bien así que explicate mejor compi por que no me aclaro y además me dejas flipao y preocupado.
Puede ser, solo pregunto, que se haya mezclado con el Float fluid que es azul ?, por que ese de la parte de arriba no lo toque ni abri , entiendo según los videos de mantenimiento de fox que ese solo se cambia por arriba y no es posible que salga por abajo no?, jod... ya estoy más preocupado que antes para que coñ... abre preguntado
A ver esto que te he contado nos ha pasado a todos. A la mía una talas 2014 vino seca, apenas 10cc y en la derecha salió rojizo, hay quien dice que es por la tierra, pero es raro porque siempre es en la derecha, y la derecha lleva Red en el cartucho, y la izquierda Float en la cámara de aire. Parece que es normal, el mes pasado la lleve a hacer el FIT con 7000km y me dijeron que estaba perfecto, aún así le cambiaron el pulmón y el aceite por prevención, pero ahora tengo claro que al FIT le echaré 10000km sin problemas y diría yo que a tu OC también, pero esto ya es cada uno. En la mía, que venía con Green, a los 1000km le puse Gold y tras 3 cambios de aceite siempre salia más sucio en la derecha. Aún así repito la horquilla está como el primer día. Así que tranquilo.
Si eso me parece a mi, pero sigo sin entender por qué echan green de fábrica y después pone que echemos gold , y lo de mezclarse el aceite que has comentado no entendía muy bien con cual decías que se había mezclado .
Te ha pasado Float Fluid de la cámara de aire a la botella y se ha mezclado con el aceite de lubricacion. Yo me encontré la misma tostada cuando hice el mantenimiento a mi horquilla. Compré unas tóricas nuevas para el pistón neumático y solucionado.
Lo del Green al Gold es por evolución, Fox ya no usará más el Green, desde 2015 los nuevos modelos salen con Gold porque son de cartucho cerrado. El OB ha desaparecido por tanto no hay razón para seguir con Green. El compañero chechos da otra explicación a por qué el cambio de color. Como ves es normal.
Y en que me afecta eso?, quiero decir pasa algo por que a mi parecer funciona perfectamente, se puede estropear algo o algo así?, gracias.
Depende de la cantidad de Float Fluid que pierda la cámara neumática. Si el pistón se queda seco no creo que sea muy bueno.